Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El freno de parking se desactiva solo cuando empiezas a acelerar (en D, evidentemente) para que el coche empiece a andar. Con el cinturón puesto.
Digamos que es como si quisieras salir con el freno de mano puesto, pero él se desactiva solo.
No es que se quite solo al seleccionar D.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

El freno de parking se desactiva solo cuando empiezas a acelerar (en D, evidentemente) para que el coche empiece a andar. Con el cinturón puesto.
Digamos que es como si quisieras salir con el freno de mano puesto, pero él se desactiva solo.
No es que se quite solo al seleccionar D.
Así es en el mío.
Y estoy convencido que lo activó el comercial el día de la entrega

Mi secuencia: arrancas, desactivas el SS, cinturón, D o R y aceleras: el freno de mano se desactiva y el coche avanza.

Lo mismo, pero sin ponerte el cinturón: pita y no avanza, pues el freno de mano no se ha desactivado.

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Así es en el mío.

Mi secuencia: arrancas, desactivas el SS, cinturón, D o R y aceleras: el freno de mano se desactiva y el coche avanza.

Lo mismo, pero sin ponerte el cinturón: pita y no avanza, pues el freno de mano no se ha desactivado.
Sin levas sueles conducir?

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Sin levas sueles conducir?
Depende.
Para hacer las x elevada a la n maniobras en el garaje, suelo tirar de palanca, pues es un D-R y viceversa, continuo.
En carretera, pues levas, que encima cada vez conduzco mas en manual.
El porqué?
Pues por la manía que tiene el “celebro eletrónico” del coche en no reducir en las cuestas para mantener la velocidad marcada en el ACC. En “n” tarda la vida en reducir, y tampoco me gusta ir en “d” cuando voy tranquilo.

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Depende.
Para hacer las x elevada a la n maniobras en el garaje, suelo tirar de palanca, pues es un D-R y viceversa, continuo.
El porqué?
Pues por la manía que tiene el “celebro eletrónico” del coche en no reducir en las cuestas para mantener la velocidad marcada en el ACC. En “n” tarda la vida en reducir, y tampoco me gusta ir en “d” cuando voy tranquilo.
Maniobras como bien dices, D y R. Lo demás, manual.

Gorka28

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Depende.
El porqué?
Pero aunque vayas en modo N y automático, siempre le puedes forzar a que reduzca dándole a la leva, no?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Así es en el mío.

Exactamente igual el mío.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues el mío ni lo encuentro en el menú ni anda al acelerar en D con el freno de mano puesto.
Es más, no sólo no se desactiva, me pita y me pone en pantalla que quite el freno de mano.
Así que no es que esté averiado, me avisa de que lo quite.
Eso o hay algo super evidente que estoy haciendo mal lo tengo delante de las narices, tan delante, que no me doy cuenta.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues el mío ni lo encuentro en el menú ni anda al acelerar en D con el freno de mano puesto.
Es más, no sólo no se desactiva, me pita y me pone en pantalla que quite el freno de mano.
Eso o hay algo super evidente que estoy haciendo mal lo tengo delante de las narices, tan delante, que no me doy cuenta.
Es una mera cuestión de trastear el menú, es cierto que en las versiones anteriores al tuyo los desplegables de configuración eran más fáciles, menos opciones.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero aunque vayas en modo N y automático, siempre le puedes forzar a que reduzca dándole a la leva, no?
Sí, peeeero, en pendientes pronunciadas aunque reduzcas para que mantenga la velocidad, al poco vuelve a insertar la marcha más larga y volvemos al punto de partida.
Y hay repechillos en los que es incapaz de mantener los 130 en 8 marcha.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Con el cinturón puesto?

Que si no te pones el cinturón no hay manera.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Depende.
El porqué?
qué raro, a mi me pasa al revés. en algunas subidas en las que manteniendo velocidad me aguanta el D en 8ª marcha, en las mismas circunstancias con el ACC+ activado, me reduce a 7ª. Como que si por si acaso se empina mucho la cuesta, reduce no vaya a ser que antes de hacerlo pierda velocidad...

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

qué raro, a mi me pasa al revés. en algunas subidas en las que manteniendo velocidad me aguanta el D en 8ª marcha, en las mismas circunstancias con el ACC+ activado, me reduce a 7ª. Como que si por si acaso se empina mucho la cuesta, reduce no vaya a ser que antes de hacerlo pierda velocidad...
A mi me desespera que tarde tanto en reaccionar.
Vas a 130 tranquilamente, va como va perdiendo velocidad y cuando ya está por los 120, reduce.
En dynamic es más rápido y reduce antes.
Y seguro que incrementando la presión sobre el acelerador tampoco haría falta reducir en según que repechos.
Creo que el modo “n” se pasa de ECO, por lo menos en los MY22.

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me desespera que tarde tanto en reaccionar.
Vas a 130 tranquilamente, va como va perdiendo velocidad y cuando ya está por los 120, reduce.
En dynamic es más rápido y reduce antes.
Y seguro que incrementando la presión sobre el acelerador tampoco haría falta reducir en según que repechos.
Creo que el modo “n” se pasa de ECO, por lo menos en los MY22.
En los MY21 también y me atrevería a decir que todos los coches modernos van híper capados. En el modo D el coche va de cine y en absoluto es agresivo, y yo diría que incluso gasta menos si se va alegre.

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es capado. Es que homologar dos décimas menos de consumo puede subir 3000 euros el precio de venta, por los escalones del co2. Por eso las estrategias antinatura, como abrir gas a fondo a 1500 rpm en automático en vez de reducir

Una repro de caja (ya las hay) puede ser tanto o más satisfactoria que la de motor

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

En los MY21 también y me atrevería a decir que todos los coches modernos van híper capados. En el modo D el coche va de cine y en absoluto es agresivo, y yo diría que incluso gasta menos si se va alegre.
A veces voy “superrelajado” sin querer actuar sobre las levas incluso y lo que cambio es el modo, pongo “d” y a correr.

Ciertamente, por lo menos en los MY20-21-22, donde en el “n” entra el modo vela, no reduce, mete la 8a a 90, etc…., este modo “n” debería sustituir al “a”, el “d” al “n” y el “d” debería ser algo más picante.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es capado. Es que homologar dos décimas menos de consumo puede subir 3000 euros el precio de venta, por los escalones del co2. Por eso las estrategias antinatura, como abrir gas a fondo a 1500 rpm en automático en vez de reducir

Una repro de caja (ya las hay) puede ser tanto o más satisfactoria que la de motor