[Plataforma Alfa Romeo 159]

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v

Hola purguilla ,,eso que preguntas que alfa romeo es más eficiente ,,es muy relativo ,,depende básicamente que uso le vas a dar ,yo empezaría por ahí ,para decantantarte por gasolina o gasoil ,,y te explico ,yo cometí el error hace 8 años de comprar un jtdm16v 150 CV ,,y digo "error" no por el coche si no por mí ,pues en esos 8 años ,,solo anduve 66.000,km y casi todos ciudad ,que paso ? Pues que no me quedo más remedio que anular EGR y quitar tanto mecanica como físicamente FAP ,,y hacerle una pequeña repro ,,pues me estaba ya empezando a dar problemas con la carbonilla ,,osea tupe ,bien con todo esto quitado ,,,a los seis años ,, siguiente problema ,,el coche no lo aguanto más ,,no sé si por qué no estuviera bien echa la repro o por qué motivo ,,se jodió el embrague bimasa ,a continuación el turbo ,,y siguiente la inyección ,todo esto en cuestión de seis meses o menos ,,,lógicamente ,,,decisión de pasar a gasolina ,,pues bien ya lo he vendido y busque un gasolina eso sí ,,un 2.2 de 185 CV ,que es atmosférico ,,lo traje de Madrid (soy asturiano) anteayer ,,y creo que acerte ,,para lo que yo ando ,,y sinceramente pensé que consumía más ,,espero averte ayudado o disiparte dudas ,,un saludo.

bur

Marchando un TBI.

Hola me gustaría saber q alfa romeo 159 es el más eficiente y menos problemas da muchas gracias
Yo tengo un TBI, de la tercera serie, ( le hago pocos kilómetros al año, de ahí que eligiese gasolina), y sinceramente en más de 9 años, no he tenido ni un solo problema.
El tbi me parece equilibrado, consumo contenido y un turbo que le hace sacar 200 caballos a un 1.750 de cilindrada, con unas prestaciones bastante buenas para un vehículo de su peso, tamaño y edad.

Tirano

Alfista Veterano

Hola me gustaría saber q alfa romeo 159 es el más eficiente y menos problemas da muchas gracias
Yo tengo un 3.2 de gasolina. En teoría era la motorización mas potente, pero pese a sus 260 cv, las prestaciones no son especialmente buenas (ojo, no son malas, pero no es un deportivo). Este motor al parecer sólo presenta un problema en algunas unidades de estiramiento de la cadena de distribución, que al parecer, se evita si realizas cambios de aceites con mayor frecuencia que la programada por la casa.

Gasta lo que no está escrito, suena muy bien, y si es una unidad con tracción Q4, esta es muy buena.

También tuve un 1.9 JTDm de 150cv. Este motor, si buscas por el foro, verás que da problemas de EGR, palomillas de admisión y bote de la dirección asistida. Las tres cosas, con 100 € están solucionadas. Ese motor andaba bien y su consumo era mas contenido (yo lo tenía entre 5,5 y 6)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Tirano

Alfista Veterano

Por cierto, aprovechando ya que escribo, ¿en las versiones Q4, sabéis cual es el eje que gasta mas neumáticos? El mío llegó con unas ruedas un poco mas gastadas que las del otro eje, y me gustaría compensarlo para cambiar las 4 a la vez.

Saludos!

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

En buena lógica deberia gastar mas el eje delantero que es donde está la mayor parte del peso y la inercia al frenar, salvo que esté traccionando más el eje trasero la mayor parte del tiempo, que no creo que sea el caso.

Saludos.

Tirano

Alfista Veterano

Hola,

En buena lógica deberia gastar mas el eje delantero que es donde está la mayor parte del peso y la inercia al frenar, salvo que esté traccionando más el eje trasero la mayor parte del tiempo, que no creo que sea el caso.

Saludos.
Eso es lo que, como tu dices, indica la buena lógica, pero lo preguntaba no fuera a ser que el tren trasero tuviera mayor carga en el reparto

Gracias, aas!

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Acabo de ver este hilo y me uno poniendo un par de fotos del alfa. Ya actualizaré con alguna foto más decente. Muy contento con el coche, es una roca.