Plataforma Alfa Romeo GIULIA

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las esposas de algunos son un cielo. O algunos maridos tan adorables que sus mujeres se desviven por ellos.

Creo recordar que había uno por aquí al que la mujer le regaló la Giulia, así por las bravas.

Yo no sé cómo lo hago, pero siempre que viajo, sea por trabajo o en familia, al pesar las maletas en facturación de aeropuestos llevo indefectinlemente la mitad de peso que mis acompañantes.

Y puedo asegurar que ni voy sucio, ni huelo, ni llevo siempre la misma ropa.

Soy pasajero ideal para Giulia.

Creo que llevamos exceso de equipaje a todas partes. Y diría incluso que tenemos demasiadas cosas. Y lo de los niños pequeños ahora es exagerado. A nosotros nos criaron sin tanta impedimenta y aquí estamos. Pasa lo mismo con la gente "aventurera" y la cantidad de adminículos que llevan para sus "aventuras", empezando por bicis o tablas de windsurf y toda la impedimenta asociada, que luego apenas se usan. Supongo que se trata de hacernos consumir.

Mi hermano y mi cuñada cuando tuvieron al primer niño, se iban 4 días a casa de los padres de ella y no le entraban las cosas casi en una C4 picasso del 2017. Se llevaban hasta las mantas.

I know that feel bro.
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo que llevamos exceso de equipaje a todas partes.
Qué razón tienes!!!
Yo, cada vez que he viajado en avión, he llevado lo mínimo, cosa que siempre me ha reprochado mi mujer.
Para diez días, si necesito una camiseta, me la compro en el lugar de destino.
Me gusta la aventura en los viajes, para estar como en casa, quédate en casa.
 
Última edición:

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuanta razón...
Hace un mes le dimos la patada a la Smax, que cumplió muy bien como electrodoméstico sobre ruedas, pero no nos gustaba "conducirla" a ninguno de los dos. No hubo manera de convencerla con un abarth, así que un fiesta ecoboost 100cv con su android auto y toda la pesca. Con el giulia y su mierda de maletero hemos estado de puente con el equipaje para cuatro, bolsa de playa, dos sillas y tres balones que mi hijo después no usa. Es perfectamente válido como primer vehículo, lo demás... disculpas.

El android auto... los del asistente para leer mensajes y toda la pesca hace gracia los primeros días, el maps/waze van muy bien. No sé en el del alfa pero en FORD hay que seguir poniendo el cablecito USB, para los defensores del todo integrado me parece una cagada.

Me autocito, que además de los tres balones (playero, fútbol y basket) se me había olvidado del monopatín, que tampoco usó, por supuesto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi hermano y mi cuñada cuando tuvieron al primer niño, se iban 4 días a casa de los padres de ella y no le entraban las cosas casi en una C4 picasso del 2017. Se llevaban hasta las mantas.

I know that feel bro.

Como mi cuñada.

A veces creo que nuestras madres no sabían criar niños (sin tantos medios, sin tanto dinero, sin tantas polladas...) y las nuevas mamas son las que realmente saben criarlos (ES IRONÍA).

Estamos en la era de "La necesidad artificial". Nos meten por los ojos cosas innecesarias que se convierten en vitales para poder vivir, casi tan importantes como el O2 de la atmósfera.
 
Última edición:

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora no la tengo conmigo, pero en cuanto pueda os pongo la foto de mi clio2 con un carrito, capazo, 2 trolleys tamaño cabina y una mochila. Todo en el maletero! La gente flipaba.
Eso sí, elegimos un carrito que se plegaba muchísimo y el capazo se plegaba como un fuelle (comprar con cabeza le llaman).
No hay necesidad de apurar tanto un coche, pero tampoco entiendo tantas quejas de la capacidad del maletero del Giulia cuando el promedio de natalidad en este país es prácticamente de 1 hijo por pareja. Deberíamos ir todos en compactos.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo mi epoca de padre, la pase con un Mini (el original) y un Ford Fiesta del 82, y metiamos todo. A veces la baca y por los asientos traseros, pero ahi salimos, jeje. Salud y AMBAR
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Están las dos opciones, igualmente válidas, de elegir el carrito más grande que haya en la tienda, y después apañarte con el coche que tengas o comprar otro, o la opción de amoldarte al espacio de tu coche, y comprar el más plegable.
Yo elegí el carrito grande que te cagas... :LOL:
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Os estais desviando del tema del hilo, lo digo por si salen alguien diciendo que es una gili........ ya sabeis, como me paso a mi.

P.D. es de coña.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora no la tengo conmigo, pero en cuanto pueda os pongo la foto de mi clio2 con un carrito, capazo, 2 trolleys tamaño cabina y una mochila. Todo en el maletero! La gente flipaba.
Eso sí, elegimos un carrito que se plegaba muchísimo y el capazo se plegaba como un fuelle (comprar con cabeza le llaman).
No hay necesidad de apurar tanto un coche, pero tampoco entiendo tantas quejas de la capacidad del maletero del Giulia cuando el promedio de natalidad en este país es prácticamente de 1 hijo por pareja. Deberíamos ir todos en compactos.
Encontré la foto. Para que no digáis. Aunque admito que hay una diferencia: No llevaba el capazo plegable, sino la silla con el saquito (de todas maneras creo que ocupa más que el capazo plegable)

2011-12-23-09.27.24.jpg
 

matusa666

Alfista a muerte

No sé si este es el hilo correcto pero creo que es el más genérico.

Simplemente quería dar fe de lo bien que me lo he pasado este verano con mi Giulia. He ido bastante por carreteras viradas y de montaña y es una pasada. Sensaciones de deportivo, adelantamientos como un tiro cuando era necesario. En ciudad muy bien, en viaje largo muy cómodo y silencioso, y por supuesto cada vez que lo aparcaba y volvía viéndolo de lejos me parecía un cochazo deportivo.
Consumo medio de 8,4l.

Ni decir, de la gente que se te queda mirando, le da vueltas en parado, te tira piropos etc. Hasta los niños que son sinceros y no tienen las influencias de los alemanes se quedan mirando y te dicen "cosas bonitas".

Es el coche para los que les gusta conducir y no quieren/pueden comprarse un deportivo cantón. Ningún problema de acabados ni de fiabilidad, no he echado de menos ninguna pantalla y en mi caso ha entrado todo el equipaje de dos personas incluyendo todos los gadgets de playa.

Desde luego a todos los que están pensándoselo que lo prueben. Y si tienen dudas de utilidad/fiabilidad que no las tengan.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me sellaron el libro en la primera, pero luego ya en ninguna más. De todas formas es una chorrada si tienes las facturas.
Revisando la documentación del coche, solo tengo el manual de usuario, vosotros tenéis libro de mantenimiento?
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Venían dos librillos pero el fino es una especie de desplegable Guía rápida con instrucciones básicas.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pasada la 1ª revisión, han cambiado el aceite y filtro (1h 40') no he pagado nada porque tengo un plan de 3 mantenimientos, pero según el informe que me han dado (porque lo he pedido, si no no me dan nada):

- 3l Selenia Digitek 0W/30 a 44,97/l ....134,91€
- filtro aceite......................................................35,71€
Total...................................................................170,62€, faltaría la mano de obra (62€/h).

Respecto a los tironcitos en 2ª y 3ª ni siquiera lo han mirado y encima ha tratado en engañarme diciendo que se ha dado una vuelta con el coche y el no ha notado nada, cuando me lo han entregado tenía los mismos kms que cuando lo he dejado... :rolleyes: me dice que lo observe, que ahora que se han cambiado aceite y filtro, es como las aspiradoras, notaré que va mejor y que si me lo sigue haciendo que vuelva. Si me miente en esto, ya desconfío y quien me asegura a mi que han cambiado el aceite, y si no han hecho nada mas que resetear el mantenimiento?

No creo que vuelva, para la próxima tocará ir a otro sitio a ver si hay más suerte, de momento, en 1 año ya tengo 2 servicios oficiales descartados.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay que ir con más información que ellos y que sepan que sabes del coche. Si tu les dices que sabes que hay una actualización de software para los tirones del cambio, que te lo actualicen aunque esté en amarillo y no rojo, ya les das muchas menos opciones de que te cuenten luego milongas.
Yo creo que no es cuestión de ir cambiando de concesiones si no hablarles claro desde la primera vez.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pasada la 1ª revisión, han cambiado el aceite y filtro (1h 40') no he pagado nada porque tengo un plan de 3 mantenimientos, pero según el informe que me han dado (porque lo he pedido, si no no me dan nada):

- 3l Selenia Digitek 0W/30 a 44,97/l ....134,91€
- filtro aceite......................................................35,71€
Total...................................................................170,62€, faltaría la mano de obra (62€/h).

Respecto a los tironcitos en 2ª y 3ª ni siquiera lo han mirado y encima ha tratado en engañarme diciendo que se ha dado una vuelta con el coche y el no ha notado nada, cuando me lo han entregado tenía los mismos kms que cuando lo he dejado... :rolleyes: me dice que lo observe, que ahora que se han cambiado aceite y filtro, es como las aspiradoras, notaré que va mejor y que si me lo sigue haciendo que vuelva. Si me miente en esto, ya desconfío y quien me asegura a mi que han cambiado el aceite, y si no han hecho nada mas que resetear el mantenimiento?

No creo que vuelva, para la próxima tocará ir a otro sitio a ver si hay más suerte, de momento, en 1 año ya tengo 2 servicios oficiales descartados.
Esto es un problema, es lo peor que a uno le puede pasar con un taller, perder la confianza porque te dan pie para ello, es una sensación de inseguridad tremenda, que te lleva a dudar de lo más mínimo, haces bien en cambiar, aunque solo sea para tu tranquilidad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No entiendo nada.

A mi en el 2.0 me dijeron que me metieron 4,X litros. Y a ti te dicen que 3 litros. No son poco 3 litros para un bloque de 2 litros?

En este coche como no hay varilla no sabemos si nos cambian el aceite. Es algo que me mosquea a mi también.
 
Arriba