La verdad es que he pensado mucho en esto, no lo voy a negar.
Tendemos a pensar que todos ven el mundo como lo ve uno mismo, pero nada más lejos de la realidad. Hay muchas formas de verlo y entenderlo, y lo que tú piensas que es correcto o está bien, hay otros que opinan de diferente forma en base a sus vivencias. Es lo que hay que intentar respetar e intentar ponerse en la piel del otro, aunque a veces es difícil por ese choque de puntos de vista.
No digo que todo lo que hago aquí sea correcto, eso sería muy hipócrita (hay que entender que sólo es un foro). Y se muy bien que las decisiones que se toman, a unos les cuadra y a otros no. Lo que intento es no fastidiar a nadie en la medida de lo posible, al fin y al cabo, somos un grupo que compartimos algo en común y sólo estamos para pasar un buen rato.
Se muy bien que algunos opinan que hay censurara en el foro. Mi punto de vista en esto es diferente, porque se puede hablar de todo y exponer cualquier cosa, utilizar el foro plenamente, etc. no se si hay algo que no se permita a parte de toros o política. Si por censurar entendemos amonestar por comportamientos que están descritos en la normativa, o intentar parar situaciones complicadas, pues entonces si, pero es tan sencillo como cambiar esa normativa si los usuarios lo estiman oportuno. Es mucho más sencillo no tener que regular estas cosas ni tener que estar pensando a ver qué haces para que nadie se ofenda y monte una campaña contra el foro por ello.
Sólo un punto de vista: Pienso que el vender que este foro tiene censura es un discurso algo desviado, pero como comentaba, entiendo que las personas que lo dicen puedan interpretarlo así desde su punto de vista, experiencias, intereses o lo que sea y lo respeto. La censura para mi es anular las opiniones de otros de la forma que sea. Puede que algunos no se den cuenta de que determinados comportamientos si generan censura hacia el resto de usuarios, pero como comentaba, desde el otro punto de vista supongo que se verá diferente.
Tiene su complicación