Consulta Placa identificacion fabricante

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros que tal? Mira tengo una duda. Me e fijado que no tengo la placa de identificacion del fabricante. ¿Sabeis si en un concesionario oficial con la documentacion te proporcionan una nueva? ¿Y cuanto cuesta mas o menos, y el tiempo que se tarda en hacerlo? Quiero pedirla mas que nada por la ITV que aunque el bastidor venga grabado dentro del habitaculo en el suelo. No vaya a ser que el tecnico se ponga a buscar la opacidad y no vea la placa y me joda el dia por esa gilipollez! Que me parece que ya no es obligatorio tener la pegatina de opacidad, pero bueno no vaya a ser que me toque al pocas luces de turno! Un saludo y muchas gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo más fácil es que llames directamente y preguntes, pero eso se tiene que pedir a fábrica.

La placa va en el comparmiento del motor sobre el amortiguador del lado del copiloto... por si la nadas buscando en otro lado ;)

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo más fácil es que llames directamente y preguntes, pero eso se tiene que pedir a fábrica.

La placa va en el comparmiento del motor sobre el amortiguador del lado del copiloto... por si la nadas buscando en otro lado ;)

Salu2
Hola Dudi, si ya se donde va. No la llevo acabo de hablar con un taller y con los papeles del coche es suficiente! Muchas gracias!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Por casualidad alguien sabe cuanto vale la placa y cuanto tardan en traerla? E pasado la ITV sin ella y no me han dicho nada, pero prefiero tenerla aunque sea guardada en la guantera por si algun dia me dicen algo y me ponen grave! Aunque no es falta no tenerla ya que solo la miran en los coches donde viene la opacidad en esta misma, si no ni la miran lo digo por experiencia! Y si no la tienes en coches donde viene la opacidad en ella, te ponen la generica dependiendo el motor! Pero no viene mal tenerla aunque sea en la guantera por si acaso cambian la normativa! Gracias!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Son 30€ y tardan 10 días, 5 horas y 23 minutos (segundo arriba segundo abajo)

Todo el mundo en algún momento de su vida ha perdido esa chapita, y ha movido Roma y Santiago para obtenerla. Sin duda, todos tenemos claro cuanto cuesta, cuanto tarda, donde y a quien se pide, etc etc…

saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Son 30€ y tardan 10 días, 5 horas y 23 minutos (segundo arriba segundo abajo)

Todo el mundo en algún momento de su vida ha perdido esa chapita, y ha movido Roma y Santiago para obtenerla. Sin duda, todos tenemos claro cuanto cuesta, cuanto tarda, donde y a quien se pide, etc etc…

saludos
Como detecto cierta ironia y soberbia, no hare caso de tu comentario absurdo............!!!!!!!! Que tengas buena tarde!!!!!!!
 
Última edición:

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

tantas vibraciones tienen los alfas que pierden la chapita?? :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Empezaría del porque no la lleva y que hizo el anterior/es dueño/s para perderla.....
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

tantas vibraciones tienen los alfas que pierden la chapita?? :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Empezaría del porque no la lleva y que hizo el anterior/es dueño/s para perderla.....
La chapa ya se que esta arrancada, hasta ahi llego...........!!!!!!!! El por que ya me imagino que por la opacidad..........!!!!!!!!! Lo que hare sera pedir una en la casa pero no la pondre, la guardare en la guantera por si alguna vez en la ITV me toca con algun toca cojones y como ultimo recurso la saco de la guantera y cuento alguna milonga!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La chapa ya se que esta arrancada, hasta ahi llego...........!!!!!!!! El por que ya me imagino que por la opacidad..........!!!!!!!!! Lo que hare sera pedir una en la casa pero no la pondre, la guardare en la guantera por si alguna vez en la ITV me toca con algun toca cojones y como ultimo recurso la saco de la guantera y cuento alguna milonga!

Pero que en las ITV no son tontos, que aún sin la chapa ellos saben la opacidad máxima de un coche, no es por la chapa.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero que en las ITV no son tontos, que aún sin la chapa ellos saben la opacidad máxima de un coche, no es por la chapa.

Salu2
Haber la ITV en caso de no tener pegatina chapa o lo que sea te ponen una generica en el ordenador como limite.
Turbo diesel hasta el 1/7/08 3.00
Atmosfericos 2.50
Euro4 Euro5 o vehiculos matriculados despues del 1/7/08 1.50
Euro6 0.70
A mi el tecnico no me dijo nada y le metio al corte dio 0.71 salio la palabra Favorable y dijo: Esta perfecto!
Esto lo deberian d eponer en la tarjeta de la ITV si de verdad vale para algo!
Te dejo una pagina de ITV con la normativa de gases, y lo que e puesto atras es lo que ponen si no tienes la pegatina! En mis otros diesel lo hacian asi ya que ninguno la tenia y siempre me ponian 3.00 de maxima
AParte se lo pregunte a un tecnico y me dijo que ponian el margen dependiendo la normativa Euro o tipo de motor!

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Haber la ITV en caso de no tener pegatina chapa o lo que sea te ponen una generica en el ordenador como limite.
Turbo diesel hasta el 1/7/08 3.00
Atmosfericos 2.50
Euro4 Euro5 o vehiculos matriculados despues del 1/7/08 1.50
Euro6 0.70
A mi el tecnico no me dijo nada y le metio al corte dio 0.71 salio la palabra Favorable y dijo: Esta perfecto!
Esto lo deberian d eponer en la tarjeta de la ITV si de verdad vale para algo!
Te dejo una pagina de ITV con la normativa de gases, y lo que e puesto atras es lo que ponen si no tienes la pegatina! En mis otros diesel lo hacian asi ya que ninguno la tenia y siempre me ponian 3.00 de maxima
AParte se lo pregunte a un tecnico y me dijo que ponian el margen dependiendo la normativa Euro o tipo de motor!


Me estás dando la razón, normativa euro y fecha de matriculación.... La chapa no vale más que para ver el bastidor rápido y poco más.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Me estás dando la razón, normativa euro y fecha de matriculación.... La chapa no vale más que para ver el bastidor rápido y poco más.

Salu2
EL bastidor muchos tecnicos lo miran de ahi, o el que viene estampado en la luna. Y deberian de mirar el que viene grabado en el chasis ya que es el valido. ¿Por que quien te dice a ti que hay algo adulterado y quieres colarsela?, ejemplo falsificacion de pegatina o chapa! La opacidad del fabricante es para homologar el motor! En el 207 pense que el bastidor era el que venia estampado en la luna, hasta que vi al tecnico mirar en el motor y me fije que tambien viene en el chasis grabado el bastidor! (Ese es el que hay que mirar si coincide en la ficha) Ya que es el valido para todo! Un saludo!
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

la chapa además de los datos técnicos del coche es otra garantía o señal de seguridad de un coche para que no se manipule y al igual que los dni, billetes... tienen marcas de seguridad para comprobar au veracidad... por lo que comentas quizás ese coche tuvo un golpe o se la quitaron por algo en especial... no por la opacicidad... has comprobado historial en trafico y en los seguros???
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

la chapa además de los datos técnicos del coche es otra garantía o señal de seguridad de un coche para que no se manipule y al igual que los dni, billetes... tienen marcas de seguridad para comprobar au veracidad... por lo que comentas quizás ese coche tuvo un golpe o se la quitaron por algo en especial... no por la opacicidad... has comprobado historial en trafico y en los seguros???
El coche esta perfectamente, de chapa y de todo. Lo unico un rayon en la aleta trasera y puerta hecho a proposito con una llave, lo compre ya asi! La chapa te la duplican en SO con la documentacion. Aparte si te fijas lo que reza la chapa, reza en la tarjeta tecnica! Excepto el nivel de emisiones! Un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

EL bastidor muchos tecnicos lo miran de ahi, o el que viene estampado en la luna. Y deberian de mirar el que viene grabado en el chasis ya que es el valido. ¿Por que quien te dice a ti que hay algo adulterado y quieres colarsela?, ejemplo falsificacion de pegatina o chapa! La opacidad del fabricante es para homologar el motor! En el 207 pense que el bastidor era el que venia estampado en la luna, hasta que vi al tecnico mirar en el motor y me fije que tambien viene en el chasis grabado el bastidor! (Ese es el que hay que mirar si coincide en la ficha) Ya que es el valido para todo! Un saludo!
El bastidor lo tienes bajo las alfombrillas del asiento del copiloto.....
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El bastidor lo tienes bajo las alfombrillas del asiento del copiloto.....
Si ya lo se, eso lo miro el tecnico el otro dia, quite la alfombrilla para que lo mirase mejor ya que hay que levantar una tapita!
 
Arriba