Info Plan Moves III - 7.000€ de ayuda para un Eléctrico (800 millones €)

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues eso, hoy se acaba de aprobar el plan "Moves III" con 7.000€ de ayuda para compra de un eléctrico deshaciéndote de un térmico de más de 7 años y 4.500€ si no te deshaces de ningún vehículo a cambio.
Por tanto la Transición ecológica ya está aquí y, además, compres o no eléctrico, ya te aseguras de pagárselo a los demás .... así de claro.

Hasta ahora el plan estaba limitado en menores cuantías de ayuda y sobre todo en el montante global que era de solo 100M€, mientras que ahora las ayudas son mayores y el montante total llega a 400M€ ampliable hasta 800M€.

El coche eléctrico está ya aquí y además lo vamos a pagar todos, lo compremos o no.

Saludos
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Viendo la tabla de ayudas en otro hilo, talmente da la impresión de que las ayudas tienden a compensar el sobrecoste eléctrico sobre uno térmico. Más o menos. Y además si no lo cubre del todo se asume, a fecha de hoy, que el coste de uso es menor, por el ventajoso precio de la luz.

Pero queda pendiente el otro gran freno a la compra de eléctricos -los puros, EV- que es el repostaje. Habría que crear una red de electrolineras tupida, fiable, compatible y fácil de usar, Tesla aparte.

Pero bueno, olvidaba que, para viajes largos, están los servicios AVE, Alvia y similares.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Viendo la tabla de ayudas en otro hilo, talmente da la impresión de que las ayudas tienden a compensar el sobrecoste eléctrico sobre uno térmico. Más o menos. Y además si no lo cubre del todo se asume, a fecha de hoy, que el coste de uso es menor, por el ventajoso precio de la luz.

Pero queda pendiente el otro gran freno a la compra de eléctricos -los puros, EV- que es el repostaje. Habría que crear una red de electrolineras tupida, fiable, compatible y fácil de usar, Tesla aparte.

Pero bueno, olvidaba que, para viajes largos, están los servicios AVE, Alvia y similares.

Seguramente como dices, la cuantía de las ayudas vienen calculadas para que entre todos compensemos el sobrecoste de quien se compre un eléctrico. OJO, además ya se legisla que para 2040 no pueda venderse ya ningún vehículo con emisiones de CO2 ... luego ni siquiera híbridos.
(habrá que leer con detalle el Real decreto que se acaba de aprobar)


Y un dato importante: el sector del automóvil ha abrazado el Real Decreto !!
Todos se muestran encantados con el mismo y eso que ya desaparece cualquier estímulo para la compra de un térmico, sea gasolina o diesel.


Saludos
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy salía un artículo en El País sobre esto. Se ha fijado 20 años para que sólo se puedan vender coches "limpios" en España.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hoy salía un artículo en El País sobre esto. Se ha fijado 20 años para que sólo se puedan vender coches "limpios" en España.
Pues sí, hasta ahora había caido fundamentalmente el mercado diesel, pero esto sospecho que afectará fuertemente a ambos a partir de ahora. La ventaja para gasolinas sigue siendo la etiqueta de emisiones y el acceso a ciudades, que bueno, sigue siendo una diferencia significativa.
Saludos
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues acaba de decir Sánchez que va a haber una inversión de 13.200 millones para el coche eléctrico y la movilidad
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mucho tienen que cambiar las cosas para que me compre una lavadora con ruedas...
Yo estoy contigo anímicamente, pero esta bola de nieve es imparable. Hay dinero, se gana dinero, la renovación del parque supone muchos ingresos para TODOS ... fábricas incluidas. Esto forma parte del "new green deal" y no hay quien lo pare.

Yo de momento tampoco voy a comprar nada y veré como evoluciona todo esto con calma.
Pero aunque no compres EV (cualquier modalidad) ... empieza a asumir que ya estás pagando el EV de los demás ....
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Seguramente como dices, la cuantía de las ayudas vienen calculadas para que entre todos compensemos el sobrecoste de quien se compre un eléctrico. OJO, además ya se legisla que para 2040 no pueda venderse ya ningún vehículo con emisiones de CO2 ... luego ni siquiera híbridos.
(habrá que leer con detalle el Real decreto que se acaba de aprobar)


Y un dato importante: el sector del automóvil ha abrazado el Real Decreto !!
Todos se muestran encantados con el mismo y eso que ya desaparece cualquier estímulo para la compra de un térmico, sea gasolina o diesel.


Saludos

Abrazan el decreto porque con otras leyes y normativas les han llevado a donde están.

Teniendo que vender 1 electrico puro o híbrido enchufable por cada 3-4 vehículos de combustión para no enfrentarse a multas millonarias. Por tanto, los concesionarios hasta arriba de electricos automatriculados (dicho por el sector), ven con buenos ojos el poder sacarse de encima los eléctricos que necesitan para poder vender unidades del resto sin pagar multas.

100.000 puestos de carga quieren instalar para 2023 creo que he escuchado, lo de los 100.000 puestos seguro, lo que no tengo claro del todo es la fecha.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo estoy contigo anímicamente, pero esta bola de nieve es imparable. Hay dinero, se gana dinero, la renovación del parque supone muchos ingresos para TODOS ... fábricas incluidas. Esto forma parte del "new green deal" y no hay quien lo pare.

Yo de momento tampoco voy a comprar nada y veré como evoluciona todo esto con calma.
Pero aunque no compres EV (cualquier modalidad) ... empieza a asumir que ya estás pagando el EV de los demás ....
Saludos

Los COJONES ganan dinero TODOS . Díselo a los cientos de miles de personas que van a perder su empleo y a las marcas que van a dejar el pellejo por el camino.

Imparable porque se le ha puesto en los cojones a los políticos, eso sí.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los COJONES ganan dinero TODOS . Díselo a los cientos de miles de personas que van a perder su empleo y a las marcas que van a dejar el pellejo por el camino.

Imparable porque se le ha puesto en los cojones a los políticos, eso sí.
Claro que habrá quien se caiga, pero si es hábil se reciclará.
Lo que está claro es que renovar un parque completo a EV obligado por ley va a suponer un volumen de facturación mayor a la facturación que supone el ritmo actual de renovación (renovación vegetativa del parque). Por tanto hay más volumen de negoco, eso me parece que es innegable.

Aún encima suma ahora las ayudas europeas que de 100.000M€ el 17% ya se va a movilidad. Ya hay quien instalará postes de recarga en cualquier ayuntamiento que se ponga a contratarlos sin un estudio serio (estilo Plan-E de 2010) ... a la empresa que gane el concurso le da igual su utilidad, cogerá el pastel del concurso y listo y el Ayto venderá esa electrificación en la próximas elecciones como salvador del planeta. (Uso el ejmplo de postes porque algo se mueve ya en mi ciudad, La Coruña ....)

Si hablamos de otros sectores, como producción de energía, sistemas de climatización etc, ya ni te cuento.

Es como lo veo. No digo que esté de acuerdo ni que me guste.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero qué dices? Se han estado vendiendo en España 1,2-1,4 millones de coches anuales. Nunca jamás se van a volver a dar esas cifras. Ni de lejos.

Y reciclar en qué? Si el coche eléctrico lleva muchos menos componentes y mano de obra, sumado al menor número de unidades vendidas.

Ya lo han dicho varios fabricantes que se perderán cientos de miles de puestos de trabajo en el sector.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

lo que está claro es que va a dar mismo quién esté arriba, al final vamos a tener que tragar.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

lo que está claro es que va a dar mismo quién esté arriba, al final vamos a tener que tragar.

Las directivas vienen de Europa, al final, que esté el gobierno que esté, en estos temas sólo sirve para acelerar o atrasar el proceso...
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Yo con el coche eléctrico tengo mis dudas. ¿De que sirve cargar un coche eléctrico si la electricidad viene de una central térmica?. ¿De que sirve decir que funciona con energías renovables si sus baterías están hechas de litio?
No se... para mi que esas ayudas deberían ir primero al sector, para asegurar que no se están haciendo idioteces como las que he comentado, para que una vez que se decida, se pueda implementar de verdad. Por que pasará lo que pasa siempre en la historia de la humanidad: nos apresuramos en hacer algo y nos pasamos años intentando arreglar o adaptar las cosas para que ese algo sirva de verdad.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si. Y luego está el tema de las estructuras y de dónde viene la electricidad.
Implementar en cada casa y en miles y miles de puntos de carga repartidos por todo el territorio va a implicar cambiar muchas cosas. La electricidad habrá que comprarla fuera o hacer nuevas centrales o llenar de molinos el campo porque sino de dónde va a salir todo. Seguro que han pensado en todo pero ya veremos como acabamos.
Como dice Bussero va a implicar muchos cambios y habrá oficios, profesionales y empresas que sufrirán.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Pues si. Y luego está el tema de las estructuras y de dónde viene la electricidad.
Implementar en cada casa y en miles y miles de puntos de carga repartidos por todo el territorio va a implicar cambiar muchas cosas. La electricidad habrá que comprarla fuera o hacer nuevas centrales o llenar de molinos el campo porque sino de dónde va a salir todo. Seguro que han pensado en todo pero ya veremos como acabamos.
Como dice Bussero va a implicar muchos cambios y habrá oficios, profesionales y empresas que sufrirán.
Si, sin duda habrá muchas empresas que sufrirán. Esperemos que se haga todo con cabeza y se pueda reubicar gente en los miles de puestos nuevos que se van a crear. Por eso digo que estos muchísimos millones se deberían destinar primero a crear una infraestructura base pública, y ya luego ofrecer ayudas.
Es que imaginad que ahora todo el mundo aprovecha esta oferta y hay un boom de eléctricos importantes. Vaya desastre, centrales eléctricas trabajando a muchísima mas capacidad, gente sin un buen lugar para cargar el coche...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues si. Y luego está el tema de las estructuras y de dónde viene la electricidad.
Implementar en cada casa y en miles y miles de puntos de carga repartidos por todo el territorio va a implicar cambiar muchas cosas. La electricidad habrá que comprarla fuera o hacer nuevas centrales o llenar de molinos el campo porque sino de dónde va a salir todo. Seguro que han pensado en todo pero ya veremos como acabamos.
Como dice Bussero va a implicar muchos cambios y habrá oficios, profesionales y empresas que sufrirán.


No tengas tan claro que han pensado en todo pues no hago más que leer y escuchar que da de sobra porque tenemos 100.000 MW instalados y el pico de consumo son 42.000 MW, que nos sobra.

Y no a cualquier tonto sino incluso a ingenieros que se les supone un mínimo de cultura general y conocimiento. Por ejemplo Alfonsín, se apunta a lo mismo. Y si lo piensa Alfonsín, ¡qué no pensarán los políticos filósofos, politólogos, psicólogos y demás!

Tenemos 110.000 mw instalados, de los cuales más de la mitad son renovables, las cuales, de media no producen ni un 20% de su capacidad. Si no entendemos algo tan básico, vamos jodidos.

Por ejemplo ahora mismo de los 55.000 MW instalados de renovables solo están rindiendo 15.000 MW, lo que es un 25%.

A esto le sumamos que la nuclear para 2030 estará totalmente desmantelada.

Me hace dudar mucho que tengan la más mínima idea de lo que están haciendo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si, sin duda habrá muchas empresas que sufrirán. Esperemos que se haga todo con cabeza y se pueda reubicar gente en los miles de puestos nuevos que se van a crear. Por eso digo que estos muchísimos millones se deberían destinar primero a crear una infraestructura base pública, y ya luego ofrecer ayudas.
Es que imaginad que ahora todo el mundo aprovecha esta oferta y hay un boom de eléctricos importantes. Vaya desastre, centrales eléctricas trabajando a muchísima mas capacidad, gente sin un buen lugar para cargar el coche...


No se van a absorver ni 1/5 parte de los puestos que se destruyan. Solo en fabricación, van a desaparecer infinidad de proveedores. El coche eléctrico es mucho más simple y lleva muchas menos piezas. Aparte se van a vender muchos menos unidades, por precio y porque durarán más años, cambiando batería y motor cuando toque. Es mucho más sencillo alargar la vida útil que un combustión.

Y no hablemos de todos los puestos de trabajo relacionados con la postventa/recambios, van a quedar 4 talleres para cambiar gomas y poco más.
 
Arriba