Plataforma Alfa Romeo GIULIA

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

generalmente los trasera giran muy bien debido a que no tienen los palieres necesarios en los delantera. Eso hace que los límites de giro del eje sean menores, quizás limitados por el hueco que hay para la rueda. Lógicamente a 90º no se van a poder girar, porque tocarían las ruedas con el interior de la aleta.

Yo por ejemplo siempre me he fijado en los mercedes clase C para arriba, que cuando giran las ruedas del todo, se las ve super giradas e incluso con una caída muy pronunciada. Tengo entendido que siempre han girado una barbaridad.

Los 300E W124, era una pasada lo que giraba la rueda y es cierto que tenía una caída que llamaba la atención cuando estaba aparcado con las ruedas giradas a tope.

Enviado desde mis Alfitas
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pena que en ALVOLANTE midan ambas versiones:

160 RWD: 11 metros sobre 10,8 oficiales.
Veloce 210 Q4: 12,3 metros sobre una cifra "no declarada".

Putadón.

Aparte de que es un tema trilladísimo en todo foro de alfa del mundo y nadie, absolutamente nadie pone en duda. E infinidad de pruebas donde destacan como negativo del coche lo poco que gira. Pruebas Italianas. Ninguna conspiración.


Otro tema "curioso" es que en el manual de otros países en el apartado de presión de neumáticos en vez de aparecer "plena carga" aparece "alta velocidad" con los mismos valores que en España aparece "plena carga" o "alta carga". Vaya, otro tema de discusión recurrente en el foro que muchos se pasaban por el arco (y se seguirán pasando) aunque los fabricantes de neumáticos dejaban bien claro que plena carga = uso en carretera/autopista.

Llanta 19, 3 "kilos".

Eso de la plena carga o autopista es muy interesante y real.

Esas presiones son para los dos casos, cuando estás en plena carga o recomendable para ir en autopista y consumir menos y desgastar menos el neumático.

No recuerdo cual fue el debate pero las dos opciones son ciertas.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro, eso parece apuntar la lógica, el tren delantero con palieres, en principio hace suponer que el Q4 gire menos, y de hecho cuando he comentado, incluso contemplaba que pudiera ser mayor el radio de giro, pero que la diferencia podría ser imperceptible en giros de 90º que son los que más se dan en las maniobras, pero esta idea la rebate los datos del QV, que no siendo Q4, sino trasera, es el que menos gira, según los datos, aportados, tanto por el fabricante como por otras mediciones.
¿Que en ello tiene que ver los neumáticos?, con toda seguridad, que la llanta influye, también, pero que nos estamos quedando en minucias, pero sobre todo, que siendo como son minucias, no debemos enturbiar las cosas, que no hace falta, que se puede decir lo que se quiera guardando las formas y el respeto, que precisamente tú sabes mucho de eso.

Ya te pasaré a cobrar, no te preocupes que no se lo diré a nadie.

Precisamente un tracción delantera con palieres gira más que el Q4 de Alfa con palieres. Así que ese no es el problema de los Veloce.

Salud
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

generalmente los trasera giran muy bien debido a que no tienen los palieres necesarios en los delantera. Eso hace que los límites de giro del eje sean menores, quizás limitados por el hueco que hay para la rueda. Lógicamente a 90º no se van a poder girar, porque tocarían las ruedas con el interior de la aleta.

Yo por ejemplo siempre me he fijado en los mercedes clase C para arriba, que cuando giran las ruedas del todo, se las ve super giradas e incluso con una caída muy pronunciada. Tengo entendido que siempre han girado una barbaridad.
Si, el mío se le notaba una barbaridad, y siempre han tenido una cierta fama de que giran mucho, pero la triste realidad es que en el garaje hago el mismo número de maniobras con el Giulia.

Diámetro de giro, según km77, 11,22 m, y 480 de maletero, ”unos hacen la fama y otros cardan la lana”, curioso.

Muchas veces somos nosotros mismos los que no valoramos lo que tenemos, siempre se ha dicho que este es un gran fallo de los españoles, mientras que otros países no tienen abuela.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente un tracción delantera con palieres gira más que el Q4 de Alfa con palieres. Así que ese no es el problema de los Veloce.

Salud
Este es un argumento que se suele exponer, e incluso lo tenia en mente, yo tampoco tengo claro que este sea el posible motivo, tampoco el sistema de suspensión que es común a los trasera y al Q4, ni la distancia entre ejes, ni el ancho de via, o si, ¿las llantas, los neumáticos, que el propio fabricante haya limitado un poco el giro por alguna cuestión?, ni idea, no lo se.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este es un argumento que se suele exponer, e incluso lo tenia en mente, yo tampoco tengo claro que este sea el posible motivo, tampoco el sistema de suspensión que es común a los trasera y al Q4, ni la distancia entre ejes, ni el ancho de via, o si, ¿las llantas, los neumáticos, que el propio fabricante haya limitado un poco el giro por alguna cuestión?, ni idea, no lo se.

a mí la lógica me dice que al tener el Q4 palieres y el trasera no, los palieres marcarán un límite mayor que el hecho de no tenerlos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mí la lógica me dice que al tener el Q4 palieres y el trasera no, los palieres marcarán un límite mayor que el hecho de no tenerlos.
Si, pero como dice @joansavio hay muchos tracción delantera que giran mucho más que el Giulia, luego ese argumento no tiene tanta importancia o podría no tener ninguna.
También te tengo que decir que, a raíz de este debate, he estado comprobando modelos, competencia directa del Giulia, tanto como de otros, sin ser competencia por precio u otras razones, y tienen, casi todos, medidas muy parecidas y curiosamente el Giulia no está entre las peores, al contrario.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, pero como dice @joansavio hay muchos tracción delantera que giran mucho más que el Giulia, luego ese argumento no tiene tanta importancia o podría no tener ninguna.
También te tengo que decir que, a raíz de este debate, he estado comprobando modelos, competencia directa del Giulia, tanto como de otros, sin ser competencia por precio u otras razones, y tienen, casi todos, medidas muy parecidas y curiosamente el Giulia no está entre las peores, al contrario.
No todo es giro de ruedas, hay más variables como la batalla, anchura, hueco de aleta, diseño de los elementos mecánicos, etc.

Lo que digo es que si hay algún elemento que pueda limitar el radio de giro entre un giulia rwd y un q4, lo único posible tiene que ser la mecánica que permite traccionar al eje delantero. Todo lo demás es idéntico
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No todo es giro de ruedas, hay más variables como la batalla, anchura, hueco de aleta, diseño de los elementos mecánicos, etc.

Lo que digo es que si hay algún elemento que pueda limitar el radio de giro entre un giulia rwd y un q4, lo único posible tiene que ser la mecánica que permite traccionar al eje delantero. Todo lo demás es idéntico
Asi lo veo yo, a no ser que el propio fabricante haya acortado, por alguna razón que desconozco, el giro, no se, por ejemplo, si las alineaciones son iguales o no, parece que podrían ser diferentes y esta podría ser una razón para limitar el giro, la verdad es que no lo se. Lo que si he comprobado es que en otras marcas que tienen el mismo modelo, con ambas variantes AW y RW, el radio de giro es el mismo, y en otras diferente.
Para tomar un poco de idea de en que cifras se mueven el resto de marcas, estas son algunas, modelos actuales.

Mercedes C W205: 11,20
Audi A4 (ambas tracciones) A4 y A4 Quattro: 11,60
BMW Serie 3, 11,40 versión X: 12,30
Jaguar XE. 11,30
Honda Civic Sedán 11,40
Volvo S60 11,00
Škoda SuperB. 11,70
 

matusa666

Alfista a muerte

El del BMW x<drive era el que quería ver y está claro.
A ver, y ya me espero la crítica inmediata de que soy un talialfista de vuelta, girará menos y para alguno incluso será una maniobra o “n” más en el Garaje, pero decir que el Q4 tiene un problema, o ponerlo como punto para elegir un BMW antes que el GIulia, en fin, me parece irreal.
En la práctica el 98 % de los giros siendo pesimista no va a ser ningún problema.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El del BMW x<drive era el que quería ver y está claro.
A ver, y ya me espero la crítica inmediata de que soy un talialfista de vuelta, girará menos y para alguno incluso será una maniobra o “n” más en el Garaje, pero decir que el Q4 tiene un problema, o ponerlo como punto para elegir un BMW antes que el GIulia, en fin, me parece irreal.
En la práctica el 98 % de los giros siendo pesimista no va a ser ningún problema.
A mí por ejemplo si el coche que me gusta me implica hacer cada día una o dos maniobras más en el garaje, sería de las últimas razones que tendría para dejar de comprarlo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para el que quiera hacer comprobaciones
Primero decir.... Que estamos comentando lo de la dirección del Giulia , la mejor dirección entre todos los coches, y también su giro , qué puede ser diferente entre un súper y un Veloce
Y como no .,...todo se puede hablar en un hilo, mientras mantengamos unas pequeñas formas de respeto
No sé ,para mí es muy difícil discutir , posiblemente porque mis mensajes no están destinados a discutir , las respuestas que me llegan aunque esté o no esté de acuerdo las leo igual, sin propósito de discutir, o pienso que lo dirá en broma y le suelto otra broma
Posiblemente de pequeño debí caer en algún barril de cerveza , famoso elixir pacificador
Bueno al grano dejo unas fotos con ángulos y giros
Contacto giro ...espero que no se tuerza mucho este hilo

IMG_20200913_092734.md.jpg IMG_20200913_092722.md.jpg IMG_20200913_092643.md.jpg IMG_20200913_092629.md.jpg IMG_20200913_092307.md.jpg IMG_20200913_092225.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A los merche les pasa igual. :likeit:
Llama un poco la atención, cuando lo ves aparcado y con las ruedas inclinadas, en el Mercedes era más exagerado que en el Giulia. El sistema esta pensado para que cuando el coche está tumbado a un lado, al tomar una curva, el neumático este mas perpendicular al asfalto con lo que hay más superficie de contacto, mejor tracción, mejor agarre.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El del BMW x<drive era el que quería ver y está claro.
A ver, y ya me espero la crítica inmediata de que soy un talialfista de vuelta, girará menos y para alguno incluso será una maniobra o “n” más en el Garaje, pero decir que el Q4 tiene un problema, o ponerlo como punto para elegir un BMW antes que el GIulia, en fin, me parece irreal.
En la práctica el 98 % de los giros siendo pesimista no va a ser ningún problema.
Esta es la idea, yo lo veo exactamente igual. Pero sobre todo, lo que me parece muy exagerado es esa idea, bajo mi punto de vista totalmente equivocada, de que el Q4 tiene un gran defecto, que no gira, porque además de exagerado, no obedece a la realidad.
La diferencia entre que se tenga que hacer una maniobra o dos, para pasar por una zona estrecha, puede ser por una diferencia de giro de 1 o de 10 o de 20 cms. pero creo que sería muy exagerado decir que el que no pasa es que no gira, y que tiene un gran problema, lo vería así si la diferencia fuera de 1 metro, o de 1,5 metros, todo lo demás me parece exagerar la realidad.
 

ligre

Alfista Veterano

Sin ánimo de encender el debate, yo he tenido antes del Veloce un 180 y tengo que reconocer que tampoco noto diferencia (que no quiere decir que no la hubiera), pero también es cierto que nunca lo he necesitado porque mi parking es muy cómodo.
Quizás sea apenas apreciable a menos que tengas que maniobrar en lugares muy muy reducidos. En todo caso la diferencia de sensaciones si es notable, sintiendo en el Q4 mayor percepción de aplomo en el tren delantero y menor ligereza comparado con el 180. Es lo que más sorprendió del cambio de un coche a otro, pero es que lleva tracción delantera también aunque no la utilice normalmente, lo que hace que sea lógico...
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Supongo que con esta foto y un transportador de ángulos que ahora mismo no tengo ,podéis sacar el angulo de giro de un super ,que creo firmemente que es mayor que el de un veloce
Pero de ahí ,a pensar que es un gran defecto el Q4 es como decir yo ,que soy calvo, que es un gran defecto el tener pelo .... pues hay que molestarse en cortar y peinar


IMG_20200913_092307bda135c67f00e270.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para gustos se hacen las diferentes versiones, si no, qué aburrido...

Yo prefiero trasera solo, y deseando probar más caballaje... :LOL:
 
Arriba