Plataforma Alfa Romeo GIULIA

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Con tapatalk pro, lo bueno es que subes las fotos de diez en diez. A mí me resulta más cómodo tanto para leer como para subir fotos o participar.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

raul.laradelgado

Gran Alfista

Con tapatalk pro, lo bueno es que subes las fotos de diez en diez. A mí me resulta más cómodo tanto para leer como para subir fotos o participar.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Yo no tengo el pro. Pero tampoco suelo subir baterías de fotos.... Pero si que para participar es comodísimo, y lo tienes siempre a mano.

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matusa666

Alfista a muerte

Yo también la he utilizado, pero debo decir que desde que el compañero Alfa me ha dado acceso para la del foro, utilizo esta, que por cierto ha mejorado mucho incluso admitiendo más tamaño de fotos.
Cómo se solicita? Haré una enésima prueba. Muchas gracias
 

JFRYUN

Alfista Consagrado

Cómo se solicita? Haré una enésima prueba. Muchas gracias
Mándale un privado al administrador “alfa” (sin comillas claro) y le pides que te de alta, te dará un nombre de usuario y una contraseña, cuando tengas que colgar una foto, la primera vez, te pedirá usuario y contraseña y a partir de ahí ya no te lo pedirá y podrás colgar las fotos directamente. Puede que tarde unos días, pues es el mismo quien te da de alta y hace los trámites, y a veces el tiempo no da para más, yo se lo tuve que recordar una o dos veces, pero tiene disculpa por toda la gestión que hace.
 

JFRYUN

Alfista Consagrado

Mándale un privado al administrador “alfa” (sin comillas claro) y le pides que te de alta, te dará un nombre de usuario y una contraseña, cuando tengas que colgar una foto, la primera vez, te pedirá usuario y contraseña y a partir de ahí ya no te lo pedirá y podrás colgar las fotos directamente. Puede que tarde unos días, pues es el mismo quien te da de alta y hace los trámites, y a veces el tiempo no da para más, yo se lo tuve que recordar una o dos veces, pero tiene disculpa por toda la gestión que hace.
Aquí tienes el link:
 
ya recogí el coche después de dos semanas en el taller para que le actualizasen centralitas, eliminasen ruido de suspensión y puerta, arreglasen asiento trasera que no abatía y colocasen la moqueta del guardabarros trasero, que estaba un pelin descuadrada de fábrica.

Resultados:

- Centralitas: pedí que me actualizasen todas (sé que había 7 actualizables, porque me lo enseñaron en el taller donde cambié el escape en verano). Al recogerlo pregunté que cuántas me habían actualizado y me dijo el responsable que "muchas, creo que como 5". No sé si fiarme de que hayan hecho todas, igual me tengo que ir un día a otro taller a pedir que me conecten la máquina y me lo enseñen...

- Ruido puerta copiloto: despanelar puerta y cambiar todas las grapas. Aparentemente solucionado.

- Crujido suspensión trasera izquierda: se oía al coger pequeños baches con la ventanilla bajada. como un "cri". me dice el tío que tuvieron que ir por muchos sitios para detectarlo, que era muy leve, que han apretado todo el esquema de suspensión y que creen que ya no suena. Según lo probé al día siguiente, suena igual. Será tema de engrasar alguna articulación pero para mí que han pasado.

- Asiento trasero que no abate: han cambiado el tirador y la cerradura y se supone que solucionado. No lo he probado porque monté la sillita en el asiento y luego no caí en probar...

- Moqueta de guardabarros trasero: cuando le pregunté si lo habían hecho hizo como un resoplido y fue a verlo. Estaba igual. Se puso a hacer como que no tenía claro si estaba bien o mal montada. Se fue al otro lateral y después de comparar dijo que bueno, que estaba un poco distinta, pero que eso es complicado de mover, que viene así, que tal que cual. Conclusión: se les olvidó mirarlo o pasaron y me contó una película para que pasase por el aro. Como era última hora y pasaba de discutir, pasé del tema.

Ya escribí al día siguiente para decir que la suspensión seguía sonando igual y que antes del 2º año de garantía tenía que tener el coche sin ese ruido. En la siguiente revisión, pediré que me arreglen ese ruido y la moqueta del guardabarros. Y cuando deje el coche pediré que me conecten el ordenador y me enseñen los módulos para exigir que me actualicen todos los que se pueda.

Conclusión: como siempre. Dan mucha coba como que eres un cliente especial, que como es tu coche me lo dejas y con toda la tranquilidad del mundo te lo miramos minuciosamente, etc etc. Ya me dí cuenta de lo profesionales que son cuando dejé el coche y me tomaron nota, que quise explicar con detalle cada tema y la nota que tomaba era mínima. Al revisar el informe que había hecho de recepción del coche, tuve que indicarle que al menos pusiera qué puerta tenía el ruido y por qué zona (puso "arreglar ruido puerta"), por aquello de que no se tengan que poner a investigar por todas las puertas cual suena.... Tuve que llamar a la segunda semana para preguntar que cómo iba la cosa, me dijeron que esa misma semana lo tenían seguro y ese viernes tuve que volver a llamar para preguntar si me lo iban a dar o no, para que me dijesen que no sé qué de una pieza que tiene que llegar y ya si eso el lunes siguiente. Al lunes siguiente tuve que volver a llamar para preguntar si me lo daban o no y ya me dijeron que sí.

Y todo esto viene desde junio, que fui a hacer la revisión y dije que me dejasen coche y me mirasen lo de garantia. Me dijeron que no tenian coche para dejarme, que me hacían la revisión y que cuando tuviesen un coche para prestarme me llamaban y me miraban lo de las centralistas, ruidos, asiento y demás. Pasó todo el verano y sin noticias. Pasó septiembre también y en octubre ya llamé al taller, tomaron nota para llamarme. Tuve que llamar por segunda vez una semana después y lo mismo. Y ya por fin a la tercera intentona, me dieron cita y me prepararon un jeep compass.

Es lamentable el servicio post venta. En eso no cambian. Me da igual que digan que están hasta arriba, que siempre hay un encargado de vacaciones, y demás excusas.

En la revisión segunda en junio ya exigiré con antelación coche de sustitución y que me dejen todo lo que esté mal perfecto. Paso de reclamar más cosas en el tercer año de garantia, que creo que ya no cubre cualquier cosa.

Esto por desgracia pasa en el 99% de los concesionarios, sean oficiales o no, van escurriendo el bulto hasta que termina la garantia y te comes el problema con patatas, son muy listos. Son unos sinvergüenzas.

A mi por esto me da miedo comprarme un coche nuevo (ahora llevo un A4 B5), porque sé que si me compro uno de 1.5/3k euros y me sale algo 1. Me da mas igual, 2. Es mas barato de reparar en el 90% de los casos y 3. Si te da mucho por culo lo cambias por otro rápido, cosa que con el otro no puedes hacer, mas que nada porque tienes que amortizar la pasta que has pagado por el.

En fin, es la misma historia de siempre, al final de lo que se trata es de que el coche te salga bueno, y eso, es cuestión de suerte. Cada vez me sorprendo menos al ver que coches maltratados tienen 0 problemas y que luego encima nosotros que los cuidamos, siempre tengamos alguna pijada u otra. Pero bueno, esto es como todo, una batalla perdida.
 

belo

Oráculo Alfista

Esto por desgracia pasa en el 99% de los concesionarios, sean oficiales o no, van escurriendo el bulto hasta que termina la garantia y te comes el problema con patatas, son muy listos. Son unos sinvergüenzas.

A mi por esto me da miedo comprarme un coche nuevo (ahora llevo un A4 B5), porque sé que si me compro uno de 1.5/3k euros y me sale algo 1. Me da mas igual, 2. Es mas barato de reparar en el 90% de los casos y 3. Si te da mucho por culo lo cambias por otro rápido, cosa que con el otro no puedes hacer, mas que nada porque tienes que amortizar la pasta que has pagado por el.

En fin, es la misma historia de siempre, al final de lo que se trata es de que el coche te salga bueno, y eso, es cuestión de suerte. Cada vez me sorprendo menos al ver que coches maltratados tienen 0 problemas y que luego encima nosotros que los cuidamos, siempre tengamos alguna pijada u otra. Pero bueno, esto es como todo, una batalla perdida.
lo que no entiendo es por qué no se molestan en arreglar las cosas en garantía. ¿No les paga la marca la mano de obra y piezas? ¿Será que les paga menos que un cliente o que para cosas pequeñas ni les paga? ¿Y que las piezas las entrega la marca pero ellos no se llevan su margen?

es que si no, no me lo explico
 

JFRYUN

Alfista Consagrado

lo que no entiendo es por qué no se molestan en arreglar las cosas en garantía. ¿No les paga la marca la mano de obra y piezas? ¿Será que les paga menos que un cliente o que para cosas pequeñas ni les paga? ¿Y que las piezas las entrega la marca pero ellos no se llevan su margen?

es que si no, no me lo explico
Pues no andas desencaminado, hace años me propusieron reflotar un concesionario de una de las marcas de FCA, con problemas de gestión, como en aquella época lo podía compaginar con mi profesión, y se trataba tan solo de reorganizar la empresa, la gestión, etc. y durante un periodo de no más de dos años, acepté.
No sabía casi nada (que no fuera mi afición al motor) de mecánica y me gusto aprender sobre muchas cuestiones, al margen de la gestión de la empresa.
Una de las cuestiones que tuvieron una importancia muy relevante en la gestión de mejora de recursos económicos fue precisamente todo lo relacionado con las garantías, No podía imaginar la cantidad de dinero que una empresa puede, no ganar, sino perder, en este apartado. Me atrevo a decir que gestión de garantías en un taller, difícilmente puede dar beneficios, sería muy arriesgado poder decir a fecha actual que porceranje de talleres ganan algo con la gestión de garantías, pero si es similar a la que yo he conocido, creo que ninguno.
Prácticamente no había ninguna intervención en los libros de tiempos del fabricante que estuviera por encima de un 25% del tiempo realmente empleado. Esto en cuanto a tiempos, y en cuanto a valoración económica el fabricante abonaba menos del 50% del valor hora estipulado por el taller, en cuanto a las piezas, se pagaban a su recepción, y se recobraban con el formulario correspondiente, meses después.
No se si alguno de los foreros podrá, si tiene relación laboral con algún concesionario, confirmar a fecha de hoy, lo que aquí explico, pero no creo que esta situación haya cambiado mucho.
Es demoledor, pero explica dónde está el problema, y quien lo origina.
 

belo

Oráculo Alfista

Pues no andas desencaminado, hace años me propusieron reflotar un concesionario de una de las marcas de FCA, con problemas de gestión, como en aquella época lo podía compaginar con mi profesión, y se trataba tan solo de reorganizar la empresa, la gestión, etc. y durante un periodo de no más de dos años, acepté.
No sabía casi nada (que no fuera mi afición al motor) de mecánica y me gusto aprender sobre muchas cuestiones, al margen de la gestión de la empresa.
Una de las cuestiones que tuvieron una importancia muy relevante en la gestión de mejora de recursos económicos fue precisamente todo lo relacionado con las garantías, No podía imaginar la cantidad de dinero que una empresa puede, no ganar, sino perder, en este apartado. Me atrevo a decir que gestión de garantías en un taller, difícilmente puede dar beneficios, sería muy arriesgado poder decir a fecha actual que porceranje de talleres ganan algo con la gestión de garantías, pero si es similar a la que yo he conocido, creo que ninguno.
Prácticamente no había ninguna intervención en los libros de tiempos del fabricante que estuviera por encima de un 25% del tiempo realmente empleado. Esto en cuanto a tiempos, y en cuanto a valoración económica el fabricante abonaba menos del 50% del valor hora estipulado por el taller, en cuanto a las piezas, se pagaban a su recepción, y se recobraban con el formulario correspondiente, meses después.
No se si alguno de los foreros podrá, si tiene relación laboral con algún concesionario, confirmar a fecha de hoy, lo que aquí explico, pero no creo que esta situación haya cambiado mucho.
Es demoledor, pero explica dónde está el problema, y quien lo origina.
Eso explicaría la reticencia a actualizar software
 

matusa666

Alfista a muerte

lo que no entiendo es por qué no se molestan en arreglar las cosas en garantía. ¿No les paga la marca la mano de obra y piezas? ¿Será que les paga menos que un cliente o que para cosas pequeñas ni les paga? ¿Y que las piezas las entrega la marca pero ellos no se llevan su margen?

es que si no, no me lo explico
No es que se lo pague la marca sólo, es que a la marca se lo paga el proveedor de la pieza con creces
 

belo

Oráculo Alfista

No es que se lo pague la marca sólo, es que a la marca se lo paga el proveedor de la pieza con creces
Ya. Pero pregunto porque quizás el concesionario con piezas de garantía no saca margen alguno y la mano de obra para garantía se la paga la marca a mucho menor precio que el precio a cliente.

Es lo único que tendría sentido para que pasen tanto de arreglar cosas en garantía.
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues es que en mi conce no lo dudan.En cuanto ven algo y está en garantía no se cortan. Piden la pieza y adelante.Con el Giulia no me ha pasado pero en coches anteriores si. EN parte será por trato a cliente, pero si no les cuadrase tampoco lo harían.
 

alfon159

Gran Alfista

Pues conmigo tampoco se cortaron nada. Cuando el problema que se me desconectaba del detector de obtaculos me cambiaron de todo, radar, la camara que va en el espejo, dos o tres sensores y los pilotos traseros tambien me los cambiaron en garantia, a mi en ese sentido sin problemas.
Y todo eso fue una pasta.
 

belo

Oráculo Alfista

Pues conmigo tampoco se cortaron nada. Cuando el problema que se me desconectaba del detector de obtaculos me cambiaron de todo, radar, la camara que va en el espejo, dos o tres sensores y los pilotos traseros tambien me los cambiaron en garantia, a mi en ese sentido sin problemas.
Y todo eso fue una pasta.
¿Al final se te solucionó eso?
 

JFRYUN

Alfista Consagrado

Pues conmigo tampoco se cortaron nada. Cuando el problema que se me desconectaba del detector de obtaculos me cambiaron de todo, radar, la camara que va en el espejo, dos o tres sensores y los pilotos traseros tambien me los cambiaron en garantia, a mi en ese sentido sin problemas.
Y todo eso fue una pasta.
No era esto lo que poníamos en tela de juicio, naturalmente que están obligados, faltaría más, y menos una una reclamación como la tuya, lo que yo he expuesto es un hecho, y las consecuencias suelen ser una actitud muy desfavorable a atender las garantías como se debería, solo eso, y también que no todos los concesionarios trabajan de la misma forma y muchas veces la diferencia es abismal, tanto en el trato como en la efectividad.
 

belo

Oráculo Alfista

No era esto lo que poníamos en tela de juicio, naturalmente que están obligados, faltaría más, y menos una una reclamación como la tuya, lo que yo he expuesto es un hecho, y las consecuencias suelen ser una actitud muy desfavorable a atender las garantías como se debería, solo eso, y también que no todos los concesionarios trabajan de la misma forma y muchas veces la diferencia es abismal, tanto en el trato como en la efectividad.
Eso es. Fallos electrónicos o mecánicos claros, no les queda otra que resolverlo.

Donde yo veo que escurren el bulto es con los ruidos, fallos de acabado y aplicación de actualizaciones software
 
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