Plataforma Alfa Romeo GIULIA

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes compis!

Como comente hace un tiempo por el foro a finales de este año iba a ir a l busqueda del giulia que quiero.

Pero me estoy volviendo loco: quiero el modelo de los asientos traseros abatibles, pero en modelos del mismo año unos lo llevan y otros no, hay años que ninguno… ¿que año y modelo es concretamente el que se abaten??

Gracias!!
tienes que mirar la foto del asiento trasero. Si hay reposabrazos, hay abatibles
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se qué decirte, el mío va como el primer día, habiendo usado 3 juegos completos de neumáticos. ¿Te lo dijeron en la Alfa?
A ver, aquí hay gente que la ha tocado o que alinea en cada cambio, pero como esto va por barrios, y experiencias propias, si me va bien, no lo toco, porque, o quien toca sabe bien lo que toca, o te lo hacen mal. :jujujajajeje:

Ya os conté que desde que me tocaron la alienación en la Giulietta, se cargaron el coche, y pasé por 7 u 8 sitios distintos a intentar corregirlo y no supieron en ninguno dejarlo como iba antes...
Una pregunta, que tal anda el Giulia de desgastes? Traga tanta goma como el 159 con las cotas de fábrica?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, que tal anda el Giulia de desgastes? Traga tanta goma como el 159 con las cotas de fábrica?

Las primacy me duraron 44 mil kilómetros rotando. Las crosclimate van por 50 mil y aún tienen dibujo, también las roté a los 40 o así. En llanta 17". Desgaste totalmente uniforme con presiones de plena carga.

Las 18" las compré ya de segunda mano con unos Goodyear a media vida, y aún les saqué 15 mil kilómetros. Éstas si con un desgaste mayor por el interior, pero con un mejor comportamiento del coche en general.

Gasta poca goma la verdad. Al menos a mi.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una pregunta, que tal anda el Giulia de desgastes? Traga tanta goma como el 159 con las cotas de fábrica?
@M0ises, pues 22-24.000kms atrás y 29.000kms las de delante, sin rotar, por carreteras nacionales de Coruña, andando ligerito (5° a 4.000rpm).
Las cotas que le tengo, alineado cada 20.000kms, son convergencia +0°04' (en fábrica dicen entre +0°08' y +0°16'). Gasta uniforme toda la banda de rodadura (9 puntos por rueda, medido con calibre en tres partes de la circunferencia y en los tres flancos, interior-centro-exterior, evaluado cada 5.000kms).
Eso si, gasta 2mm más rápido la trasera derecha (supongo que por los apoyos y por hacerla deslizar en rotondas, y por el mal asfalto del lado exterior de la calzada).

Ídem que mi ex Insignia, y mi ex Tempra.
A mi hermana, en un Fiat Bravo sin pasarlo de 110km/h le duran 17.000+15.000=32.000kms las PS4, rotando.
 
Última edición por un moderador:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las primacy me duraron 44 mil kilómetros rotando. Las crosclimate van por 50 mil y aún tienen dibujo, también las roté a los 40 o así. En llanta 17". Desgaste totalmente uniforme con presiones de plena carga.

Las 18" las compré ya de segunda mano con unos Goodyear a media vida, y aún les saqué 15 mil kilómetros. Éstas si con un desgaste mayor por el interior, pero con un mejor comportamiento del coche en general.

Gasta poca goma la verdad. Al menos a mi.

@M0ises, pues 22-24.000kms atrás y 29.000kms las de delante, sin rotar, por carreteras nacionales de Coruña, andando ligerito (5° a 4.000rpm).
Las cotas que le tengo, alineado cada 20.000kms, son convergencia +0°04' (en fábrica dicen entre +0°08' y +0°16'). Gasta uniforme toda la banda de rodadura (9 puntos por rueda, medido con calibre en tres partes de la circunferencia y en los tres flancos, interior-centro-exterior, evaluado cada 5.000kms).
Eso si, gasta 2mm más rápido la trasera derecha (supongo que por los apoyos y por hacerla deslizar en rotondas, y por el mal asfalto del lado exterior de la calzada).

Ídem que mi ex Insignia, y mi ex Tempra.
A mi hermana, en un Fiat Bravo sin pasarlo de 110km/h le duran 17.000+15.000=32.000kms las PS4, rotando.

Pues está muy bien. Sin duda el 159 gasta más goma, cada 15 conmutar y a los 30k par nuevo.
La verdad que el Giulia cada vez tiene más pinta de ser mi tercer alfa en unos años.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues está muy bien. Sin duda el 159 gasta más goma, cada 15 conmutar y a los 30k par nuevo.
La verdad que el Giulia cada vez tiene más pinta de ser mi tercer alfa en unos años.

Si rechazas su compra, que no sea por los neumáticos, jeje.
Consejo, se espera restiling en 2023, y será un canto de cisne, no habrá más Giulias como éste. Que no se te escape que tenemos un unicornio.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi caso.... gastará más o menos goma que cualquier otro coche... pero ya os digo que cada micro milímetro de goma que gaste ....bien gastado estará , pues lo gasta uniformemente tanto entre las dos delanteras ...como entre las dos traseras ..cosa que con mi antiguo 156 con pack sport y su suspensión rebajada nunca pude conseguir
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El modelo ya lleva 5 años en el mercado, y sigue siendo novedad para el público en general. Siguen girándose, sigue habiendo comentarios, sigue siendo un coche que une deportividad y suavidad de líneas.... Y sin reestiling impulsor.

Como decía aquel eslógan de colonia: "ha pasado un ángel" (en nuestro caso, una pequeña diablilla).
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El modelo ya lleva 5 años en el mercado, y sigue siendo novedad para el público en general. Siguen girándose, sigue habiendo comentarios, sigue siendo un coche que une deportividad y suavidad de líneas.... Y sin reestiling impulsor.

Como decía aquel eslógan de colonia: "ha pasado un ángel" (en nuestro caso, una pequeña diablilla).
Pasa incluso con el 159 que aún la gente se queda embobada con ese frontal.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, que tal anda el Giulia de desgastes? Traga tanta goma como el 159 con las cotas de fábrica?
A mi con 18" no me pasan de 20.000 km excepto las P7 originales traseras que hicieron 25.000.
Desgaste interior de origen en las delanteras, que se corrigió algo con un alineado pero siguió gastando más por el interior
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Sobre asientos abatibles: eran un opcional. Cuando yo compré el mío, apenas había ninguno en stock con ellos. Sorprende lo que puedes cargar -tableros y cosas así, de poca altura- con ellos abatidos. Si lleva apoyacodos trasero, lleva abatibles.

Sobre gomas: los Primacy originales duraron 28.000 km. Los CrossClimate que puse después, 53.000. En ambos casos, con desgaste irregular delante, más en el interior de la rueda. Ahora llevo Cross-Climate 2. Con los Cross pierdes algo de adherencia en seco, pero la ganas en mojado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una pregunta, que tal anda el Giulia de desgastes? Traga tanta goma como el 159 con las cotas de fábrica?

Nada que ver.

En el 159 2.4 jtdm a los 13.000-14.000 km rotaba entre ejes y a los 25.000 km, las 4 ruedas tenía que cambiarlas. El 159 era una trituradora de comer ruedas

En el Giulia, las traseras me duraron 58.000 km y las delanteras tienen 68.000 km y aún les queda, salvo por que desgasta más por el exterior. Si no tendría para otros 15.000 km sin problemas. Las tendré que cambiar antes.

Conducción tranquila, salvo algún apretón para adelantar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Se habló hace tiempo que los alternadores iban a empezar a llevar un número de serie que había que dar de alta para tu bastidor y si no no funcionaban, o algo así, no lo recuerdo con exactitud. Estaba relacionado con el tema de los repuestos de segunda mano. Lo comentó @Bussero que curra en ello. Pero de ahí a poner chips a las bujías o al filtro... :jujujajajeje:

Los alternadores de los MH ya son así.
 
Última edición por un moderador:

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues está muy bien. Sin duda el 159 gasta más goma, cada 15 conmutar y a los 30k par nuevo.
La verdad que el Giulia cada vez tiene más pinta de ser mi tercer alfa en unos años.
Todo depende, a mi las últimas delanteras me han durado 14.000km y se le ven los alambres ya. Por cierto, alguna recomendación para ruedas de invierno?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y qué le hago si para ir a currar me toca haberme cada día cuatro puertos de montaña entre ida y vuelta... Pues ya por lo menos los disfruto!

Eso hacía yo, jajaja. Había un forero con otra Giulietta, la suya de 170 cv y la mía de 140, que trabajábamos en el mismo sitio, y siempre siempre le adelantaba a fuego... Tanto que un día me preguntó que si mi coche tenía más caballos que el suyo... :jujujajajeje:
 
Arriba