Plataforma Alfa Romeo GIULIA

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

4ª revisión he pagado 167.98

Revisión 60.000 km
Aceite y filtro
Bujías
Filtro habitaculo
Correa accesorios

Con plan aceite y filtro sumo 97

Total: 264,98

Me parece precio correcto
Pues te ha salido muy barata porque a la mayoría nos ha salido por más de 400€ esa revisión de 60.000 km aún con plan aceite y filtro. A mi en concreto me costó 420€ con plan aceite y filtro y con 20% de descuento en piezas. La diferencia puede ser en mano de obra sobre todo porque a mi me cobraron igual la de la revisión completa restando solo 15€ del cupón de aceite y filtro
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Me sorprende lo caro de mantenimiento del i10.

Nosotros tenemos que pasar la del cuarto año (serán unos 72.000 km., la pandemia ha roto los ciclos de 15.000) en las próximas semanas.

La de los 15-30 y 45.000 fueron gratis. La de los 60.000, 200 y algo, creo recordar.

A ver.

@nacho ¿cuánto te clavaron los de Artedo por la correspondiente?
La de 75.000 me la hicieron a mi con 68.000 y cobraron 100€ (de 1 hora de mano de obra + prueba + trat residuos + mando pila) más un cupón de aceite y filtro (otros 100€ aprox)
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso, la de 60.000 fueron 512€, incluyendo paralelo y ángulos de ambos ejes y equilibrado de las 4 ruedas, y sin planes de aceite y filtro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Voy a hacer una comparativa que echa por tierra un mito (que los Alfa son caros de mantener), comparando el mantenimiento del Giulia 280 cv frente al A6 2.0tdi stronic que tuve y el Hyundai i10

Cuando compré el Giulia me JODIA que las revisions fueran cada 15.000 km cuando en cualquier coche son a los 30.000 km

En el caso del Giulia han sido 4 revisiones, en el A6 2 revisiones.

Coste GIULIA en 60.000 km:

- Plan Cuatro cambios Aceite y Filtro: 389 €. A mayores tuve que pagar
- A los 15.000 km no me cobraron nada.
- A los 30.000 km 29,19 € del filtro habitáculo
- A los 45.000 km 51 euros del filtro de aire y líquidos de frenos.
- A los 60.000 km 167,98 de bujías, correa accesorios y filtro habitáculo

TOTAL: 628.17 €
COSTE MANTENIMIENTO POR KM: 0,0104 €/km

Coste A6 en 60.000 km:

- A los 30.000 km 361,20 €
- A los 60.000 km 621,69 € (toca cambio aceite Stronic)

TOTAL: 982,89 €
COSTE MANTENIMIENTO POR KM: 0,0163 €/km


Comparo con el Hyundai i10 que pasa revisiones cada 10.000 km y se puede ver en la WEB el precio de las mismas:

- 10.000 km 114,45 €
- 20.000 km 178,87 €
- 30.000 km 114,45 €
- 40.000 km 219,03 €
- 50.000 km 114,45 €
- 60.000 km 186,74 €

TOTAL: 927,99 €
COSTE MANTENIMIENTO POR KM: 0,0154€/km


La verdad es que el GIULIA es el coche que he tenido más barato de mantener, mucho menos que el 159.
Y el i10 caro, caro, caro, caro.....


En el alfa pagaste un plan al comprar el coche. No es comparable. También en otras marcas se puede hacer similar.

El alfa es más caro principalmente porque es cada menos kms y haces el doble de revisiones que en otras. No hay mucha más vuelta de hoja.

En el alfa mito a los 30.000 kms ya había pagado yo 700€ en 2 revisiones.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En el alfa pagaste un plan al comprar el coche. No es comparable. También en otras marcas se puede hacer similar.

El alfa es más caro principalmente porque es cada menos kms y haces el doble de revisiones que en otras. No hay mucha más vuelta de hoja.

En el alfa mito a los 30.000 kms ya había pagado yo 700€ en 2 revisiones.

No entiendo!!!. El plan que pagué está sumado.

He puesto precios FINALES en 60.000 km para los tres coches. Está todo especificado.

Y el Alfa es el más barato con diferencia, algo que me extraña pero son los datos.

Coste GIULIA en 60.000 km:

- Plan Cuatro cambios Aceite y Filtro: 389 €.
- A los 15.000 km no me cobraron nada.
- A los 30.000 km 29,19 € del filtro habitáculo
- A los 45.000 km 51 euros del filtro de aire y líquidos de frenos.
- A los 60.000 km 167,98 de bujías, correa accesorios y filtro habitáculo

TOTAL: 628.17 € (389 + 29.19+51+167.98)
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No entiendo?. El plan que pagué está sumado.

He puesto precios FINALES en 60.000 km para los tres coches.

Y el Alfa es el más barato con diferencia.

Coste GIULIA en 60.000 km:

- Plan Cuatro cambios Aceite y Filtro: 389 €.
- A los 15.000 km no me cobraron nada.
- A los 30.000 km 29,19 € del filtro habitáculo
- A los 45.000 km 51 euros del filtro de aire y líquidos de frenos.
- A los 60.000 km 167,98 de bujías, correa accesorios y filtro habitáculo

TOTAL: 628.17 € (389 + 29.19+51+167.98)

Ya sé que está sumado, pero en muchas otras marcas tienes la opción de hacerlo y sale también más barato. Estás comparando cosas que no tienen comparación.

500 y pico euros he pagado por la del A4 con cambio de aceite del cambio. Hasta 30.000 o 2 años nada. En el Stelvio tengo que pasarla cada año o 15.000 (será cada año) tengo que pasar el doble de revisiones en el Stelvio.

En 4 años habré pasado 2 en el audi. Una "cara" y otra "barata". Sobre 850 euros.

En 4 años habré pasado 4 en el Stelvio, y no tengo delante el libro, pero me temo que aparte de aceite y filtros vayan unas cuantas cosas más.


En el mito a los 30.000 llevaba una de unos 330 y otra de unos 360.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya sé que está sumado, pero en muchas otras marcas tienes la opción de hacerlo y sale también más barato. Estás comparando cosas que no tienen comparación.

500 y pico euros he pagado por la del A4 con cambio de aceite del cambio. Hasta 30.000 o 2 años nada. En el Stelvio tengo que pasarla cada año o 15.000 (será cada año) tengo que pasar el doble de revisiones en el Stelvio.

En 4 años habré pasado 2 en el audi. Una "cara" y otra "barata". Sobre 850 euros.

En 4 años habré pasado 4 en el Stelvio, y no tengo delante el libro, pero me temo que aparte de aceite y filtros vayan unas cuantas cosas más.


En el mito a los 30.000 llevaba una de unos 330 y otra de unos 360.

EN Audi y en Hyundai no me ofrecieron ningún plan de mantenimiento.

REcuerdo que aquí hace años se habló de que Alfa los ofrecía y eran carísimos.

Ahora son baratos.
 

Miguel_giulietta

Alfista Junior
Usuario Premium

Se podría activar de alguna manera el reconocimiento de señales de tráfico, al igual que se hace con el modo RACE y las luces automáticas??
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Es aquí donde se pone verde a Alfa por no sacar un Giulia Wagon?

Hasta Julai Génesis le ha tomado la delantera.


404d197b2df4364bf12ad4e1d403ce29.jpg
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ayer pasé la revisión de los 20000km y cambio de aceite y filtros(aceite,aire y polen) y rellenado del depósito de Adblue.Me han cobrado 265 euros así que lo veo un precio bastante correcto (en el 159 me cobraron en otro concesionario por la primera algo más de 400) y aunque sea algo bastante común también me lavaron y aspiraron el coche.Me dijeron que en dos o tres días me llamarían del concesionario para preguntarme sobre el servicio recibido(ya me lo hicieron para la revisión de niveles) y que me mandarían por correo una encuesta de satisfacción.La verdad es que hasta el momento estoy muy satisfecho con el trato recibido.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Revisión de los 75.000 km. (en realidad 72.000, van descuadradas por la pandemia, la del año pasado se hizo por año y no por kilometraje.

251€: cambio de aceite (me dieron una lata con el sobrante) filtros de aire, aceite y polen y relleno de limpiaparabrisas.

Y de propina, me invitaron a dar una vuelta en un 500 e.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Revisión de los 75.000 km. (en realidad 72.000, van descuadradas por la pandemia, la del año pasado se hizo por año y no por kilometraje.

251€: cambio de aceite (me dieron una lata con el sobrante) filtros de aire, aceite y polen y relleno de limpiaparabrisas.

Y de propina, me invitaron a dar una vuelta en un 500 e.

A mi también me dieron una lata con el aceite sobrante. Calculo que 1 litro

Y el aceite es muy blanco. Como han cambiado con el tiempo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi también me dieron una lata con el aceite sobrante. Calculo que 1 litro

Y el aceite es muy blanco. Como han cambiado con el tiempo
Es un 0w20 creo lo que lleváis. Eso antes no lo llevaban los coches "normales".
Edito: No recordaba que los veloce llevan 0w30.

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, no se si es el post más adecuado, pero mirando por la red encontré este artículo sobre como medir la batería del coche con un polímetro, y me pareció interesante porque pone los valores de tensión y amperaje orientativos, para saber su estado.
Yo me quedé de un día para otro sin batería y aunque ha recuperado, no debe de estar muy boyante.


Saludos
 

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, una duda
Ayer me di un baño totalmente involuntario con la llave del giulia en el bolsillo...:oops: por suerte ese bolsillo casi no se mojó y no le entró agua a la llave
Lo que me pregunto es si podría arrancar el coche si la llave se estropea o se moja completamente poniéndola en el reposabrazos central
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo más probable es que se te sulfate la pila y donde va alojada, y no funcione la plaquita electrónica.
A no ser que la llave sea waterproof, que creo que no, se habrá fastidiado.
Desmontar, limpiar, secar, y aplicar Contact Cleaner, y debería valer.
Esa es una cuestión básica en la circuiteria mojada, primero sacar la batería o pila, como sino hubiera mañana, y la otra el Contact Cleaner. Más de uno he salvado así, pero si la batería se queda puesta….. mal asunto.
 
Arriba