Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo más probable es que se te sulfate la pila y donde va alojada, y no funcione la plaquita electrónica.
A no ser que la llave sea waterproof, que creo que no, se habrá fastidiado.
Desmontar, limpiar, secar, y aplicar Contact Cleaner, y debería valer.
Junta tiene para ser estanca y algo de agua aguanta. La cosa es cuanta agua.
 

David156TS

Alfista Junior

Buenas, tengo unas preguntas sobre las revisiones anuales.

Entre el modelo original, el MY17 y MY18 que diferencias hay, aparte del nivel de equipamiento de serie? Se han hecho correcciones a tener en cuenta? Recortes de calidad?

A partir de ahi, el MY19 con las nuevas motorizaciones... que diferencias reales tiene el 180CV del de 190CV? Consume de verdad menos? Es ajuste del turbo, electrónica o hay cambios grandes?

En este momento tengo como finalistas para coger, un MY17 Super 180CV equipadisimo y un MY19 Executive 190CV equipadillo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Uno lleva adblue y otro no me parece. El coche es el mismo, se diferenciarán es los packs o extras que lleve.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, tengo unas preguntas sobre las revisiones anuales.

Entre el modelo original, el MY17 y MY18 que diferencias hay, aparte del nivel de equipamiento de serie? Se han hecho correcciones a tener en cuenta? Recortes de calidad?

A partir de ahi, el MY19 con las nuevas motorizaciones... que diferencias reales tiene el 180CV del de 190CV? Consume de verdad menos? Es ajuste del turbo, electrónica o hay cambios grandes?

En este momento tengo como finalistas para coger, un MY17 Super 180CV equipadisimo y un MY19 Executive 190CV equipadillo.
Yo iría al 17.
 

David156TS

Alfista Junior

Interesante… entonces librarse del adblue compensa las posibles mejoras y parches que haya tenido la Giu? Ha tenido mejoras? Leí algo de pequeñas mejoras al chasis en el 19 para los crash test, y no se que mas puede tener.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Interesante… entonces librarse del adblue compensa las posibles mejoras y parches que haya tenido la Giu? Ha tenido mejoras? Leí algo de pequeñas mejoras al chasis en el 19 para los crash test, y no se que mas puede tener.
MY19 comentaban que le reducieron el arrastre de las ruedas delanteras (efecto Atkinson).
MY18 solucionaron temas de ruídos por las gomas de las puertas delanteras (ruido), la tórica de debajo del vaso de expansión (por donde perdían), la deformación de la tapa del combustible, y el tema de las pantallas del navegador.
MY17 le metieron más aislamiento en la zona de los altavoces de las puertas delanteras.

¿Qué escoger, MY17 o MY18?
- de serie, el acabado Executive trae más cosas que el acabado Súper (espejo interior electrocrómico, aireadores traseros, 3 puertos usb, faros bixenon, asiento trasero abatible, pack parking delantero y trasero, pantalla central de 6,5"...navegador de 11", etc...).
- otra cosa es que ese modelo Súper venga cargado de extras (que, entiendo, no te van a hacer pagar).
- lo del consumo de AdBlue, varía entre los 4500kms (100% ciudad) y los 14700kms (95% nacional y secundarias). Te hablo de 9,60€ de gasto, que son 14 litros).

Lo importante: que elijas la unidad que tú estimes oportuna, según tu criterio. Y esto que te comento es para que no pagues sobreprecio por algo que, de serie, trae la versión siguiente.

Un saludo.
 

David156TS

Alfista Junior

MY19 comentaban que le reducieron el arrastre de las ruedas delanteras (efecto Atkinson).
MY18 solucionaron temas de ruídos por las gomas de las puertas delanteras (ruido), la tórica de debajo del vaso de expansión (por donde perdían), la deformación de la tapa del combustible, y el tema de las pantallas del navegador.
MY17 le metieron más aislamiento en la zona de los altavoces de las puertas delanteras.
Esta info es bastante buena. Y a los MY17 por ejemplo no les han hecho campaña para esas cosillas?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No ha habido campañas como tal. Si algo te fallaba te lo corregian, si no, no.

No llamaban ellos porque sí y se lo cambiaban a todo el mundo. :jujujajajeje:
 
Última edición por un moderador:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces, si el mío, gasolina, tiene la K... está fabricado entre septiembre 2018 y agosto 2019, es MY19, tiene filtro de partículas, con repro sube menos, y de serie anda menos y gasta más.

¿Es así?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de que gasta más y anda menos no lo sabía. Yo tenía claro que lo quería antes de que le metieran el filtro, jeje.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces, si el mío, gasolina, tiene la K... está fabricado entre septiembre 2018 y agosto 2019, es MY19, tiene filtro de partículas, con repro sube menos, y de serie anda menos y gasta más.

¿Es así?
Tampoco sé si anda menos y gasta más, el que lleve filtro de partículas ya puede ser un indicativo de que ande menos, no se si de más consumo, siempre he oído decir que los últimos gastan menos, ¿Donde has oído lo de menor velocidad y mayor consumo?.
El mío es J, justo un poco antes del tuyo, de Julio de 2018, es también gasolina, pero sin filtro de partículas.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

En los súper a partir de marzo del 2017 pusieron de serie los marcos cromados exteriores, el navegador y el pack climate upgrade (3 usbs, guantera refrigerada y tomas de aire traseras si no recuerdo mal). Los faros de 25w ya venían de serie en el acabado súper.

Y apartar de más o menos octubre del 2018 pusieron adblue y fap para cumplir con las nuevas emisiones
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En los súper a partir de marzo del 2017 pusieron de serie los marcos cromados exteriores, el navegador y el pack climate upgrade (3 usbs, guantera refrigerada y tomas de aire traseras si no recuerdo mal). Los faros de 25w ya venían de serie en el acabado súper.

Y apartar de más o menos octubre del 2018 pusieron adblue y fap para cumplir con las nuevas emisiones
Si, eso lo sabía, pero no sabía si habían modificado algo más para que la potencia y el consumo se mantuvieran, por lo que decís parece que no es asi.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los faros de 25W de serie los metieron creo que a partir de enero/febrero del 2017. Yo con mi Super pedido en agosto del 2016 tuve que pagarlos aparte en un pack (pack sport 25).

También tuve que pagar el climate upgrade, y me pedían 300€ por marcos o cromados o negro brillo. Los dejé de goma porque me gustaba más como combinaban con las llantas mate de agujeros que llevo ahora. Y no me arrepiento, porque lo que llevo de negro brillo entre las ventanas está todo rayado... Estoy pensando en vinilarlos en negro mate.
 
Última edición por un moderador:

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Arriba