Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Audi es cada 210.000 o 240.000 no recuerdo exactamente, la distribución. Y las revisiones a los 30.000 kms.

El serie 3 lleva cadena y la revisión cada 30.000 kms.


¿Entonces el cambio de aciete en giulia es cada 20.000 o te avisa antes o como va? ¿experiencias?
El cambio es según avisa. Las revisiones cada 20 mil.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder distribución cada 60000km aún con uso intensivo me parece una tomadura de pelo a día de hoy..... volvemos a épocas de los twin spark de correa...

Cuidado, que a un compañero se le ha roto la distribución del Focus con 80.000 cuando el manual dice que aguanta a los 160.000 y estando en garantía, y la Ford se lava las manos y no se lo cubre ni repara... Los tiene denunciados.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El cambio es según avisa. Las revisiones cada 20 mil.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y así es como tienes el coche el doble de veces en el taller que haciendo las dos cosas a la vez... No, si tontos no son... Yo lo hago coincidir.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Pero suele avisar antes?
No. Yo ahora voy a pasar la de los 20 y aún no avisa. Sin mucha ciudad debería estirar fácil a los 25-30.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y así es como tienes el coche el doble de veces en el taller que haciendo las dos cosas a la vez... No, si tontos no son... Yo lo hago coincidir.

El problema es si te avisa a los 16.000 y eso quedará registrado, y no vas y a los 19.000 tienes un problema mecánico. ¿Qué dirá la marca?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No. Yo ahora voy a pasar la de los 20 y aún no avisa. Sin mucha ciudad debería estirar fácil a los 25-30.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ah vale la revisión es aparte de los cambios de aceite. Joder que cosa más rara. ¿Entonces a los 20.000 vas y no cambian aceite?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo lo veo por otro lado...
Un diésel "no compensa" por debajo de los 20.000kms/año y un gasolina tampoco por encima de los 16.000kms/año.
Los costes fijos anuales, los reduce (mismo gasto entre más kms).
Y los variables, excepto los mantenimientos, va a ser igual en todos (ruedas, frenos...).
De todos modos, con 40.000kms/año tiene que comer mucha autopista, así que no van a ser "muy sufridos" esos kms...
Y, si es autónomo o empresario, mete los gastos para desgravar.
Eso sí, comprar la Giulia y estirarlo hasta que dé gasto.. O cambiarlo a cada pocos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ah vale la revisión es aparte de los cambios de aceite. Joder que cosa más rara. ¿Entonces a los 20.000 vas y no cambian aceite?
No, no cambian. Obviamente si quieres les dices que cambien, pero no es necesario.

Si tienes plan de mantenimiento, no te lo cambiarán.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cuidado, que a un compañero se le ha roto la distribución del Focus con 80.000 cuando el manual dice que aguanta a los 160.000 y estando en garantía, y la Ford se lava las manos y no se lo cubre ni repara... Los tiene denunciados.

La marca se tiene que hacer cargo al 100% y si no denuncia. Creo que está clara la cosa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre, no creo que sea tan raro comprar un serie3, a4 o similar para hacerle kms.

Puestos a elegir entre varios coches del mismo tipo pues el coste de mantenimiento es otro factor a tener en cuenta. Si ya empezamos con distribución cada 2 años mínimo pues apaga y vámonos, evidentemente mucho mucho tiene que gustarte el coche. Bajo mi punto de vista un giulia es dificilmente justificable con calculadora en mano para quien necesite hacerle muchos kms al coche.

Saludos.
Con el maletero insuficiente ya no es necesario entrar a valorar otros aspectos como el coste de mantenimiento.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, no cambian. Obviamente si quieres les dices que cambien, pero no es necesario.

Si tienes plan de mantenimiento, no te lo cambiarán.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Depende del concesionario. Yo al principio se lo decía, pero después me dijeron que ellos lo cambiaban siempre si o si.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí el Giulia diesel me parece un mechero. Me pidió el cambio de aceite con 32000 km, consume poco.....


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío me acaba de "avisar"con 59000.
En la anterior tb me salió el aviso un poco antes de cumplir lo estimado.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El mío me acaba de "avisar"con 59000.
En la anterior tb me salió el aviso un poco antes de cumplir lo estimado.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

¿El tuyo no es gasolina? en mi stelvio me dijo el comercial que a los 15.000 o al año.

La verdad es que ni el manual he mirado, como lo saqué recién pasada...
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que ALFA se "ha cubierto las espaldas" y ha puesto un mantenimiento muy estricto frente a la competencia. Quiero pensar que es por un tema de controlar "más de cerca" a los coches y con ello aumentar la fiabilidad. Es el estilo de los japoneses. Otro tema es que con ello el mantenimiento es más caro al duplicar el número de revisiones.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pienso que ALFA se "ha cubierto las espaldas" y ha puesto un mantenimiento muy estricto frente a la competencia. Quiero pensar que es por un tema de controlar "más de cerca" a los coches y con ello aumentar la fiabilidad. Es el estilo de los japoneses. Otro tema es que con ello el mantenimiento es más caro al duplicar el número de revisiones.

El problema viene sobre todo cuando haces muchos kms, es cuando realmente pica.

No sé lo que te cobrarán por una distribución, pero hacerla cada 2 años es una pasta, en comparación con no tenerla que hacer nunca o hacerla cada 5-6 años.
 
Arriba