Plataforma Alfa Romeo GIULIA

tecno-mania

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El otro día pase por el concesionario, solo para saludar y quedar para más adelante, pasadas la locura de las fallas. Me di una vuelta por la exposición y tenían un Giulia Veloce, no había visto aún ninguno en directo. A simple vista ninguna diferencia que se haga notable salvo las ópticas, y aquí mi gran decepción….. hablo naturalmente de la estética, no de la funcionalidad, que tendría que comprobar, aunque no creo que la diferencia sea excepcional.
En cuanto a la estética, no es fácil expresar por escrito la diferencia, a peor, la óptica mantiene exactamente, o así lo parece, la carcasa exterior, las mismas medidas y forma, pero el interior, las tres “U”, así como el entorno me dieron la sensación de ser como “de juguete”, sin ningún detalle que le diera una sensación de algo trabajado, de algo con “empaque”, con “nivel”, es muy simple, pero sin el valor que un buen diseño.
Las ópticas, en general, suelen estar muy cuidadas en el segmento premium, porque son un componente que da carácter a cada coche, en el caso del nuevo Giulia, es “anodino”, no dice ni transmite nada.
Creo que, por lo menos en este apartado, el coche no ha mejorado, el Giulia merecía algo más, algo a nivel del resto del coche.
Lo tienen ya en motorvillage? En fotos los faros me parecen chulos… me pasaré un día a verlo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

La tapa corredera es una fuente potencial de problemas. Es muy delicada. Yo la tengo y ya tuve un susto porque no corría bien. Hay que usarla con cuidado y evitar a toda costa que se te cuele algo por la rendija, si no estás j... fastidiado.
Ya te digo, a mí se me metió una vez la tarjeta del peaje y para sacarla las pasé, al final la saqué con una horquilla del pelo de mi mujer, desde entonces pongo la tarjeta del peaje en la "pinza" del parasol del conductor, aunque nunca me ha fallado al abrir y cerrar.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Idea:
¿Y si sobre dos cilindros de metal huecos (léase dos latas), se suelda una chapa recortada a la medida tal que así? Y encima se pone una pegatina de carbono, por ejemplo.


PXL_20230309_0841584162.md.jpeg
El gran diseñador de moda que mola Nacho Titano ,revoluciona el mundo de los complementos con unas líneas arriesgadas y firmes que dan un carácter atrevido y provocativo ,consiguiendo dar esa frescura al complementar la ropa urbana con esos trazos limpios y precisos

1b713367a06c0014c91745077e8cf14b.md.jpeg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El gran diseñador de moda que mola Nacho Titano ,revoluciona el mundo de los complementos con unas líneas arriesgadas y firmes que dan un carácter atrevido y provocativo ,consiguiendo dar esa frescura al complementar la ropa urbana con esos trazos limpios y precisos

1b713367a06c0014c91745077e8cf14b.md.jpeg

Y porque he hecho el boceto en un ticket que tenía por la guantera... Que si no... :cool:
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

411 euros la revisión de los 60000km con cambio de aceite y filtros.Estan subiendo los precios una pasada.
 

Rambito

Alfista Veterano
Usuario Premium

411 euros la revisión de los 60000km con cambio de aceite y filtros.Estan subiendo los precios una pasada.
Eso es porque ponen una musa griega tocando el arpa al lado del coche para que se relaje y suelte la última gota de aceite del cárter.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Última edición:

Rambito

Alfista Veterano
Usuario Premium

69,50€ + IVA, 84€ la hora de mano de obra en la concesión de Jerez.
 

tecno-mania

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No lo sé, yo voy a Vergimovil, en Museros, es allí donde lo vi.
Yo también voy allí por recomendación tuya, pero pensaba que ya no tenían Alfas, cuando fui en septiembre no tenían ni uno…
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En noviembre tenían un Tonale. Pero parecía que Alfa no les considerara como vendedor. Igual le entendí mal
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El otro día pase por el concesionario, solo para saludar y quedar para más adelante, pasadas la locura de las fallas. Me di una vuelta por la exposición y tenían un Giulia Veloce, no había visto aún ninguno en directo. A simple vista ninguna diferencia que se haga notable salvo las ópticas, y aquí mi gran decepción….. hablo naturalmente de la estética, no de la funcionalidad, que tendría que comprobar, aunque no creo que la diferencia sea excepcional.
En cuanto a la estética, no es fácil expresar por escrito la diferencia, a peor, la óptica mantiene exactamente, o así lo parece, la carcasa exterior, las mismas medidas y forma, pero el interior, las tres “U”, así como el entorno me dieron la sensación de ser como “de juguete”, sin ningún detalle que le diera una sensación de algo trabajado, de algo con “empaque”, con “nivel”, es muy simple, pero sin el valor que añade un buen diseño.
Las ópticas, en general, suelen estar muy cuidadas en el segmento premium, porque son un componente que da carácter a cada coche, en el caso del nuevo Giulia, es “anodino”, no dice ni transmite nada.
Creo que, por lo menos en este apartado, el coche no ha mejorado, el Giulia merecía algo más, algo a nivel del resto del coche.
Totalmente de acuerdo!!!
 
Arriba