Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

tecno-mania

Gran Alfista
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No es capado. Es que homologar dos décimas menos de consumo puede subir 3000 euros el precio de venta, por los escalones del co2. Por eso las estrategias antinatura, como abrir gas a fondo a 1500 rpm en automático en vez de reducir

Una repro de caja (ya las hay) puede ser tanto o más satisfactoria que la de motor
Yo es que además de la caja, creo que es peor la gestión del acelerador, que hay que pisarle demasiado para que reaccione como a mí me gustaría.
A veces voy “superrelajado” sin querer actuar sobre las levas incluso y lo que cambio es el modo, pongo “d” y a correr.

Ciertamente, por lo menos en los MY20-21-22, donde en el “n” entra el modo vela, no reduce, mete la 8a a 90, etc…., este modo “n” debería sustituir al “a”, el “d” al “n” y el “d” debería ser algo más picante.
exacto, los modos deberían ser como dices.
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
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QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
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Al final todo esto tiene solución con dos letras: QV :D
 

telle

Bastión Alfista
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O metiéndole algo más de par con repro. El mío tiene 450 Nm y me pasa al revés, en N hasta me parece que reduce demasiado en cuestas y en a va perfecto para autopista a ritmo tranquilo
Para autopistas llanas sí, pero en cuanto viene alguna con relieve como por ejemplo de Antequera a Málaga, el modo N lleva el coche demasiado ahogado...
Tienes que estar continuamente tirando de leva izquierda... O hundir el pié para que reduzca.
Al final en estos casos, mejor D o manual...
 

pacman

Gran Alfista
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Para autopistas llanas sí, pero en cuanto viene alguna con relieve como por ejemplo de Antequera a Málaga, el modo N lleva el coche demasiado ahogado...
Tienes que estar continuamente tirando de leva izquierda... O hundir el pié para que reduzca.
Al final en estos casos, mejor D o manual...
Ya te digo que con 450 Nm en el 2.0 no, reduce enseguida en n
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya te digo que con 450 Nm en el 2.0 no, reduce enseguida en n
Pues al diesel aunque también tiene el mismo par, le cuesta mucho más reducir en N.
Quizás tengan diferente programación de la caja los diesel por el tema de las eficiencias y demás...
 

belo

Gigante Alfista
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A mi me desespera que tarde tanto en reaccionar.
Vas a 130 tranquilamente, va como va perdiendo velocidad y cuando ya está por los 120, reduce.
En dynamic es más rápido y reduce antes.
Y seguro que incrementando la presión sobre el acelerador tampoco haría falta reducir en según que repechos.
Creo que el modo “n” se pasa de ECO, por lo menos en los MY22.
El mío es my18 y por lo que comentas, en el my22 la gestión es bastante diferente. A mí me aguanta en N la velocidad perfectamente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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El mío es my18 y por lo que comentas, en el my22 la gestión es bastante diferente. A mí me aguanta en N la velocidad perfectamente.
Conforme han ido cambiando las normas anticontaminacion se han ido reduciendo prestaciones, en todos los automóviles, en algunos casos parece razonable pensar que estas pérdidas se hayan compensado modificando las gestiones electrónicas de motor.
Del mismo modo que en las primeras unidades de Giulias Q4, Squadra Tuning valoraba que se situaban en torno a los 300 CV, incluso 315, muy probablemente en las últimas versiones sea al contrario y los valores que da el fabricante, 280 CV, sean las potencias reales.
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío es my18 y por lo que comentas, en el my22 la gestión es bastante diferente. A mí me aguanta en N la velocidad perfectamente.
Si vas en manual, aprietas el acelerador un poco más y mantiene la velocidad sin problema.
Pero en automático no.
Pierde velocidad paulatinamente hasta que ya por fin, el “celebro” se da cuenta, reduce, acelera y vuelve a la velocidad marcada.
Todo esto en “n”, en “a” supongo que será peor. No lo sé, pues nunca he hecho un viaje en “a”, es desesperante. Lo uso en el garaje y por el centro de la ciudad.

Sinceramente, mantiene mejor la velocidad el cruise del 147 que la cosa esta tan tecnológica que lleva el Giulia.

En el 147 notas que acelera para mantener el crucero seleccionado.
 

nacho

Titán Alfista
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El Cruise control normal de mi Giulia te mantiene siempre la velocidad sin problema, y baja cuando tiene que bajar para ir siempre a lo que le marcas, y en cualquier modo de conducción. Han empeorado el software con los años? Llevas el adaptativo?
 

Rambito

Alfista Consagrado
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Cualquiera que os lea va a pensar que lleváis un 1.2 atmosférico asmático de 60 cv subiendo despeñaperros :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Gorka28

Alfista Compulsivo
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Si vas en manual, aprietas el acelerador un poco más y mantiene la velocidad sin problema.
Pero en automático no.
Pierde velocidad paulatinamente hasta que ya por fin, el “celebro” se da cuenta, reduce, acelera y vuelve a la velocidad marcada.
Todo esto en “n”, en “a” supongo que será peor. No lo sé, pues nunca he hecho un viaje en “a”, es desesperante. Lo uso en el garaje y por el centro de la ciudad.

Sinceramente, mantiene mejor la velocidad el cruise del 147 que la cosa esta tan tecnológica que lleva el Giulia.

En el 147 notas que acelera para mantener el crucero seleccionado.
A mi no me da la sensación de que tarde tanto en reducir, aunque igual es algo subjetivo y también depende del repecho, normalmente en autovía no suele haber cuestas muy empinadas pero alguna más que otra, pues sí. No tengo la sensación de que el modo "n" no sea capaz de mantener 130 sin perder velocidad por tendencia a reducir tarde. En la "a" podría ser, aunque no la he usado mucho todavía. Lo que sí se nota claramente en la "a" es que las recuperaciones con ACC, después de aflojar por frenada o tráfico, son mucho más lentas y progresivas.

A veces también hecho de menos el cruise normal, no adaptativo. Lo pones y te olvidas. Si sabes jugar con los botones, el adaptativo lo haces tú mismo sin tocar pedales. Es casi el único entretenimiento en autovía en esta época de radares constantes. Con el ACC hay que estar muy pendiente de las distancias para que el coche no frene. Lo ideal sería que estuvieran los dos modos y poder elegir, pero por desgracia en Giulia con el ACC se pierde el CC normal.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo cuando llevo el ACC le pongo la segunda mínima distancia (dos rayitas), así me da tiempo poner el intermitente para el cambio de carril y que no se me frene. Como lo lleves al máximo tienes que empezar la maniobra con demasiada antelación
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ah bueno si hablamos de Cruise Control la cosa cambia... A mí si selecciono una velocidad con el Cruise, la mantiene perfectamente en cualquier circunstancia...
Yo me refería a que si vas conduciendo normal sin cruise en automático y en N,
Si te metes en zona de autovías de montaña con subidas y tal, el coche va súper ahogado y muerto.
Tienes que recurrir a manual para llevarlo un poco más alegre, o ponerlo en D si quieres seguir conduciendo en automático.
Pero bueno es que a mí particularmente nunca me ha gustado abusar del par en marchas largas. Me gusta reducir y que el coche se mueva holgado...
Cosas a la que se acostumbra uno después de tener un 159 con M32....
 
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