Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pena que en ALVOLANTE midan ambas versiones:

160 RWD: 11 metros sobre 10,8 oficiales.
Veloce 210 Q4: 12,3 metros sobre una cifra "no declarada".

Putadón.

Aparte de que es un tema trilladísimo en todo foro de alfa del mundo y nadie, absolutamente nadie pone en duda. E infinidad de pruebas donde destacan como negativo del coche lo poco que gira. Pruebas Italianas. Ninguna conspiración.


Otro tema "curioso" es que en el manual de otros países en el apartado de presión de neumáticos en vez de aparecer "plena carga" aparece "alta velocidad" con los mismos valores que en España aparece "plena carga" o "alta carga". Vaya, otro tema de discusión recurrente en el foro que muchos se pasaban por el arco (y se seguirán pasando) aunque los fabricantes de neumáticos dejaban bien claro que plena carga = uso en carretera/autopista.

Llanta 19, 3 "kilos".
 
Última edición por un moderador:

matusa666

Alfista a muerte

Importante para los que tengan garajes complicados comprobar antes para evitarse el “putadón”. Una pena no poder acceder a este cochazo por las maniobras en el garaje. Otra cosa que lo hace más exclusivo. Igual en el 2020 que han tocado la dirección ha bajado el radio de giro. Cuales son los radios de giro de la competencia? Imagino que el BMW como siempre será mejor.

Alta carga o plena carga habrá sido un problema de traducción. Carga se referirá a trabajo del neumático que puede ser por velocidad, no sólo por peso.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Importante para los que tengan garajes complicados comprobar antes para evitarse el “putadón”. Una pena no poder acceder a este cochazo por las maniobras en el garaje. Otra cosa que lo hace más exclusivo. Igual en el 2020 que han tocado la dirección ha bajado el radio de giro. Cuales son los radios de giro de la competencia? Imagino que el BMW como siempre será mejor.

Alta carga o plena carga habrá sido un problema de traducción. Carga se referirá a trabajo del neumático que puede ser por velocidad, no sólo por peso.

Lo de putadón lo digo por alguno en concreto que se le jodió lo de negar evidencias ya que hay datos.

Evidentemente es un hándicap, allá cada uno pero hay gente que aunque no lo creas lo descarta por tener poco espacio para maniobrar en el garaje. Se abren posts exponiendo ese problema dudando de la compra del veloce sobre el 200cv.

No es una crítica sino una característica del coche. Los alfa siempre han tenido más de 11 metros y el 156 GTA tenía lo mismo que el veloce y era bastante limitante en determinadas circunstancias. Es un precio a pagar.

Lo que sí parece claro es que la cifra de 10,8 para todas las versiones podría ser un no complicarse y poner lo mismo a todos.

Curiosamente stelvio da 12 metros para todas. Primera versión en el mercado la Q4.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de putadón lo digo por alguno en concreto que se le jodió lo de negar evidencias ya que hay datos.

Evidentemente es un hándicap, allá cada uno pero hay gente que aunque no lo creas lo descarta por tener poco espacio para maniobrar en el garaje. Se abren posts exponiendo ese problema dudando de la compra del veloce sobre el 200cv.

No es una crítica sino una característica del coche. Los alfa siempre han tenido más de 11 metros y el 156 GTA tenía lo mismo que el veloce y era bastante limitante en determinadas circunstancias. Es un precio a pagar.

Lo que sí parece claro es que la cifra de 10,8 para todas las versiones podría ser un no complicarse y poner lo mismo a todos.

Curiosamente stelvio da 12 metros para todas. Primera versión en el mercado la Q4.
Si Bussero, datos hay, lo puedes decir directamente, queda más señor, que haciendo referencia solapadas, pero unos contradicen a otros, sino te importa, mientras no lo comprueba en persona, seguiré pensando que es más fácil que se equivoque una página que prueba un coche que el propio fabricante, pero caben todas las opciones, en cuanto a que el Stelvio en todos de la misma cifra, te equivocas, en esa misma página da diferentes medidas de giro, según modelo.

Esto es como todo, todos tenemos opiniones y datos, yo no pretendo convencer a nadie, expongo los que encuentro y defiendo los que me parecen mas razonables o más creíbles, por una u otra cuestión, es lo que se llama libertad de elección.
Fijate si es discutible tener la razón que me encuentro todos los días, asuntos de despacho exactamente iguales y dependiendo de en donde recaigan dan un resultado, no de pequeñas diferencias, sino totalmente enfrentados, en algo tan serio y de repercusiones tan graves como las que se tratan.
La relatividad es un término que acompaña a la mayoría de cuestiones, excepto a las puramente científicas, y parte de este método de valoración, consiste en la exposición del método utilizado y de la igualdad de variables y no creo que sea el caso que aquí nos plantamos a debatir estos pormenores, por mi si a ti te hace feliz, yo aceptaré, incluso públicamente lo que tú quieras, al fin y al cabo se trata de eso, de que seamos, todos, un poquito menos agrios, más amigables, pero si tampoco te hace feliz, como tu lo veas, a mi no me hace menos feliz “no tener la razon”, todo es relativo.

Un abrazo Bussero.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo solo puedo aportar un dato comparativo .....eso si entre dos coches diferentes ...pero puede dar una idea de lo que gira el super
Entro con más facilidad y salgo de mi plaza de garaje algo complicada si no se tiene practica, con el giulia super que con mi antiguo 156 ,siendo más de todo (ancho,largo) el Giulia
Yo en el cambio del 156 que no giraba casi nada ,noto al Giulia super que gira muchísimo
¿Y el veloce? pues no lo he probado ,pero es de suponer que girara algo menos al tener el Q4
Es lógico por otra parte
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo solo puedo aportar un dato comparativo .....eso si entre dos coches diferentes ...pero puede dar una idea de lo que gira el super
Entro con más facilidad y salgo de mi plaza de garaje algo complicada si no se tiene practica, con el giulia super que con mi antiguo 156 ,siendo más de todo (ancho,largo) el Giulia
Yo en el cambio del 156 que no giraba casi nada ,noto al Giulia super que gira muchísimo
¿Y el veloce? pues no lo he probado ,pero es de suponer que girara algo menos al tener el Q4
Es lógico por otra parte
Claro, eso parece apuntar la lógica, el tren delantero con palieres, en principio hace suponer que el Q4 gire menos, y de hecho cuando he comentado, incluso contemplaba que pudiera ser mayor el radio de giro, pero que la diferencia podría ser imperceptible en giros de 90º que son los que más se dan en las maniobras, pero esta idea la rebate los datos del QV, que no siendo Q4, sino trasera, es el que menos gira, según los datos, aportados, tanto por el fabricante como por otras mediciones.
¿Que en ello tiene que ver los neumáticos?, con toda seguridad, que la llanta influye, también, pero que nos estamos quedando en minucias, pero sobre todo, que siendo como son minucias, no debemos enturbiar las cosas, que no hace falta, que se puede decir lo que se quiera guardando las formas y el respeto, que precisamente tú sabes mucho de eso.

Ya te pasaré a cobrar, no te preocupes que no se lo diré a nadie.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro, eso parece apuntar la lógica, el tren delantero con palieres, en principio hace suponer que el Q4 gire menos, y de hecho cuando he comentado, incluso contemplaba que pudiera ser mayor el radio de giro, pero que la diferencia podría ser imperceptible en giros de 90º que son los que más se dan en las maniobras, pero esta idea la rebate los datos del QV, que no siendo Q4, sino trasera, es el que menos gira, según los datos, aportados, tanto por el fabricante como por otras mediciones.
¿Que en ello tiene que ver los neumáticos?, con toda seguridad, que la llanta influye, también, pero que nos estamos quedando en minucias, pero sobre todo, que siendo como son minucias, no debemos enturbiar las cosas, que no hace falta, que se puede decir lo que se quiera guardando las formas y el respeto, que precisamente tú sabes mucho de eso.

Ya te pasaré a cobrar, no te preocupes que no se lo diré a nadie.
¿Que ya te pasarás a cobrarme? :nosure:cambio de estrategia
Mi súper gira mucho ....muchísimo
..360 grados, por lo cual doy la vuelta entera y paso a cobrarte a ti ...y tranquilo... que yo sí que me encargaré de decírselo a todo el mundo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Que ya te pasarás a cobrarme? :nosure:cambio de estrategia
Mi súper gira mucho ....muchísimo
..360 grados, por lo cual doy la vuelta entera y paso a cobrarte a ti ...y tranquilo... que yo sí que me encargaré de decírselo a todo el mundo
Prepare unos paga-res.
(traducción de “res”: “nada”, en el idioma materno de “La terreta”)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El radio de giro no lo da solo los grados que mueve la rueda, ademas lo determina también la distancia entre ejes, el largo del coche, el ancho, etc. y tu hablas de dos coches diferentes, no del mismo coche, como es el caso.
En cuanto a que se puede hacer o no en un coche.... en ninguna parte del libro de instrucciones dice que no se puede poner el modo Race en un Giulia no QV, dice lo que lleva cada uno, sería absurdo que diga que no puede llevar esto o aquello, porque de hecho lo puede llevar, también se podría conseguir, muy probablemente, que un Giulia girara más, no habría más que modificar manguetas y otros elementos, pero hacer se puede hacer, otra cosa es que lo que sale de fábrica tenga unas características u otras, y no creo que en ese dato haya un error,más bien pienso que es una sensación, además de que una diferencia en las medidas de convergencia, alineación, etc de un coche pude suponer un cambio de un 5% como yo citaba, y ese 5% se convierte en 25 cms, en un recorrido de 540 cms. Estoy convencido de que midiendo dis Giulias del mismo modelo no darán un radio de giro igual, habrán diferencias, como tampoco harán de 0 a 100 en los mismos segundos, ni tendrán exactamente los mismos CV., pero damos por bueno que tal modelo tiene takes CV, pienso por esta razón que esta percepción es totalmente subjetiva, pero posiblemente sustentada por pequeñas diferencias. Yo tengo un Veloce, mi hermano también, el mío lleva llanta 19, el de mi hermano llanta 18, estoy completamente seguro de que uno gira más que el otro, con esto lo digo todo.

En cualquier caso, es solo una opinión y una exposición de argumentos, y cuando después de exponer, uno piensa, (pudiendo estar totalmente equivocado) que no se ha rebatido su exposición, pues mantiene su postura..... quiero pensar que en ambos lados de este desacuerdo está la postura de cada uno, lo cual no tiene porque ser un problema, lo dejamos ahí..... y tan amigos.

Cada uno ha expresado su punto de vista y ha dado su opinión. Tú das credibilidad a los datos del manual y yo me fío más de lo que expresa un compañero que ha tenido un Q4 y un trasera, que además y que yo sepa, de los que estamos aquí, creo que es el único que ha tenido ambos. Como también se ha dicho, no es el único que se ha quejado (entre comillas) de ese detalle. Hay más gente que también lo ha notado.

Tú dices que pueden ser percepciones de cada uno. Puede ser, pero no lo creo. Cuando tienes que entrar o salir de un sitio al mm para no hacer dos maniobras, eso no es una percepción, es una cuestión de que uno gira más y salgo, y con el otro no salgo.

Aún así te agradezco que te tomes tu tiempo para contestarme tan extensamente, aunque mi postura no cambie respecto a ciertos datos que se reflejan en el manual.

Como bien dices, mejor dejarlo ahí, porque es una discusión que a mí en particular ya no me aporta nada, es algo que a estas alturas está más que hablado y es entrar en bucle al estilo "El día de la marmota".

Ya está cristalina la postura de cada uno.



Enviado desde mis Alfitas
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo invito a la gente a que los pruebe (me repito).

Y se nota (sólo) en maniobras tipo aparcar.

Aparco cada día en un parking en el trabajo desde hace 20 años donde tengo las medidas en la cabeza de memoria.
Con el Giulia 180 trasera, en un giro con la dirección hasta los topes...salvaba una columna.
Con el Giulia veloce, en el mismo giro...tenía que dar marcha atrás y hacer doble maniobra.
Con el Stelvio 160 trasera...vuelvo a pasar con una sola maniobra.

Yo no digo que el manual mienta, sino que hay algo en el esquema de suspensiones / dirección que no indica el manual, que hace que los Q4 giren menos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cada uno ha expresado su punto de vista y ha dado su opinión. Tú das credibilidad a los datos del manual y yo me fío más de lo que expresa un compañero que ha tenido un Q4 y un trasera, que además y que yo sepa, de los que estamos aquí, creo que es el único que ha tenido ambos. Como también se ha dicho, no es el único que se ha quejado (entre comillas) de ese detalle. Hay más gente que también lo ha notado.

Tú dices que pueden ser percepciones de cada uno. Puede ser, pero no lo creo. Cuando tienes que entrar o salir de un sitio al mm para no hacer dos maniobras, eso no es una percepción, es una cuestión de que uno gira más y salgo, y con el otro no salgo.

Aún así te agradezco que te tomes tu tiempo para contestarme tan extensamente, aunque mi postura no cambie respecto a ciertos datos que se reflejan en el manual.

Como bien dices, mejor dejarlo ahí, porque es una discusión que a mí en particular ya no me aporta nada, es algo que a estas alturas está más que hablado y es entrar en bucle al estilo "El día de la marmota".

Ya está cristalina la postura de cada uno.



Enviado desde mis Alfitas
No, no te contestaba a ti, contestaba a Bussero. En cualquier caso vuelvo a repetir, si eso sirve de algo, que incluso aceptando que el Q4 pudiera girar menos, como lo he comentado en algunas de las contestaciones, no creo que sea una diferencia tan importante como se refleja en algunas opiniones, y en cuanto a si cabe o no cabe, efectivamente un coche que tenga un giro de, por ejemplo, de 12 metros, pasará si el espació para pasar son 12 metros, y uno que tenga un giro de 12,1, no pasará, eso es indiscutible, pero la diferencia de giro, que es otra cuestión, es inapreciable, aunque totalmente apreciable en el hecho, uno pasa y el otro no.
En mi garaje, tengo que hacer tres giros de 90º, uno de ellos en la entrada de la rampa, estoy en el primer sótano, tengo que maniobrar solo en ese punto, con el Mercedes tenia que hacer el mismo número de maniobras, tres, pero, al Corsa de un vecino le cuesta dos maniobras, y al Range Rover enorme de otro vecino, le cuesta lo mismo que a mi, y en alguna ocasión una maniobra más, con el único con el que la paso limpia es con el 500.
Cualquiera que lea este tema, que es recurrente, desde hace años, concluirá que el Q4, “no gira”, de hecho ha habido comentarios literales, y no es así, puede, por ser Q4, por el tamaño de llanta, neumáticos, pericia, etc. gire algo menos pero inapreciable, es mi opinión, y respeto que cada uno tenga la suya, eso no tiene ni debe ser el origen de malas caras, ni de roces (en ambos sentidos)

Esta es una de las cuestiones a las que me refiero, la otra es que hay formas y formas, algunas más “agrias” que otras, y que no es necesario ponerle tanto vinagre a las opiniones, o a las exposiciones de opinión, que a veces parecen tener mucha más relevancia que el propio tema que se trata.

Y amigo @moreno100, este tema de los giros, es como el Guadiana, volverá a salir, seguro, sin ninguna duda, como el de la incapacidad del maletero del Giulia, la de que se venden más SUV o más berlinas, la de la impresionante altura del Q4, por mi, mientras solo provoque comentarios, experiencias, citas, exposición de datos y buenas formas.... a disfrutar del foro, de los foreros y de las valoraciones de los demás, que al final es lo importante.

g
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y amigo @moreno100, este tema de los giros, es como el Guadiana, volverá a salir, seguro, sin ninguna duda, como el de la incapacidad del maletero del Giulia, la de que se venden más SUV o más berlinas, la de la impresionante altura del Q4, por mi, mientras solo provoque comentarios, experiencias, citas, exposición de datos y buenas formas.... a disfrutar del foro, de los foreros y de las valoraciones de los demás, que al final es lo importante.

g


Ya, ya lo sé. Es como el de ruido a cama vieja en los 47/56/GT.

Hombre, aquí cada uno expone su opinión, pero yo en general veo buenas formas, y ya nos vamos conociendo todos y más o menos sabemos como es cada cuál. Me refiero a los que llevamos ya tiempo por aquí.
Este hilo es muy interesante para el que tenga pensado comprar una Giulia o simplemente le guste el modelo.
Hay mucha información valiosa de primera mano.

Que paséis buen fin de semana

Enviado desde mis Alfitas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium


Ya, ya lo sé. Es como el de ruido a cama vieja en los 47/56/GT.

Hombre, aquí cada uno expone su opinión, pero yo en general veo buenas formas, y ya nos vamos conociendo todos y más o menos sabemos como es cada cuál. Me refiero a los que llevamos ya tiempo por aquí.
Este hilo es muy interesante para el que tenga pensado comprar una Giulia o simplemente le guste el modelo.
Hay mucha información valiosa de primera mano.

Que paséis buen fin de semana

Enviado desde mis Alfitas
Gracias, igualmente, lo intentaré que por estos lares el calor nos está empezando a dar un respiro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo invito a la gente a que los pruebe (me repito).

Y se nota (sólo) en maniobras tipo aparcar.

Aparco cada día en un parking en el trabajo desde hace 20 años donde tengo las medidas en la cabeza de memoria.
Con el Giulia 180 trasera, en un giro con la dirección hasta los topes...salvaba una columna.
Con el Giulia veloce, en el mismo giro...tenía que dar marcha atrás y hacer doble maniobra.
Con el Stelvio 160 trasera...vuelvo a pasar con una sola maniobra.

Yo no digo que el manual mienta, sino que hay algo en el esquema de suspensiones / dirección que no indica el manual, que hace que los Q4 giren menos.

Probablemente sea así, además parece lógico que pudiera haber alguna limitación de giro ocasionada por los componentes de la tracción en el eje delantero, pero insisto, diferencias mínimas, que no suponen que el Q4 gire “mucho menos”, tampoco podría entender como el QV, trasera, es el que menos gira, con diferencia y es trasera, no tiene una lógica fácil de asimilar, pero algo hay que lo provoca.
Con todo el desarrollo de este tema, he recordado que, hace algo de tiempo, cogí el Veloce de mi hermano, en varias ocasiones, coincidiendo con su accidente de moto, es el mismo coche que el mío, solo los diferencia que el mío lleva llanta 19 y mi hermano 18, el caso es que en todas las ocasiones en que tenía que hacer maniobras me costaba más con el de mi hermano, incluso en mi garaje me costaba una maniobra más en el sitio difícil. Se que con toda seguridad no era problema del coche, era problema mío, imagino que inconscientemente “no arriesgas” a hacerle un rascón. siempre es mucho más fácil y más preciso cuando lo haces con tu coche.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

generalmente los trasera giran muy bien debido a que no tienen los palieres necesarios en los delantera. Eso hace que los límites de giro del eje sean menores, quizás limitados por el hueco que hay para la rueda. Lógicamente a 90º no se van a poder girar, porque tocarían las ruedas con el interior de la aleta.

Yo por ejemplo siempre me he fijado en los mercedes clase C para arriba, que cuando giran las ruedas del todo, se las ve super giradas e incluso con una caída muy pronunciada. Tengo entendido que siempre han girado una barbaridad.
 
Arriba