Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Por mi parte me retiro de este post, ya que la finalidad que tenía se perdió y estar en una discusión sin sentido, tampoco tiene ningún sentido, ya que es como el perro que se muerde la cola.

Saludos para todos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Algo que me choca mucho de uno de los eternos conflictos del foro es el tema del maletero.

Si realmente es mas pequeño de lo que declaran, como tan vehementemente defiende bussero, no hay un organismo que se dedique a controlar estas cosas??
Pueden declarar lo que les sale.del.nuflo??
No deberia estar mas controlado?.
No lo harían todas las marcas??? En especial las que ya sabemos como mienten?????

Un poquito de polémica no le hace mal a nadie. No lo llevéis a terreno personal.

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Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Creo que todos estamos más o menos de acuerdo, bien por propia experiencia, bien por lo leído en pruebas, en que Giulia es, de lejos, la berlina con mejor comportamiento del mercado, gracias a un chasis extremadamente sofisticado y bien puesto a punto. Y en que, además, es además una de las berlinas más confortables. Lo que aporta más mérito a un chasis cuando todos sabemos que comportamiento y confort son, a igualdad de plataforma, conceptos antitéticos.

Y creo que también estaremos de acuerdo en el motor 2.0 gasolina puede estar un pasito por detrás de algunos competidores en consumos -más aún cuando los Alfas han sido coches tradicionalmente poco gastones- y en que las posibilidades de infoentretenimiento -no tanto de serie como opcionales- y configuración son mayores en la competencia que en Alfa. O que el maletero es algo más pequeño que en la competencia (no antes, pero el actual serie 3 es unos 10 cm.. más largo que la Giulia y el Mercedes gana maletero a costa de espacio para las piernas atrás).

Lo mismo que estaremos de acuerdo en que el Giulia es algo más barato, en precio real, que la competencia germana.

Ahora bien, me parece no poco mérito por parte de Alfa haber desarrollado ese chasis excepcional, que mejora a la competencia. Ese y no otro era el objetivo de la marca. Y que lo sigue haciendo, a cinco años de lanzamiento del producto, venciendo a modelos presentados hace año y pico. Recordemos que Giulia, recién presentado al mercado, era, a la vez, el modelo más ligero de su segmento a la vez que el que mejor puntuación obtenía en EuroNcap. Una joya tecnológica.

Otra cosa es que la inversión en Giorgio fuera el objetivo correcto dados los valores que animan a la mayoría de los consumidores a fecha de hoy.

Dicho esto, creo que lo que crea mal clima es la forma en la que algún forero se expresa. Y no sólo hablando de coches, sino sobre cualquier cosa, utilizando un lenguaje poco matizado, que contradictorio, que parece querer demostrar conocimiento y seguridad siendo categórico, pero donde muchas veces lo que hay es mera impusividad, que lleva luego al trilerismo dialéctico por aquello de sostenella y no enmendalla.

Pero como la Giulia, nada ni nadie es perfecto. Y asi, se le acepta o se le rechaza, pero es lo que hay. El porblema es que, al contrario de lo que sucede con Alfa que, como casi todas las marcas, parece ponerse las pilas ante la crítica, algunos foreros son incapaces de modular su conducta en el foro.

Por cierto: acabo de revisar el presupuesto por un BMW 320i. 37.000 €. El Alfa salía por 34.300 en Oviedo y 32.700 en León. Mismo equipamiento, con peor infoentretenimiento (sin reconocimiento por voz, con menos conexiones USB y menos altavoces) sin asientos abatibles atrás, ni levas en el BMW (unos 1.500€ si mal no recuerdo) pero ledes en vez de Xenon 35W. Pintura de serie, blanca en un caso, roja en otro.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te voy a intentar demostrar lo que antes he citado: En primer lugar te diré que estoy de acuerdo, pero con matices, la crítica es una herramienta dialéctica, y como tal, “puede” ser constructiva, o destructiva, todo dependerá de cuál sea el objetivo de quien la utiliza.
Cuando alguien hace crítica constructiva se puede apreciar un proceso en el que siempre existe el reconocimiento del problema como paso previo a la propuesta de soluciones: ”veo el problema, propongo solución”, y como resultado estoy “construyendo”.
Detectar la crítica ”destructiva” suele ser fácil si se analiza el proceso, no hay aportación de solución, no existe una búsqueda de soluciones, o directamente se plantea que lo que se crítica es intrínsecamente malo, y por lo tanto no es necesario aportar o proponer la búsqueda de solución.
La queja general de quienes nos sentimos molestos en esta discusión, es fundamentalmente, lo que, cuanto menos, parece falta de buena voluntad, y es la facilidad, de algunos, de recurrir de manera “guerrillera” a la utilización de criticar de manera destructiva.
Pondré un ejemplo: en estas posturas enfrentadas, en las que unos y otro exponemos argumentos contrapuestos, (a los que damos valor) sin llegar a ningún posible acuerdo, se da una circunstancia recurrente, quiero hacerlo notar porque creo que es la raíz del problema, en cada ocasión sucede que siempre empieza el desencuentro por quien critica, por quien valora en negativo, “tiene este defecto” y nunca por quien se opone, que bien podría iniciar la misma discusión manteniendo lo contrario “tiene esta virtud”, (refiriéndose a lo mismo).
Pero lo más triste, lo peor, bajo mi punto de vista, es que las posturas que “agotan” que “desaniman” que provocan el “ya está bien”, que “agrian” las relaciones entre todos nosotros (destructivas.... ) son las que además de negativas van acompañadas de insultos, malas formas, falta de respeto por el que no lo ve igual, y que acaban rompiendo la cohesión del foro, que generan enfrentamiento, y que envenenan la ilusión por seguir en él.
También debo decir, que del mismo modo que he cortado cualquier discusión, y lo he hecho públicamente, con quien creo que no merece la pena entrar a polémica alguna, de ese mismo modo, debo decirte que no es tu caso, según mi opinión, y esta es la razón de que te conteste y lo haga con todo el respeto que me mereces y con el único ánimo de intentar que estas cuestiones no nos afecten ni creen tensión, no ganamos nada, al contrario, perdemos mucho.

Un abrazo.
En Noviembre estoy por curro en Valencia...si quieres tomar unas cañas, ya sabes.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El resumen es el siguiente:

- El Serie 3 es mejor, pero con mi dinero hago lo que quiero y me compro un Giulia.
En lo segundo estoy de acuerdo. En lo primero... ¿Por qué es mejor? Para mí un producto es mejor que otro si lo supera en todo. Si en unas cosas sí y otras no, ya depende de los gustos y prioridades.

Para mí el giulia es mejor.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

En lo segundo estoy de acuerdo. En lo primero... ¿Por qué es mejor? Para mí un producto es mejor que otro si lo supera en todo. Si en unas cosas sí y otras no, ya depende de los gustos y prioridades.

Para mí el giulia es mejor.

Estoy de acuerdo, depende de gustos y prioridades.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que valorar que es mejor o peor, es complicado. Dependerá de los valores que busquemos, quiero decir, dos cosas tienen muchas características, unas se corresponden a conceptos claramente “medibles”, corre más, es más grande, es más ancho, es más espacioso, etc. otras se corresponden aspectos o características valorables, pero a veces no comparables de manera objetiva, es más bonito, es más moderno, es de la marca que me gusta, y si a estas variables, añadimos que las anteriores, no siempre que sean “más”, tiene porque ser un asiento positivo, no me gusta tan ancho, no me gusta tan grande.... hace que el resultado final tenga un componente subjetivo tan importante que no se puede determinar cuál es mejor, eso si, se puede valorar por cada uno cual es mejor.
Las diferencias entre coches con características tan similares, no permiten, de una firma objetiva, ni justa, merecer la opinión de ser el mejor sin discusión.
En mi caso.... muy facil, muy superior el Giulia al BMW, por que, si por cuestiones meramente tasables, pueden ser muy similares, subjetivamente, a mi, me parece, que por el resto de características subjetivas, interpretables, el Giulia es mucho mejor, la demostración es que lo compre, en lugar del BMW, y la razón, tan subjetiva como la mía hace que otros hayan comprado el BMW.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

en mi opinion: objetivamente BMW está un poco..solo un poco por encima como conjunto global a giulia.

subjetivamente...esa poca diferencia a mí me la compensa la deportividad ,Cuore alfa romeo , diseño y exclusividad de giulia.

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juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Menos mal que nadie mencionó el valor de reventa de un BMW y de una Giulia, que si no se lía parda!!!!!! jajajajajajajajaja
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para nosotros los poseedores de un Giulia será mejor el Alfa y para los del serie 3 será mejor BMW.
Yo como ya puse anteriormente no lo cambio y no me desagrada para nada el serie 3, pero la Giulia es la Giulia.
 

ligre

Alfista Veterano

He tenido y tengo varias motos, la honda quizás es la que objetivamente de todas ha sido la mejor por chasis, aceleración, equilibrio, frenada... pero la Harley es la que mas mola de aquí a Lima.
Pues con la Giulia lo veo igual, salvo que en este caso el producto final es similar al bmw. Y bien por ellos también. Los datos, datos son y las sensaciones y las emociones son lo que nos hacen disfrutar. Y una Harley te da eso, aunque otras motos sean objetivamente mejores, pero la Giulia además de dártelo, te demuestra con cifras que a día de hoy no hay nada mejor, quizás igual.
Como dice Alfonsin, AR ha conseguido la cuadratura del círculo, y yo le aplaudo por hacer una prueba tan en profundidad y bien elaborada.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de el mejor es algo que no existe. Lo que existe es el que más adecua a unas necesidades, un uso o unas expectativas.
Me explico, y me centraré en el segmento D, si quieres un coche para disfrutar al volante, conducir por carreteras con curvas y tener sensaciones, el serie 3 o la Giulia son candidatos, pero si lo que buscas es aislamiento de la carretera, confort y el mayor silencio posible, pues te irás a un Lexus IS o MB clase C, claro que a lo mejor eres cazador o por trabajo tienes que pasar por pistas y caminos algo rotos, entonces será un X3 o XC60 e incluso un Stelvio.
¿Cuál es el mejor?, cualquiera, de acuerdo a tus necesidades o a lo que busques en un coche.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

He tenido y tengo varias motos, la honda quizás es la que objetivamente de todas ha sido la mejor por chasis, aceleración, equilibrio, frenada... pero la Harley es la que mas mola de aquí a Lima.
Pues con la Giulia lo veo igual, salvo que en este caso el producto final es similar al bmw. Y bien por ellos también. Los datos, datos son y las sensaciones y las emociones son lo que nos hacen disfrutar. Y una Harley te da eso, aunque otras motos sean objetivamente mejores, pero la Giulia además de dártelo, te demuestra con cifras que a día de hoy no hay nada mejor, quizás igual.
Como dice Alfonsin, AR ha conseguido la cuadratura del círculo, y yo le aplaudo por hacer una prueba tan en profundidad y bien elaborada.

Me niego a aceptar que establezcamos un símil entre el Giulia y una Harley Davidson. En rotundo :jujujajajeje:

Las HD son motos de postureo, con escasas capacidades para hacer divertida la conducción. Un Giulia es todo lo contrario, agilidad y diversión, pero sin el reconocimiento del gran público por ser una marca conocida o valorada.

Prefiero que establezcamos el paralelismo Giulia-Ducati. Por ejemplo.

Posdata: es mi opinión...

Un saludo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hombre, pues claro que lo que es lo "mejor" cambia en función de las necesidades del cliente.

En este foro, a más de uno que parecía priorizar el infoentretenimento frente al comportamiento, le aconsejamos que desistiera en la compra del Giulia. No es su coche. Ni tampoco el de quien quiere una berlina con gran capacidad de carga.

Pero lo que parece incuestionable es que AR quiso conseguir el mejor comportamiento del segmento. Y lo ha conseguido.

Por supuesto, si hubiera sido referencia también en infoentretenimiento (siquiera en opción, como otras marcas), consumos y capacidad pues formidable. Pero es lo que hay.

El problema es que el mercado demanda cada vez menos coches -buena plataforma, buenos motores- y más salones rodantes -SUV, infoentretenimiento, ADAS-y que la situación financiera de AR es la que es.

Pero esa es otra historia.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alguno preferirá un Seat 124 que un alfa. Como ya se ha dicho en innumerables post, todo dependerá de gustos y necesidades.
Particularmente me compre una Giulia porque me gustaba, porque es el sexto italiano que entra en casa, porque no me gusta tener algo que tenga mucha gente y principalmente porque con mi dinero hago lo que me da la gana.
Lo importante es que cada uno este contento con lo que tiene.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguno preferirá un Seat 124 que un alfa. Como ya se ha dicho en innumerables post, todo dependerá de gustos y necesidades.
Particularmente me compre una Giulia porque me gustaba, porque es el sexto italiano que entra en casa, porque no me gusta tener algo que tenga mucha gente y principalmente porque con mi dinero hago lo que me da la gana.
Lo importante es que cada uno este contento con lo que tiene.
Punto al pleno....
 
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