Plásticos pegajosos; ¿alguna solución?

Foreros presentes

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Buenas:

El marco de plástico que rodea el mando izquierdo de los elevalunas y de los espejos está pegajoso. Sin embargo el derecho está perfecto.

¿Hay algún truco para quitar ese tacto pegajoso?

Muchas gracias.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Hay quien lo quita con amoniaco, o con toallitas húmedas de bebés, pero yo lo hice con alcohol y paños de cocina de papel. Eso sí sacándolo de su sitio si no quieres manchar nada. Se queda con un acabado con más brillo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay incluso algún brico sobre el tema en el foro.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Quita la carcasa y te lo subes a casa.
Levantas la goma que hay al fondo y verás dos tornillos de Allen, los quitas y tiras hacia arriba de la pieza, desconecta los conectores y ya está. Los conectores vienen marcados con colores, para que vuelvas a ponerlos en su sitio, pero si quieres y no tienes mucha experiencia, hazle una foto antes de desconectar nada.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he arreglado la zona de la palanca de cambios de mi 156 con decapante y disolvente. Lo ponía en un trapo y con cuidado le daba y saltaba la parte gomosa. Se queda el plástico liso un pozo seco. Lo he hidratado con spray de salpicaredosy renuevaplasticos y ha quedado muy bien, no con el tacto gomoso de origen pero ya no mancha las manos.
Saludos
 
Última edición:

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Buenas:

El marco de plástico que rodea el mando izquierdo de los elevalunas y de los espejos está pegajoso. Sin embargo el derecho está perfecto.

¿Hay algún truco para quitar ese tacto pegajoso?

Muchas gracias.
yo lo quite con estropajo y alcohol, luego una vez seco se queda blanquecino, le di calor y recuperó su color.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojo con el alcohol que te puedes llevar la pintura negra de base y dejar el plástico "al natural" blanco a la vista! Mejor con amoniaco puro, cuesta un poco más pero tienes más control de cuánta plasta pegajosa vas quitando, eso sí hazlo en un lugar muy bien ventilado y a la sombra, que a mí casi me da un jama...
 

Sergifyer

Alfista Junior

Los botones de los elevalunas de mi mito estaban así, le di con agua y un chorrito de amoniaco con un pulverizador, después de un minuto o así salió todo con un trapo microfibra. Hasta la fecha perfectos

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
 
Ojo con el alcohol que te puedes llevar la pintura negra de base y dejar el plástico "al natural" blanco a la vista! Mejor con amoniaco puro, cuesta un poco más pero tienes más control de cuánta plasta pegajosa vas quitando, eso sí hazlo en un lugar muy bien ventilado y a la sombra, que a mí casi me da un jama...

JAJAJAJA, me uno al club de los intoxicados con el amoníaco...

Yo eché estas piececitas en un tupper con amoníaco y agua hirviendo, lo dejé hasta que se enfrió el agua y luego frotando un poco con la mano salía sola la gomilla esta o lo que sea. Quedaron de lujo!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ojo con el alcohol que te puedes llevar la pintura negra de base y dejar el plástico "al natural" blanco a la vista! Mejor con amoniaco puro, cuesta un poco más pero tienes más control de cuánta plasta pegajosa vas quitando, eso sí hazlo en un lugar muy bien ventilado y a la sombra, que a mí casi me da un jama...
Ojalá lo hubiese sabido hace un par de semanas. Aprendí por las malas que si te pasas llegas al blanco del plástico :cry:
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Ahí va uno de los hilos sobre éste tema, aunque hay varios.

 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Buenas:
Por curiosidad, he preguntado cuánto cuesta el mando del elevalunas (no hay despiece del cerquillo).
Son 300 euros más IVA. Ante este "magnífico" precio, he encargado treinta unidades, para gastar lo que llevaba suelto en el bolsillo....
 

Cabeimac

Alfista Junior

Con alcohol y un trapo que no quieras usar luego me valió a mí. No se quedó blanco ni nada. Cuidado por si chorrea y cae en algún sitio que no te interese, je je.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas:
Por curiosidad, he preguntado cuánto cuesta el mando del elevalunas (no hay despiece del cerquillo).
Son 300 euros más IVA. Ante este "magnífico" precio, he encargado treinta unidades, para gastar lo que llevaba suelto en el bolsillo....
Sí, y los 300 “si se pudiera encontrar, que está descatalogado y queda lo que haya por ahí en stock”…o eso me dijeron a mi.

En fin, ya sabemos que el recambio es la penitencia del alfista
 
Arriba