Plataforma Alfa Romeo GIULIA

ligre

Alfista Veterano

Es una cita histórica encubierta de una envidia no superada de los milaneses. Como bien sabéis, en 643 el rey Rotario de los lombardos difunde el Edicto de Rotario, que es la primera codificación de la ley lombarda (escrita en latín). El edicto garantiza los derechos solo para los súbditos lombardos.
Y los de Milán ahí viéndolas pasar. De aquellos barros estos lodos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es una cita histórica encubierta de una envidia no superada de los milaneses. Como bien sabéis, en 643 el rey Rotario de los lombardos difunde el Edicto de Rotario, que es la primera codificación de la ley lombarda (escrita en latín). El edicto garantiza los derechos solo para los súbditos lombardos.
Y los de Milán ahí viéndolas pasar. De aquellos barros estos lodos.
Los milaneses siempre han sido muy envidiosos…. bien lo saben los lombardos…., bueno… y tú y alguno más, y ahora todo el foro, tantos años en la penumbra y ha tenido que ser un cuadro “digital, quien desvelará estos secretos ….. y es que nunca se sabe…
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Alguien ha escuchado / leído algo sobre una reciente campaña de revisión de Giulia / Stelvio por el ABS?

Ya es mala hostia que en un artículo de llamadas a revisión de 5 marcas distintas, pongan la foto de un alfa, justo el que menos unidades afectadas va a tener....
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ya es mala hostia que en un artículo de llamadas a revisión de 5 marcas distintas, pongan la foto de un alfa, justo en que hemos unidades afectadas va a tener....
No seas malpensado.
Ordena las marcas por orden alfabético y verás como sale de primera ....

Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya es mala hostia que en un artículo de llamadas a revisión de 5 marcas distintas, pongan la foto de un alfa, justo en que hemos unidades afectadas va a tener....
Al final...la culpa no es del medio, sino de FCA que descuida todo el tema publicitario.

Tanto a nivel de publicidad pura y dura, como de capacidad para "pagar" a los medios por determinados artículos.

Es básicamente desidia.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y acabo de darme cuenta que en el título del artículo nombran los primeros a los 3 italianos. Los dos alfas y luego el Fiat. Habiendo 3 vw, 1 Mercedes y 1 Ford.

Piensa mal y acertarás...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ayer tocó cambio de neumáticos y alineación de ruedas.

Neumáticos: Crossclimate 2.

Alineación: al parecer han rebajado un poquito la caída de las ruedas delanteras. "Muy poco" me dijo el operario. En un breve trayecto posterior, a casa, no he notado nada.

Pero.

Todo ello 645€ - bono de 80€ para gasolina Repsol
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Nueva versión del Giulia GT Junior:


“GT Junior” Limited Edition of the Giulia and Stelvio, equipped with a 210-hp, 2.2-liter Turbo Diesel engine or a 280-hp, 2.0-liter Turbo Gasoline variant with 4 aluminum cylinders and carbon fiber drive shaft, paired with 8-speed automatic transmission and Q4 four-wheel drive (RWD also available on the 280-hp Giulia 2.0). As well as the daring Lipari Ochre, the exteriors of the Giulia and Stelvio “GT Junior” feature five-hole lightweight 21” alloy wheels on the Stelvio; 19” on the Giulia. Aluminum steering column shift paddles for the automatic transmission come as standard, with L2 ADAS systems, rear parking sensors, wireless charger and automatically operated tailgate available as optional extras.

690c0e89539eb348715c10e7fdc04af5681b88aa.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer tocó cambio de neumáticos y alineación de ruedas.

Neumáticos: Crossclimate 2.

Alineación: al parecer han rebajado un poquito la caída de las ruedas delanteras. "Muy poco" me dijo el operario. En un breve trayecto posterior, a casa, no he notado nada.

Pero.

Todo ello 645€ - bono de 80€ para gasolina Repsol
Tenía entendido que no se podía modificar la caída en el giulia
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nueva versión del Giulia GT Junior:


“GT Junior” Limited Edition of the Giulia and Stelvio, equipped with a 210-hp, 2.2-liter Turbo Diesel engine or a 280-hp, 2.0-liter Turbo Gasoline variant with 4 aluminum cylinders and carbon fiber drive shaft, paired with 8-speed automatic transmission and Q4 four-wheel drive (RWD also available on the 280-hp Giulia 2.0). As well as the daring Lipari Ochre, the exteriors of the Giulia and Stelvio “GT Junior” feature five-hole lightweight 21” alloy wheels on the Stelvio; 19” on the Giulia. Aluminum steering column shift paddles for the automatic transmission come as standard, with L2 ADAS systems, rear parking sensors, wireless charger and automatically operated tailgate available as optional extras.

690c0e89539eb348715c10e7fdc04af5681b88aa.jpg
Han visto un filón con esto de las series limitadas. A ver si no va a haber restyling… :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sólo metiéndole unos tornillos excéntricos de 14€ (que vende la propia Alfa Romeo). También se puede meter los brazos traseros regulables (que tiene @piratiyabkr. En el resto de los casos, es todo "usar la lima con cariño".
Sí, lo típico es usar esos tornillos excéntricos en el anclaje de brazo inferior.
Pero yo creo que lo que le comentaron al compañero @Balilla en el taller de neumáticos es que habría variado la caida en algunos pocos minutos por mero asentamiento de suspensión por ejemplo. No creo que le hayan metido tornillos excéntricos para tocarle la caida sin explicarlo y pedir autorización previamente. A mí personalmente me parecería pasarse 2 pueblos por parte del taller.

Saludos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tengo que pasar la revisión de los 3.000 km. de los neumáticos.

Juraría que el coche no va del todo fino. Dejando el volante suelto, se va algo hacia la derecha. Antes no lo hacía. En curva creo que va bien pero, con mucho lío estos días, no he podido comprobarlo bien. Tengo un viaje largo este finde. Comprobaré.

Y la vuelta, me paso por el taller, pregunto que y me digan.

Priorizan que "pise bien" (o que desgaste lo menos posible las gomas) al comportamiento. Dije al que me alineó las ruedas que mi prioridad era el comportamiento. Me aseguró que la caída cambiaría "muy poco". Ni idea de qué y cómo diantres han hecho. Supongo que quieren que pise lo más "plano posible".
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo que pasar la revisión de los 3.000 km. de los neumáticos.

Juraría que el coche no va del todo fino. Dejando el volante suelto, se va algo hacia la derecha. Antes no lo hacía. En curva creo que va bien pero, con mucho lío estos días, no he podido comprobarlo bien. Tengo un viaje largo este finde. Comprobaré.

Y la vuelta, me paso por el taller, pregunto que y me digan.

Priorizan que "pise bien" (o que desgaste lo menos posible las gomas) al comportamiento. Dije al que me alineó las ruedas que mi prioridad era el comportamiento. Me aseguró que la caída cambiaría "muy poco". Ni idea de qué y cómo diantres han hecho. Supongo que quieren que pise lo más "plano posible".

¿Alineaste? Soy de la opinión de que si va bien no se debe tocar, jeje. Aunque gaste más por dentro. (En 17 a mi me gasta bien, en 18, algo más por dentro).
Si no, alguna llanta mal equilibrada.

También pasa a veces que cuando rotas los neumáticos de detrás a delante, estos tienen cierto vicio. Me pasó una vez, y se lo dije a un taller especializado, me miraron la alineación que estaba perfecta, y me dijo, voy a cambiarte las ruedas de sitio, y arreglao, el coche ya iba recto.
 
Arriba