Plataforma Alfa Romeo GIULIA

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Revisión 60.000 pasada de mi Giulia 200. 384€ contando un plan aceite y filtro de 2 cambios (109€ sale aceite y filtro y su mano de obra) y descuento 20% en recambios. Han cambiado aceite+filtro+filtro aire+correa aux+bujías+liq frenos. Por defecto sin descuentos sale 100€ más, 485€ me dijeron

También le cambié Pastillas freno delanteras por 198€ con 20% también en las pastillas

Este 20% de descuento está en vigor hasta el 31 de enero y me apareció anunciado en la página de myalfa y me enviaron un cupón que tuve que enseñar. Y el plan aceite y filtro de 2 cambios no dejaba meterlo el ordenador, y me decían que el que lleva las incidencias que si estaba de vacaciones... al final me lo pusieron y ya lo arreglarán ellos. También decían a ver si no era compatible lo del plan con el 20% pero al final sí. Siempre hay pegas además de media hora para dejar el coche y otra hora al recogerlo, que no estaba lavado cuando llegué, luego venía la luna sucia (que la cambiaron por el seguro) y les tuve que decir que la limpiaran, otra vez para dentro y otros 10 min de espera... :(

Pacman, con lo que te costo la revison te comprabas unos cuanto giulias (200.384 € ) jjajajjajajaj
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El cambio de aceite en el giulia tiene 2 modalidades. 1ª Lo que dice el concesionario 2ª Lo que dice el libro de mantenimiento.
Si hacemos caso de la 1ª es cada 20 mil km o 1 año. Y si hacemos caso del libro de mantenimiento es cada 40 mil o 2 años.
Logicamente al concesionario le interesa la 1º.
Yo hace un tiempo llame a AR y le pregunte que opcion era a la que tenia que atenerme y me dijeron que siempre, siempre lo que diga el libro de mantenimiento.
Ahora en el libro creo que no pone nada, que hay que esperar a que el coche que avise. Creo que esta opcion es la mas logica. No todos los kilometros se hacen de la misma manera y habra ocasiones en que sea antes de los 20 mil y otras que sea despues. Un saludo.

En Artedo te lo cambian si o si. Bueno, al menos a mi, que les dije que me lo cambiaran siempre si o si. (Me dijeron que es lo que hacían siempre).
Yo no espero a que avise. Un año o 15.000km. Prefiero que vaya más limpio que la patena, jeje.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, para mí, hay un factor importante en los intervalos de cambios de aceite y es la cantidad de aceite que lleva el carter motor.

Ejemplo:

Mi exBMW 320d e46 llevaba 5,5 litros. Los cambios eran cada 30.000 kms. Dividiendo, sale a 5.450 kms por litro.

El Giulia JTD 150 lleva 3,6 litros. Y se lo cambia el conce cada 20.000 kms. Dividiendo sale a 5.550 kms por litro.

Como veis, prácticamente tienen el mismo desgaste. Si lleváramos más aceite, podríamos alargar los cambios.

Esto no es una regla "oficial" pero a mi me sirve para saber cuánto sufre el aceite entre cambio y cambio.

Un saludo.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

En Artedo te lo cambian si o si. Bueno, al menos a mi, que les dije que me lo cambiaran siempre si o si. (Me dijeron que es lo que hacían siempre).
Yo no espero a que avise. Un año o 15.000km. Prefiero que vaya más limpio que la patena, jeje.
Pues eso que haces es lo más correcto, el pretender ahorrar dos perras en aceite y filtro, no tiene sentido ninguno para la que te puede liar......ahí no ahorrar na,
Otra cosa es lo de la puta distribución de los diesel, ahí yo sí que veo una metedura de pata cojonuda poniendo cambios a los 60000 km, eso hoy día es de chiste.
Mínimo mínimo, aún en las peores condiciones que menos que una distribución dure 120000 km sin problema alguno.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Buenas, para mí, hay un factor importante en los intervalos de cambios de aceite y es la cantidad de aceite que lleva el carter motor.

Ejemplo:

Mi exBMW 320d e46 llevaba 5,5 litros. Los cambios eran cada 30.000 kms. Dividiendo, sale a 5.450 kms por litro.

El Giulia JTD 150 lleva 3,6 litros. Y se lo cambia el conce cada 20.000 kms. Dividiendo sale a 5.550 kms por litro.

Como veis, prácticamente tienen el mismo desgaste. Si lleváramos más aceite, podríamos alargar los cambios.

Esto no es una regla "oficial" pero a mi me sirve para saber cuánto sufre el aceite entre cambio y cambio.

Un saludo.
Ahí le has dado, es bien evidentemente que en la Giulia NO hay que llevar los cambios más allá de 15-20000 km, como mucho.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, pero el cocncesionario te cambia el aceite aunque no le haga falta.
A mi me han dicho que si no ha saltado el aviso, no me lo cambiarán.

Edito para evitar malentendido: En mi caso hablo por tener un plan de mantenimiento de la marca pagado. Obviamente, si quieres le cambias el aceite cada día si lo pagas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:

BIALBERO

Alfista Compulsivo

A mi me han dicho que si no ha saltado el aviso, no me lo cambiarán.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues chico que quieres que te diga, el aceite lo cambiaras tu cuando te salga de los huevos, que eres el que paga,eso de que no te lo cambiaran........
Por poder pues puede, lo que marque el coche, pero, ¿ cuanto te vas a ahorrar alargando 10000km los cambios.?.....no tiene sentido, la lubricación, aceite y FILTROS, correctos y a su debido tiempo es la vida de un motor, si queremos que nos dure un porrón de km, ahora bien si la idea es cambiar el coche a los 4-5 años, pues no me complicaba, es que si me apuras ni se lo cambio......
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues chico que quieres que te diga, el aceite lo cambiaras tu cuando te salga de los huesos, eso de que no te lo cambiaran........
Por poder pues puede, lo que marque el coche, pero, ¿ cuanto te vas a ahorrar alargando 10000km los cambios.?.....no tiene sentido, la lubricación, aceite y FILTROS, correctos y a su debido tiempo es la vida de un motor, si queremos que nos dure un porrón de km, ahora bien si la idea es cambiar el coche a los 4-5 años, pues no me complicaba, es que si me apuras ni se lo cambio......
A ver...si tienes el plan de mantenimiento de 3 años pagado, si no salta no te lo van a cambiar a no ser que la pagues de tu bolsillo.

Ellos se ciñen al plan, y no lo cambiarán.

Obviamente yo les puedo decir que lo cambien pagando yo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

A ver...si tienes el plan de mantenimiento de 3 años pagado, si no salta no te lo van a cambiar a no ser que la pagues de tu bolsillo.

Ellos se ciñen al plan, y no lo cambiarán.

Obviamente yo les puedo decir que lo cambien pagando yo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Logico, si tienes mantenimiento contado no hay nada que hacer, eso es evidente.
Ahora, el cambiarlo antes por tu cuenta pues ya te digo, depende de lo que aprecies al coche
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso que haces es lo más correcto, el pretender ahorrar dos perras en aceite y filtro, no tiene sentido ninguno para la que te puede liar......ahí no ahorrar na,
Otra cosa es lo de la puta distribución de los diesel, ahí yo sí que veo una metedura de pata cojonuda poniendo cambios a los 60000 km, eso hoy día es de chiste.
Mínimo mínimo, aún en las peores condiciones que menos que una distribución dure 120000 km sin problema alguno.
Lo de la distribucion pasa lo mismo que con el aceite, el libro pone 100 mil km y a los 60 mil es en condiciones extremas de temperatura. Me imaguino que esas condiciones seran para paises con temperaturas mas extremas que en españa. De hecho a mi en la revision de los 60mil no me dijeron nada de cambiar la distribucion.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Logico, si tienes mantenimiento contado no hay nada que hacer, eso es evidente.
Ahora, el cambiarlo antes por tu cuenta pues ya te digo, depende de lo que aprecies al coche

Esto es lo que me paso a mi en la revision de los 80mil que lo tenia pagado por cortesia de AR, pero no me la cambiaron porque no estaba por debajo del 20% de degradacion. Si AR no te la cambia por debajo del 20% sera que no hay problema.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Al 3% lo cambié en la Zafira con 20.000km. No creo que haya problema. Me coincidió con el año.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Esto es lo que me paso a mi en la revision de los 80mil que lo tenia pagado por cortesia de AR, pero no me la cambiaron porque no estaba por debajo del 20% de degradacion. Si AR no te la cambia por debajo del 20% sera que no hay problema.
Vamos a ver, problema problema, no va a haber, a corto plazo. Únicamente si eres de los que piensas en que el coche te dure 400000km pues es fácil que a los 250000 ya necesite una reparación gorda.........lo primero que lo va a acusar es el turbo.
Y digo yo...para el pastizal que dejas al comprar el coche, y lo que cuesta una reparación gorda.....os.merece la pena estirar los cambios de aceite hasta esos límites?.....que estamos hablando de migajas.
 
Última edición:

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Lo de la distribucion pasa lo mismo que con el aceite, el libro pone 100 mil km y a los 60 mil es en condiciones extremas de temperatura. Me imaguino que esas condiciones seran para paises con temperaturas mas extremas que en españa. De hecho a mi en la revision de los 60mil no me dijeron nada de cambiar la distribucion.
En un coche de hoy día, y menos de este nivel es inadmisible el tener que hacer distribución cada 100000km, y mucho menos cada 60000 por muy malas que sean las condiciones de uso. Vamos ni en los todoterreno con lo adversas que son las condiciones de trabajo tienen esos kilometrajes de cambio tan ridiculos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi en la revisión de los 60 ni se mencionó el tema distribución. Ya preguntaremos en la de los 100 mil ..sobre los 100 / 5 años lo que quiero es cambiar el aceite de la ZF...a ver en finción de la distribución para no comerme los dos palos de golpe...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@katxap lo que hay que mirar es si lleva algún filtro para el líquido del cambio. (hablo de oídas, los BMW antiguos lo llevaban, y casi nadie se acordaba de cambiarlo)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

@katxap lo que hay que mirar es si lleva algún filtro para el líquido del cambio. (hablo de oídas, los BMW antiguos lo llevaban, y casi nadie se acordaba de cambiarlo)
El filtro de la zf se supone que va integrado en la carcasa. Al cambiar aceite, se cambia la carcasa con el filtro.

En este video lo muestran

 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, problema problema, no va a haber, a corto plazo. Únicamente si eres de los que piensas en que el coche te dure 400000km pues es fácil que a los 250000 ya necesite una reparación gorda.........lo primero que lo va a acusar es el turbo.
Y digo yo...para el pastizal que dejas al comprar el coche, y lo que cuesta una reparación gorda.....os.merece la pena estirar los cambios de aceite hasta esos límites?.....que estamos hablando de migajas.

Estoy de acuerdo con no estirar los cambios de aceite que perjudique al motor, pero tampoco estoy de acuerdo en cambiarla al 70%. Estamos cambiando el aceite practicamente nuevo. Que es mejor a los 20 mil, sin ninguna duda, pero por esa regla de tres , tambien es mejor a los 15 mil. y tambien es mejor a los 10 mil.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver qué tal os parece mi razonamiento..
Un motor diésel, un 1.9 de cualquier marca, lleva 5 litros de aceite entre cárter y filtro, y viene para un máximo de 30.000kms (o un año, lo que antes ocurra).
Imaginad (para simplificar) que cada litro de aceite pasa una sóla vez por cada cm3.... Nos saldría un número (para el JTDm) como (5*30.000/1.929) =77,761
Pues, para 3,9 litros que lleva la Giulia diésel, con 2.143cm3, aplicando el mismo razonamiento, pero a la inversa, significaría que sería igual a cambiárselo con 42.729kms.
Es decir, cada gota de aceite de la Giulia da un 42,42% más vueltas por el circuito que otros con 5 litros.
O no os acordáis de los motores 2,2 y 2,5 con 6 y 6,5 litros de aceite en el cárter?
 
Arriba