Info Plan Moves III - 7.000€ de ayuda para un Eléctrico (800 millones €)

sass

Alfista Junior

Otra cosita de la que dependeremos de otros países, la electricidad, para estar pilladetes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

No tengas tan claro que han pensado en todo pues no hago más que leer y escuchar que da de sobra porque tenemos 100.000 MW instalados y el pico de consumo son 42.000 MW, que nos sobra.

Y no a cualquier tonto sino incluso a ingenieros que se les supone un mínimo de cultura general y conocimiento. Por ejemplo Alfonsín, se apunta a lo mismo. Y si lo piensa Alfonsín, ¡qué no pensarán los políticos filósofos, politólogos, psicólogos y demás!

Tenemos 110.000 mw instalados, de los cuales más de la mitad son renovables, las cuales, de media no producen ni un 20% de su capacidad. Si no entendemos algo tan básico, vamos jodidos.

Por ejemplo ahora mismo de los 55.000 MW instalados de renovables solo están rindiendo 15.000 MW, lo que es un 25%.

A esto le sumamos que la nuclear para 2030 estará totalmente desmantelada.

Me hace dudar mucho que tengan la más mínima idea de lo que están haciendo.

Yo soy más pragmático y no necesito hacer cálculos.

El precio medio de los vehículos matriculados en lo que va de 2019 en España ha subido hasta los 17.893 euros, una cifra no vista desde 2007 (18.131€).

D
atos de 2021: Los coches usados se venden tres veces más que los nuevos y casi la mitad tienen más de 10 años

En enero y febrero se compraron 280.000 vehículos de segunda mano, de los que 125.000 tenían más de 10 años



Ahora con la ostia del Covid esa cifra habrá bajado. Y esa es la realidad del mercado.

Cuando un eléctrico decente vale 50.000
 

Bussero

Gigante Alfista

Yo soy más pragmático y no necesito hacer cálculos.

El precio medio de los vehículos matriculados en lo que va de 2019 en España ha subido hasta los 17.893 euros, una cifra no vista desde 2007 (18.131€).

D
atos de 2021: Los coches usados se venden tres veces más que los nuevos y casi la mitad tienen más de 10 años

En enero y febrero se compraron 280.000 vehículos de segunda mano, de los que 125.000 tenían más de 10 años



Ahora con la ostia del Covid esa cifra habrá bajado. Y esa es la realidad del mercado.

Cuando un eléctrico decente vale 50.000

Ya bueno, eso que pones es la parte de que cada vez se van a vender menos coches, que ya comenté antes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Ya bueno, eso que pones es la parte de que cada vez se van a vender menos coches, que ya comenté antes.

Es la parte de que la mayoría de la gente no dispone del dinero para comprar eléctricos y que muchos compran usados por que no llegan ni a un nuevo.

Así que como para comprar eléctricos de 40.000 euros como coche familiar.
 

Bussero

Gigante Alfista

Es la parte de que la mayoría de la gente no dispone del dinero para comprar eléctricos y que muchos compran usados por que no llegan ni a un nuevo.

Así que como para comprar eléctricos de 40.000 euros como coche familiar.

Pues eso. Ya llevan desde hace 10 años picando piedra con la matraca de que la gente ya no quiere coche en propiedad, carsharing y demás.

Vamos, que tienen claro que van a dejar a mucha gente sin coche y están con la ingeniería social, para que estén jodidos pero contentos.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Pero qué dices? Se han estado vendiendo en España 1,2-1,4 millones de coches anuales. Nunca jamás se van a volver a dar esas cifras. Ni de lejos.

Y reciclar en qué? Si el coche eléctrico lleva muchos menos componentes y mano de obra, sumado al menor número de unidades vendidas.

Ya lo han dicho varios fabricantes que se perderán cientos de miles de puestos de trabajo en el sector.
Bueno, nos faltan datos de verdad a todos como para hacer afirmaciones tan rotundas.
Hablamos con parte de datos y parte de olfato. Es lo que tienen las situaciones cambiantes.

Pero fíjate que la media de ventas anuales en los últimos 15 años anda por 1M vehículos/año en un parque de 30M de vehículos. La renovación vegetativa del parque ocurriría por tanto en 30 años. ¿Tú crees que el plan del gobierno y comisión E.U. planea a 30 años? La carga fiscal a combustibles, falta de ayudas etc va a propiciar este cambio como poco en 15 años (de hecho en 2040 ya no se venderá un sólo térmico ni siquiera hibrido). En definitiva, renovaremos el parque en la mitad del tiempo con cohes un 50% más caros (los EV) .... por lo que el volumen de facturación del sector va a ser 3 veces mayor año tras año. EL TRIPLE ... 300% (subida del 200%).

Que aunque se acabe facturando el triple algunos se caerán ... por supuesto.

Y me lo pones a huevo con los costes ... Si van a facturar el triple con menos costes unitarios, los beneficios se disparan !! Aún más tentador se vuelve el "new green deal".

Los fabricantes protestan hoy por el parón legislativo y la crisis y esta etapita transitoria ... pero están afilando las garras.

Esta es mi opinión.
Cuando vayamos teniendo datos iremos confirmando o no estos pronósticos.
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

¿Tú crees que el plan del gobierno y comisión E.U. planea a 30 años? La carga fiscal a combustibles, falta de ayudas etc va a propiciar este cambio como poco en 15 años (de hecho en 2040 ya no se venderá un sólo térmico ni siquiera hibrido). En definitiva, renovaremos el parque en la mitad del tiempo con cohes un 50% más caros (los EV) .... por lo que el volumen de facturación del sector va a ser 3 veces mayor año tras año. EL TRIPLE ... 300% (subida del 200%).

Lo dudo.

Una economía con 9 millones de pensionistas, 3 millones de funcionarios, 4 millones de parados, casi 1 millón en ERTE, cientos de miles cobrando algún tipo de ayuda.... PIB 2.020 - 10,5 % , deduda pública en más de 120 % del PIB..

El 20 % de la población es pensionista, muchos con cargos económicos y con pensiones medias de 1.300 euros, con coches que pretenden mantener por que no saben cuanto tiempo vivirán y que no quieren afrontar un gasto tan grande para casi ni usar. Claro, otros pensionistas se jubilan y se compran un Porsche, pero de esos hay pocos.

Esos datos no son para pensar que un país va a renovar su parque automovilístico hacia lo eléctrico en poco tiempo.

Son más bien de tener coches cada vez más viejos, hablo en general. En ciertos sectores se verán Teslas, Etron, etc... Pero la mayoría vive en otro mundo.

Cuando un café te cuesta 0,8 euros en el congreso y un Gin Tonic 3,5 euros, vives en una burbuja alejada de la calle y piensas que fuera es incluso más barato... :)
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Pues eso. Ya llevan desde hace 10 años picando piedra con la matraca de que la gente ya no quiere coche en propiedad, carsharing y demás.

Vamos, que tienen claro que van a dejar a mucha gente sin coche y están con la ingeniería social, para que estén jodidos pero contentos.

Sólo conozco a una persona que está valorando no tener coche "para viajar", pensando en alquilar cuando tenga que ir de vacaciones. Pero si mantendría su coche urbano.
 

Bussero

Gigante Alfista

Sólo conozco a una persona que está valorando no tener coche "para viajar", pensando en alquilar cuando tenga que ir de vacaciones. Pero si mantendría su coche urbano.

"¿Para qué quieres un coche para usarlo un 5% del tiempo?"
 

Bussero

Gigante Alfista

Bueno, nos faltan datos de verdad a todos como para hacer afirmaciones tan rotundas.
Hablamos con parte de datos y parte de olfato. Es lo que tienen las situaciones cambiantes.

Pero fíjate que la media de ventas anuales en los últimos 15 años anda por 1M vehículos/año en un parque de 30M de vehículos. La renovación vegetativa del parque ocurriría por tanto en 30 años. ¿Tú crees que el plan del gobierno y comisión E.U. planea a 30 años? La carga fiscal a combustibles, falta de ayudas etc va a propiciar este cambio como poco en 15 años (de hecho en 2040 ya no se venderá un sólo térmico ni siquiera hibrido). En definitiva, renovaremos el parque en la mitad del tiempo con cohes un 50% más caros (los EV) .... por lo que el volumen de facturación del sector va a ser 3 veces mayor año tras año. EL TRIPLE ... 300% (subida del 200%).

Que aunque se acabe facturando el triple algunos se caerán ... por supuesto.

Y me lo pones a huevo con los costes ... Si van a facturar el triple con menos costes unitarios, los beneficios se disparan !! Aún más tentador se vuelve el "new green deal".

Los fabricantes protestan hoy por el parón legislativo y la crisis y esta etapita transitoria ... pero están afilando las garras.

Esta es mi opinión.
Cuando vayamos teniendo datos iremos confirmando o no estos pronósticos.
Saludos

¿Pero qué dices? :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Lo dudo.

Una economía con 9 millones de pensionistas, 3 millones de funcionarios, 4 millones de parados, casi 1 millón en ERTE, cientos de miles cobrando algún tipo de ayuda.... PIB 2.020 - 10,5 % , deduda pública en más de 120 % del PIB..

El 20 % de la población es pensionista, muchos con cargos económicos y con pensiones medias de 1.300 euros, con coches que pretenden mantener por que no saben cuanto tiempo vivirán y que no quieren afrontar un gasto tan grande para casi ni usar. Claro, otros pensionistas se jubilan y se compran un Porsche, pero de esos hay pocos.

Esos datos no son para pensar que un país va a renovar su parque automovilístico hacia lo eléctrico en poco tiempo.

Son más bien de tener coches cada vez más viejos, hablo en general. En ciertos sectores se verán Teslas, Etron, etc... Pero la mayoría vive en otro mundo.

Cuando un café te cuesta 0,8 euros en el congreso y un Gin Tonic 3,5 euros, vives en una burbuja alejada de la calle y piensas que fuera es incluso más barato... :)
A ver, todo lo que describes es cierto (pensionistas, paro, ERTEs, funcionarios, -10% PIB) pero siendo importante no des por hecho que va a ser determinante para que no se compren eléctricos si las leyes y los impuestos empujan a ello.

Pese al desolador panorama, ahora tenemos 30.000 USD de renta per capita. El doble que en 2001 (15.000 USD) y en 2001 se vendieron 1.5 Millones de automóviles. Luego pasta va a haber y sino se inventa la pasta, como se está inventando ahora mismo con Move III y las ayudas europeas , que no dejan de ser una devaluación encubierta del euro y por tanto una socialización de los planes de ayuda .... (vamos, que los planes de ayuda europeos los pagamos tu y yo ....)

En fin, buenos datos todos los aportados sin duda, pero mucha incertidumbre.
Ponte en lo peor: muchos grandes grupos económicos tienen mucho negocio con los planes y harán todo lo posible por hacerlos efectivos .... con este panorama, discúlpame por la expresión pero ... "date por jodido".

Saludos
 

Bussero

Gigante Alfista

El MOVES da para 100.000 coches y es para 3 años (2021-2023 ambos incluidos). 800 millones de euros. 7.000€ para particulares y 10.000€ para empresas.

¿Te piensas que la gente compra Dacias Sandero por gusto? la mitad del país gana menos de 17.000€ BRUTOS al año.


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JuanjoGP

Gran Alfista

Opino que habrá más MOVES y que si no hay pasta, emitiremos bonos al mercado primario de deuda para financiar toda esta fiesta entre todos. Porque ni los fabricantes de automóviles, ni los grandes grupos energéticos van a renunciar a este bocado.

A todo esto, si le damos un giro a las soluciones de movilidad .... pues a lo mejor los parques de coches EV pasan a ser de organismos públicos y ya nadie tiene que pensar si se gasta su dinero o no (dados los 30.000 USD ó 17.000€ como "más frecuente") porque ya se lo va a gastar el Estado por nosotros ....

A esto le quedan vueltas. Pero con un pastel goloso a tiro .... "date por jodido". Lo digo lamentándolo, conste. No lo aplaudo.
Saludos
 

sass

Alfista Junior

Un artículo al respecto:


"Subvenciona la compra de un vehículo nuevo eléctrico o electrificado. Lo de electrificado es una puntualización importante: quiere decir que también subvenciona la compra de vehículos híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida o eléctricos movidos por pilas de combustible. Aunque el importe de la subvención en estos casos es menor.


Estos coches pueden comprarse a través de compra directa, financiados o incluso por renting, siempre que el periodo de alquiler de renting sea de dos años como mínimo.

También subvenciona los vehículos de “demostración”, los que entendemos como vehículos kilómetro cero o de gerencia, siempre que no superen los 9 meses desde que se matricularon hasta que se hace la factura de compra-venta o se presenta la solicitud para la ayuda.

Entran en el plan los turismos, los vehículos comerciales como furgonetas o camiones ligeros, los cuadriciclos o incluso las motocicletas, que también reciben ayudas."
 

Bussero

Gigante Alfista

Opino que habrá más MOVES y que si no hay pasta, emitiremos bonos al mercado primario de deuda para financiar toda esta fiesta entre todos. Porque ni los fabricantes de automóviles, ni los grandes grupos energéticos van a renunciar a este bocado.

A todo esto, si le damos un giro a las soluciones de movilidad .... pues a lo mejor los parques de coches EV pasan a ser de organismos públicos y ya nadie tiene que pensar si se gasta su dinero o no (dados los 30.000 USD ó 17.000€ como "más frecuente") porque ya se lo va a gastar el Estado por nosotros ....

A esto le quedan vueltas. Pero con un pastel goloso a tiro .... "date por jodido". Lo digo lamentándolo, conste. No lo aplaudo.
Saludos

Ya están reculando con la euro 7. Será que ya no lo ven tan claro. :nosure:
 

sass

Alfista Junior

la verdad que por mucha subvención que den a mi me siguen pareciendo caros y seguirán sin estar al alcance de mucha gente.
por cierto, supongo que esas ayudas luego te las repercuten en la declaración de hacienda, no?
 

Bussero

Gigante Alfista

la verdad que por mucha subvención que den a mi me siguen pareciendo caros y seguirán sin estar al alcance de mucha gente.
por cierto, supongo que esas ayudas luego te las repercuten en la declaración de hacienda, no?

Sí.

Si ganas más de 12.500, devuelves el 24%.
Si ganas más de 20.000, devuelves el 30%.
Si ganas más de 30.000, devuelves el 33,5%.
Si ganas más de 35.000, devuelves el 37,5%.


Es en mi comunidad.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

la verdad que por mucha subvención que den a mi me siguen pareciendo caros y seguirán sin estar al alcance de mucha gente.
por cierto, supongo que esas ayudas luego te las repercuten en la declaración de hacienda, no?

Creo que estas subvenciones del Plan MOVES III tributan como "ganancia patrimonial no derivada de transmisión de elementos patrimoniales"
De ser así, tributa entre el 19%-23% (23% desde 50.000 hasta 200.000€).

Supongo que entra a sumar con todos los incrementos patrimoniales (inmuebles, fondos inversion, acciones, etc).

Saludos
 
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Bussero

Gigante Alfista

Creo que estas subvenciones del Plan MOVES III tributan como "ganancia patrimonial no derivada de transmisión de elementos patrimoniales"
De ser así, tributa entre el 19%-23% (23% desde 50.000 hasta 200.000€).

Supongo que entra a sumar con todos los incrementos patrimoniales (inmuebles, fondos inversion, acciones, etc).

Saludos

"ganancia patrimonial no derivada de transmisión de elementos patrimoniales"

Efectivamente, es decir lo contario a lo que dices luego debajo.

La ayuda se suma a los rendimiento del trabajo, rentas etc... como todas las ayudas estatales salvo que se especifique o contrario.


Dependiendo de los ingresos varía lo que debes devolver, que será el IRPF del tramo donde se encuentre la ayuda. Para la mayoría, sobre 1/3 de la ayuda se devuelve. Además si no ando muy errado, en el montante de la ayuda te incluyen descuento del fabricante, por lo que al final de lo que te da realmente el estado tienes que devolver prácticamente la mitad, ya que el descuento al fabricante se lo podrías sacar tú de todas maneras.

Si te dan 7.000 de los cuales 6.000 son ayuda del Estado, y tienes que devolver el 37%, devuelves al Estado 2590€.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Cierto, este tipo de ganancia patrimonial ("ganancia patrimonial no derivada de transmisión de elementos patrimoniales") no se integra en la base imponible del ahorro (como he supuesto erróneamente) sino en la base imponible general ... (rentas del trabajo)
Por tanto paga al tipo marginal de IRPF de tu base imponible general, que podría llegar hasta el 47% (suma de tipos marginales estatal y autonómico).

Como los tramos autonómicos son diferentes, habrá comunidades en donde se pague un poco más y en otras un poco menos.

Saludos
 
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