Festival Alfa Romeo en Alfistas

Plataforma Alfa Romeo GIULIA

JFRYUN

Élite Alfista
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No, faros xenon de 35, y la ventana del pasajero reventó
Este es un Giulia que procedía de siniestro, y también fue por una salida de vía por lluvia, lo dieron siniestro total, y por lo que se, después se subastó, sin darlo de baja, y se reparó. Como coincidían algunas cosas he pensado que pudiera ser el tuyo.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

No, faros xenon de 35
No, faros xenon de 35

Este es un Giulia que procedía de siniestro, y también fue por una salida de vía por lluvia, lo dieron siniestro total, y por lo que se, después se subastó, sin darlo de baja, y se reparó. Como coincidían algunas cosas he pensado que pudiera ser el tuyo.
Seguramente al mío le pase igual. Por año y kilómetros ya lo pueden poner más caro que por lo que lo compré
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Seguramente al mío le pase igual. Por año y kilómetros ya lo pueden poner más caro que por lo que lo compré
Se hablaba mucho de que la ”burbuja” de precios de segunda mano acabaría antes del verano, pero parece que no, hoy mismo me comentaba un cliente que su hermana, después de pedir precios del coche que quería, no ha comentado marca ni modelo, ya cansada de no conseguir que se lo entregarán antes de casi seis meses, había decidido comprar segunda mano, y ojo, que según decía se había gastado cerca de 40.000 Euros. En fin unos precios absurdos, que nadie hubiera imaginado nunca.
En alguna ocasión he pensado que quizás haya más de uno que le haya rondado la idea de vender su Giulia, y lo cierto es que no es mala idea si se está dispuesto a esperar algo de tiempo, con esos sobreprecios no es mala idea para comprar uno nuevo con el importe de la venta, más la diferencia no no creo que vuelva a haber unas valoraciones como estas.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cómo lo detallas se nota la falta de experiencia. Si metes el gas al entrar y sueltas justo en la entrada o a mitad de curva, dejas el coche tirado de agarre delante y atrás. Tienes que hacer Justo lo contrario, frenar antes, meter el peso delante, trazar la curva y cuando lo veas claro abrir gas de manera progresiva, y más con lluvia. De esta manera lo único que te puede pasar es un sobreviraje de atrás que entre controles y un mínimo de contra volante está solucionado.
Yo tuve mucha suerte que estrené el giulia en plena pandemia, iba a trabajar completamente solo por la carretera y haciendo tres puertos todos los días, con sol, lluvia y nieve, eso me dio mucho tiempo para probar y conocer y darme cuenta de que no tenía ni idea de conducir, a pesar de tener años de carnet.
no entiendo eso de que si sueltas el gas el coche se va???? como es eso posible si no les llega fuerza a las ruedas?
 

rasmien

Alfista Veterano
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Se transfiere peso delante por la retención y la inercia y se descarga el eje trasero, oero los kilos de la carrocería siguen detrás y por la fuerza centrífuga tiran del culo pa'fuera mientras el eje trasero descargado no puede sujetarlos
 

JFRYUN

Élite Alfista
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Gastarse 40.000 y que te puedan colocar un chasis estirado.... buf
Con esos precios suele ser difícil que te pase algo así, en este caso se trata de un coche de precio alto, probablemente el mismo modelo que buscaba, nuevo, pudiera costar 65.000 o más, pero el que ha comprando por 40.000, sino estuviéramos en esta burbuja, no le hubiera costado más de 30.000 y lo peor es que no le ha quedado más remedio porque no podia estar esperando seis meses para que se lo entregarán.
Con el problema de las inundaciones, que acabaron con el Giulia de mi hermano, me comentó el jefe de taller del concesionario que estaba impresionado por los precios que estaba pagando el consorcio por siniestros totales, en muchos casos coches de segunda mano por los que se pagaron cantidades superiores a las que costaron dos o tres años antes.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este es un Giulia que procedía de siniestro, y también fue por una salida de vía por lluvia, lo dieron siniestro total, y por lo que se, después se subastó, sin darlo de baja, y se reparó. Como coincidían algunas cosas he pensado que pudiera ser el tuyo.

Iba a decir que no me parecía un golpe tan grande como para darlo siniestro... Los peritos y talleres cada vez se complican menos, muy a la ligera se declaran siniestros totales...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se hablaba mucho de que la ”burbuja” de precios de segunda mano acabaría antes del verano, pero parece que no, hoy mismo me comentaba un cliente que su hermana, después de pedir precios del coche que quería, no ha comentado marca ni modelo, ya cansada de no conseguir que se lo entregarán antes de casi seis meses, había decidido comprar segunda mano, y ojo, que según decía se había gastado cerca de 40.000 Euros. En fin unos precios absurdos, que nadie hubiera imaginado nunca.
En alguna ocasión he pensado que quizás haya más de uno que le haya rondado la idea de vender su Giulia, y lo cierto es que no es mala idea si se está dispuesto a esperar algo de tiempo, con esos sobreprecios no es mala idea para comprar uno nuevo con el importe de la venta, más la diferencia no no creo que vuelva a haber unas valoraciones como estas.
Lo de los tiempos de entrega es un escándalo.

Hace poco me llamó el comercial comentándome que el Panda entraba en producción en Octubre, y con suerte en Noviembre en el concesionario.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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no entiendo eso de que si sueltas el gas el coche se va???? como es eso posible si no les llega fuerza a las ruedas?

MI mayor susto fue con una puta mierda de Cherokke del 2000. 4.0 que me dejo una semana un jefe que tuve.

En una curva de un pueblo entré a unos 60 km/h acelerando y la curva se cerró, levante el pie del acelerador bruscamente y me dió un latigazo que casi vuelco

Ese coche llevaba delante creo que un 6 cilindros com oun tanque y era trasera. Al dejar de acelerar el eje trasero se queda descargado, todo el peso se va para delante (encima con motor de camión) y trompo. Era como si el eje trasero flotara.

Sobre el Giulia, reconozco que soy miedoso, jamás he tenido un trasera y por eso le cogí Q4 después de leer mucho. Me da mucha confianza y sé que puedo ir tranquilo si algún día me paso con el acelerador.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

MI mayor susto fue con una puta mierda de Cherokke del 2000. 4.0 que me dejo una semana un jefe que tuve.

En una curva de un pueblo entré a unos 60 km/h acelerando y la curva se cerró, levante el pie del acelerador bruscamente y me dió un latigazo que casi vuelco

Ese coche llevaba delante creo que un 6 cilindros com oun tanque y era trasera. Al dejar de acelerar el eje trasero se queda descargado, todo el peso se va para delante (encima con motor de camión) y trompo. Era como si el eje trasero flotara.

Sobre el Giulia, reconozco que soy miedoso, jamás he tenido un trasera y por eso le cogí Q4 después de leer mucho. Me da mucha confianza y sé que puedo ir tranquilo si algún día me paso con el acelerador.
pero entiendo que eso pasa solo en los trasera no? porque con el giulietta anda que no he entrado alguna vez en curva sin pisar acelerador y no hace cosas raras xd... entiendo que si es delantera y al dejar de acelerar se va el peso delante no pasa nada o en todo caso que subvirará (que se irá de morro) ?????
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

por cierto hay algún ingeniero industrial/mecánico por aquí?? es para hacerle unas preguntas por privado...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

pero entiendo que eso pasa solo en los trasera no? porque con el giulietta anda que no he entrado alguna vez en curva sin pisar acelerador y no hace cosas raras xd... entiendo que si es delantera y al dejar de acelerar se va el peso delante no pasa nada o en todo caso que subvirará (que se irá de morro) ?????

Me paso también con un Golf tambén de esa puta m------a de empresa, subiendo Navacerrada. Con mi 156 subía sin problemas.

Con el Golf subí a la misma velocidad que el 156 y se me fue de atrás en una curva. Me pege un susto de narices.

Luego miré que el Golf tenía más de 250.000 km con los amortiguadores de origen y no estaba muy cuidado.

Creo que el Golf y Cherokee no llevaban ESP

Lo del Golf lo achaco a la falta de amortiguadores, neumáticos malos y asfalto muy liso y sucio. Pero siendo delantera, me hizo casi un trompo.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Iba a decir que no me parecía un golpe tan grande como para darlo siniestro... Los peritos y talleres cada vez se complican menos, muy a la ligera se declaran siniestros totales...
Según parece era un coche de renting, aún así se le cambinaron suspensiones delanteras completas, puerta, aletas, brazos, en fin mucha cosa, pero ya sabes, los de renting a la mínima tocan dinero y se deshacen de ellos. El que lo arregló, todo un personaje, no daré más datos, es fácil imaginar…. Lo compro en subastas de siniestros, en las que se venden sin darlos de baja para que quien quiera reparar haga lo que estime oportuno.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pero entiendo que eso pasa solo en los trasera no? porque con el giulietta anda que no he entrado alguna vez en curva sin pisar acelerador y no hace cosas raras xd... entiendo que si es delantera y al dejar de acelerar se va el peso delante no pasa nada o en todo caso que subvirará (que se irá de morro) ?????
Perdona que no te contestara ayer. Todos nosotros hemos entrado en curva sin acelerar y el coche no pierde la tracción. En el caso del compi hablamos de 95kmh, en una carretera mojada y una curva cerrada, y sin saber, posiblemente Runflat. Es un tema de inercias. Si entras con el Giulietta en una casuística como la del compi, sin frenar antes de entrar y sin meter gas delante, te va a subvirar y te vas a ir de lado. Es complicado de explicar escribiendo, con un coche de juguete es mucho más fácil jajaja.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Perdona que no te contestara ayer. Todos nosotros hemos entrado en curva sin acelerar y el coche no pierde la tracción. En el caso del compi hablamos de 95kmh, en una carretera mojada y una curva cerrada, y sin saber, posiblemente Runflat. Es un tema de inercias. Si entras con el Giulietta en una casuística como la del compi, sin frenar antes de entrar y sin meter gas delante, te va a subvirar y te vas a ir de lado. Es complicado de explicar escribiendo, con un coche de juguete es mucho más fácil jajaja.

De hecho yo aconsejo hacer drifting primero con un coche teledirigido, se le pilla rápido el truco, jajaja.
 

rasmien

Alfista Veterano
Usuario Premium

pero entiendo que eso pasa solo en los trasera no? porque con el giulietta anda que no he entrado alguna vez en curva sin pisar acelerador y no hace cosas raras xd... entiendo que si es delantera y al dejar de acelerar se va el peso delante no pasa nada o en todo caso que subvirará (que se irá de morro) ?????
En coches de tracción delantera pasa muy parecido (según marcas). En los Citroen y Peugeot de los 90 era muy típico.
La diferencia está en el origen del trompo, no en la reacción.

En un coche de tracción delantera, si te pasas con el acelerador, el morro tiende a irse recto. El conductor poco experimentado aflojará el acelerador, meterá más volante y el coche querrá girar más, pero como estaba deslizando de delante tiene alguna opción de salvarlo.

En un tracción trasera sin ESP (control de estabilidad), el problema no es entrar sin acelerador, sino soltar el acelerador de golpe cuando patina por exceso de potencia. Si te pasas acelerando y empieza a cruzarse, afloja sólo un poco el acelerador (nunca levantes del todo el pie), asegúrate de que las ruedas delanteras apunten hacia la trayectoria (esto es hacer contravolante) y reza lo que sepas.

En la Giulia, si todo esto te da miedo... no te va a pasar nunca porque vas a ser prudente de más conduciendo. Si quieres conducir más tranquilo, modo de conducción N o A que tiene el ESP más alerta. En seco no te pasará ni aunque lo intentes, en lluvia puede que te entre el ESP alguna vez.

Personalmente, llevo 20.000 km y cero sustos con la Giulia, estos coches no son un Sierra ni un 124. Tuve un Mondeo 2005 al que le cambié las suspensiones (muelle y amortiguador) por unas rebajadas procedentes del V6, porque un par de veces se desplazó la trasera sin esperarlo. Desde entonces y durante doce años, cero sustos.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya entiendo (o eso creo)... hombre miedo no me daría pero creo que si que te hace tener que estar más atento a la conducción y me llama la atención bastante no para ir haciendo el burro por la carretera obviamente entre otras cosas porque lo estmparia porque no tengo manos pero seguro que es más divertido, aunque como me momento eso de conducir un giulia solo lo hago en sueños pues...

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