Plasticos pegajosos

pipocho

Alfista Junior

Hola gente, quería comentaros que noto los botones y plásticos pegajosos no se si será del calor (me refiero en verano), también decir que he limpiado el coche y en la parte de plásticos sin goma del salpicadero y tal, y a los días me aparecían como polvo blanco por esas zonas, y por último como limpio las manchas de los asientos porque me traen de cabeza y probé con apc pero volvían a salir y en norauto me vendieron otro por cierto bastante caro y nada.(las manchas son de bebida de mis queridos amigos borracheras xD).
Un saludo gente.
 

GT2009

Gt passion!!!

HOLA

Desconozco que coche tienes,ya que no lo pones, supongo que sera un Gt o un 147, ya que yo tengo el Gt y me pasa lo mismo, te explico, las empuñaduras de puertas interiores, las botoneras de las ventanillas, mandos del aire etc.. todos son meros plásticos, pero a los ingenieros de dichas piezas, se les ocurrió la flamante ide de recubrirlos de una pésima,mala y de baja calidad capa de un adherente, es decir una capa de goma que hace la función de mejor agarre, pero que en poco tiempo del uso se va....

Yo en mi Gt al año ya estaban pegajosos como dices, y no es del calor es que este material se va desgastando y estropenado y da esa sensacion de pegajoso y sucio, pero no lo esta, lo que esta en mal estado. Dos enemigos tiene esto uno el sol y otro el agua, como quedes mojada la pieza adiosssssss....

Por lo que mi consejo evita esa dos cosas y para mejorar eso yo opte por la siguiente solución, desencajar o en su caso quitar las piezas, una vez las tengas en tu mesa de trabajo utiliza un trapo limpio con alcohol y frota con fuerza, si es necesario puedes utilizar una lija pero de granos muy muy finos...con eso una especie de goma como las de borrar pero mas duras quitas la fina capa de goma de todas las piezas y te queda un plástico negro reluciente y brillantes, mucho mejor que con la capa de goma desgastada que llevan de esta forma rejuveneces el coche bastante y no solo eso sino que nunca te volverá a pasar, sipuedo un día subo fotos de como ha quedado.

Por otra parte la tapicería es mejor llevarlo a un lavadero, que por 40E te lo quedan nuevo por dentro y al final sales ganando en comprar productos y en trabajo, yo probé con todo y no merece la pena.Ya me cuentas. ;) ;)
 

pipocho

Alfista Junior

Pues muchas gracias por la respuesta y me pondre con ello porque como tu dices da la sensación de sucio y el otro dia se monto mi amigo atras y dice joder esto se pega y da verguenza con lo mimado que lo tengo.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
 

GT2009

Gt passion!!!

Antes de llegar al extremo de la lija que te puede dañar el plástico que esta debajo, una vez desmontadas mojalas y calientalas con un secador y con la mismas de yema de os dedos incluso con las uñas sale, eso si te tienes que armar de paciencia, yo lo hice poco a poco, cada finde una pieza así te hartas menos ya que no corre prisa.

;D
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Para los plsticos pegajosos utiliza un estropajo y amoniaco, no uses ni lijas ni nada que arañe el plastico, como mucho puedes ayudarte de una tarjeta de plastico para arrastras todala goma,el amoniaco lo va a soltar facilmente.


Para los asientos lo mismo, utiliza amoniaco con unas gotas de fairy y un cepillo de los que venden para las uñas frotalo bien y luego pasas una toalla limpia.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Lo de los plásticos se soluciona limpiandolos bien como se debe, no es necesario quitar la capa de pintura gomosa que lleva para que se quite el tacto pegajoso que hay.

Sobre los asientos, mira si lo que se queda es la mancha de bebida o un cerco donde estaba esta, si es cerco lo que tienes que hacer es aclararlo con una mf y agua bien. Cuando se da a un asiento con APC hay que darle a toda la pieza y no solo a la mancha, después aclarar con agua toda la pieza, así se evita que salgan cercos.

Un saludo.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

ar147ti dijo:
Para los plsticos pegajosos utiliza un estropajo y amoniaco, no uses ni lijas ni nada que arañe el plastico, como mucho puedes ayudarte de una tarjeta de plastico para arrastras todala goma,el amoniaco lo va a soltar facilmente.


Para los asientos lo mismo, utiliza amoniaco con unas gotas de fairy y un cepillo de los que venden para las uñas frotalo bien y luego pasas una toalla limpia.

Mano de Santo lo acabo de probar porque los tenía fatal lo de mi 147 y me quedado así al ver como funcionaba :eek:
 

GT2009

Gt passion!!!

me alegro man!! ;)
 

Brerastian

Si lo ves en tu cabeza, lo tendrás en tu mano.

amoniaco rebajado en agua lo mejor que hay, para tapicería de moqueta, plásticos y demás. Te lo deja como nuevo, eso sí, ventila el coche bien que si no luego te mareas xD
 
nadie llegó a responder a Biblliotecario y yo ando con la misma duda: ¿cómo desmontar los tiradores y la consola central de un GT?

Gracias ;-)
 

Tyrant21

Usuario Premium

Capi147 dijo:
ar147ti dijo:
Para los plsticos pegajosos utiliza un estropajo y amoniaco, no uses ni lijas ni nada que arañe el plastico, como mucho puedes ayudarte de una tarjeta de plastico para arrastras todala goma,el amoniaco lo va a soltar facilmente.


Para los asientos lo mismo, utiliza amoniaco con unas gotas de fairy y un cepillo de los que venden para las uñas frotalo bien y luego pasas una toalla limpia.

Mano de Santo lo acabo de probar porque los tenía fatal lo de mi 147 y me quedado así al ver como funcionaba :eek:

Yo probaré también este fin de semana porque tengo sobre todo el tunel central del 156 pegajoso. Intentaré hacerlo poco a poco sin desmontar nada. ¿El amoniaco lo aplicáis reducido en agua o "a las bravas" directamente de la botella? verás el pedo que me voy a enganchar aplicándolo...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para los que preguntan como desmontar los tiradores , los del 156 primero con un destornillador largo y fino se saca la "alfombrilla" que hay en el fondo , encaja a presión . Entonces quedan a la vista dos tornillos Allen , luego tirando hacia arriba salen

Cuando compré el coche aquello era una mezcla de plástico , pintura gomosa y mugre :p

Una vez el pulsador del elevalunas sacado , va a presión , le di a base de bien con alcohol y un trapo , el plástico poco a poco va aparenciendo . Una vez libre de mejunje a mi me quedo blanco el plástico , unas pasadas de betum Búfalo negro de zapatos y quedó perfecto , eso si pasadas finas y paciencia
 

Tyrant21

Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Para los que preguntan como desmontar los tiradores , los del 156 primero con un destornillador largo y fino se saca la "alfombrilla" que hay en el fondo , encaja a presión . Entonces quedan a la vista dos tornillos Allen , luego tirando hacia arriba salen

Cuando compré el coche aquello era una mezcla de plástico , pintura gomosa y mugre :p

Una vez el pulsador del elevalunas sacado , va a presión , le di a base de bien con alcohol y un trapo , el plástico poco a poco va aparenciendo . Una vez libre de mejunje a mi me quedo blanco el plástico , unas pasadas de betum Búfalo negro de zapatos y quedó perfecto , eso si pasadas finas y paciencia

Muy rico el batido de mugre con pintura chicle. No sabía que el tirador sin ningún tipo de recubrimiento es blanco. Yo creo que en ese caso teniendo ya el tirador desmontado le hubiese dado una buena ración de plastidip en varias capas. El betún creo que, aunque seco, mancha si rozas un poco.

Saludos!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tyrant21 dijo:
No sabía que el tirador sin ningún tipo de recubrimiento es blanco. Yo creo que en ese caso teniendo ya el tirador desmontado le hubiese dado una buena ración de plastidip en varias capas. El betún creo que, aunque seco, mancha si rozas un poco.

Saludos!

No es que sea blanco es que el alcohol lo reseca tanto que se queda blanquecino , con algún potingue regenerador de plásticos imagino quedará bien pero yo tenía el betum a mano y ya lleva un tiempo y está igual y no pringa nada
 

Tyrant21

Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Tyrant21 dijo:
No sabía que el tirador sin ningún tipo de recubrimiento es blanco. Yo creo que en ese caso teniendo ya el tirador desmontado le hubiese dado una buena ración de plastidip en varias capas. El betún creo que, aunque seco, mancha si rozas un poco.

Saludos!

No es que sea blanco es que el alcohol lo reseca tanto que se queda blanquecino , con algún potingue regenerador de plásticos imagino quedará bien pero yo tenía el betum a mano y ya lleva un tiempo y está igual y no pringa nada
Ahhhh...ya decía yo. Entonces con el restaurador de plastico negro y gomas de Auto finese lo dejas nuevo.

Un saludo

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovecho para preguntar una duda. Que producto vendría bien para recuperar el color y disimular arañazos en el plástico del difusor trasero?

P.d: me gustan mas los acabados mate que los brillantes.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

HAMMER dijo:
Aprovecho para preguntar una duda. Que producto vendría bien para recuperar el color y disimular arañazos en el plástico del difusor trasero?

P.d: me gustan mas los acabados mate que los brillantes.

Que color es el plástico?
Los arañazos depende de como sean se podrán disimular pero otros no, si el plástico es Negro de lo mejor que conozco es el Solution Finish es de lo mejor que conozco, y de hecho creo que han sacado ahora también para plásticos grises.

Un saludo.
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, perdón, es de color negro. A través de que web lo puedo comprar? En car care passion no lo he visto.
Muchas gracias sico!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

HAMMER dijo:
Si, perdón, es de color negro. A través de que web lo puedo comprar? En car care passion no lo he visto.
Muchas gracias sico!

El importador para España de BriteMax es el mismo de solution finish, lo puedes comprar en:
http://www.britemaxspain.com/es/restaurador-plasticos/29-solution-finish.html

Un saludo.
 
Arriba