Pistola pulverizadora eléctrica para tintar asientos

Equipo conectado

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.

Quiero tintar los asientos de piel de mi coche pero no quiero usar esponja....he visto que en Amazon venden pistolas pulverizadoras eléctricas por unos 40 euros, con boquillas de varios tamaños (1mm, 1.8, 2mm etc)...ese típo de pistola sería adecuada para tintar un asiento de piel o el acabado no sería el adecuado? También venden pequeños aerógrafos con motorcito incorporado en AliExpress pero me parece que eso es más para dibujar....De pistolas estoy mirando está concretamente:


c12b6ed8e1e59e7cec19023dd5329d80.jpg


No quiero gastar pasta, osea paso de comprar compresores y hostias para algo que voy a hacer una vez.....creéis que esto servirá o es demasiado basto?
 

notodoesdetail

Alfista Junior

En mi opinión es demasiado. Además, esas pistolas hacen mucho ruido (que es lo de menos) y dispersan un montón el haz.
Es preferible una pistola pequeña de barnizar (pero necesitas compresor) o un aérografo.

¿Por qué razón no lo quieres hacer con esponja? Creo que es la mejor opción para alguien que no lo ha hecho nunca.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi opinión es demasiado. Además, esas pistolas hacen mucho ruido (que es lo de menos) y dispersan un montón el haz.
Es preferible una pistola pequeña de barnizar (pero necesitas compresor) o un aérografo.

¿Por qué razón no lo quieres hacer con esponja? Creo que es la mejor opción para alguien que no lo ha hecho nunca.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
Compre un bote de tinte en AliExpress y aquello parecía pintura de pared, quedaban surcos por todos lados, no me convenció, no sé si la tinta que venden en webs especializadas es mejor o que.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi opinión es demasiado. Además, esas pistolas hacen mucho ruido (que es lo de menos) y dispersan un montón el haz.
Es preferible una pistola pequeña de barnizar (pero necesitas compresor) o un aérografo.

¿Por qué razón no lo quieres hacer con esponja? Creo que es la mejor opción para alguien que no lo ha hecho nunca.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
Y algo como esto sería más adecuado o es demasiado poco potente?

 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué tinte vas a usar? Yo reparé una vez un reposacabezas pero el producto era muy denso.
Un aerógrafo de esos se te a atascar si no está muy disuelto el producto.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Qué tinte vas a usar? Yo reparé una vez un reposacabezas pero el producto era muy denso.
Un aerógrafo de esos se te a atascar si no está muy disuelto el producto.
Pues estaba pensando en los productos de colourlock, tienen tinte especial para pistola.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues tal y como ponen en las instrucciones te vale un aerógrafo. Uno como el que has puesto debería servir.


CÓMO TEÑIR/TINTAR CUERO/PIEL PROFESIONALMENTE (CON PISTOLA)​

  • Las siguientes instrucciones son para cuero de napa pigmentado (teñido en la superficie) y no para piel anilina, nobuk o ante (use las instrucciones especiales para estos tipos de piel). Para distinguirlo: Frote una gota de agua en un área no dañada y no visible. Si el agua penetra en la superficie y oscurece el cuero, es piel anilina con poros abiertos. Si el agua no penetra en el cuero, y no deja cerco, es cuero pigmentado. El 99% del cuero de automóvil, es teñido.
  • El cuero sólo debe ser teñido con experiencia en el tintado con pistolas pulverizadoras y un equipo adecuado (pistolas, aerógrafo, sistema de extracción de aire, protección respiratoria, etc.).
  • Cambiar el color de las superficies de cuero es más trabajo que renovar el color original. Se necesita mucha más pintura, tiempo y una mano amiga para teñir todos los pliegues.

    LIMPIEZA
  • Desmontar la tapicería y las piezas a teñir tanto como sea posible.
  • Elimine el polvo del cuero con un aspirador o con aire comprimido. El aire comprimido es mejor para la limpieza de los pliegues, costuras y bordes de los vivos. Elimine el polvo restante con un cepillo suave.
  • Limpie la suciedad visible con Limpiador Cuero Suave COLOURLOCK. No trabaje con demasiada humedad en las áreas dañadas. El cuero viejo no debería absorber agua. Después, trate los cueros más antiguos (mayores de 15 años) con vinagre blanco (mezcla 1:1 con agua). Elimine la suciedad incrustada en el grano del cuero con el Cepillo para Curo COLOURLOCK.
  • Limpie y desengrase a fondo con Disolvente para Cuero (Solvent Cleaner) COLOURLOCK con un paño claro. El color del cuero debe verse en el paño para asegurarse de que se eliminen los residuos y que la superficie se disuelva ligeramente. Lijar cuidadosamente la superficie con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK y quitar el polvo sin utilizar productos de limpieza. El Disolvente y el lijado ligero son procesos muy importantes para garantizar una adhesión óptima del color.

    REPARACIONES
  • Alise cuidadosamente las superficies ásperas o agrietadas con la Esponja-lija para Cuero poniendo especial atención a las zonas ásperas o rotas, hasta que queden suaves y lisas. Limpie el polvo con un paño húmedo.
  • En caso de grietas y rotos, primero alise los bordes afilados. Pegue los bordes de los rotos con el Pegamento para Cuero COLOURLOCK. Las zonas que se rellenen con Filler COLOURLOCK, deben tratarse previamente con Imprimación (Primer) COLOURLOCK con una esponja. Extienda una fina capa de unos 5 milímetros a la izquierda y a la derecha de la grieta o rotura. Esto refuerza la durabilidad de la reparación. Deje que el relleno se seque y repita el procedimiento si es necesario. Para poder alisar cualquier irregularidad o volver a reparar, utilice la Esponja-lija para Cuero siempre impregnada del Disolvente GLD COLOURLOCK.
Importante: El cuero extremadamente viejo, quebradizo y débil se deben reemplazar por completo.
Se pueden reparar estéticamente, pero el color y el relleno nunca podrán reemplazar la resistencia del cuero.


TINTADO​

  • Pulverizar una capa fina con Imprimación (Primer) COLOURLOCK a baja presión (aprox. 2 bar/15-32 psi), hasta que la superficie se vuelva ligeramente pegajosa después del secado. Evite las capas gruesas de imprimación.
  • ¡Filtre el Tinte Pistola (Leather Colour) COLOURLOCK antes de introducirlo en la pistola! Aplique el color con capas finas a baja presión (aprox. 2 bar/15-32 psi) y de manera uniforme. Siempre aplique varias capas y seque con una pistola de calor antes de aplicar la siguiente capa hasta que la superficie tenga un color uniforme. Aplique el color tan fino como sea necesario: las capas gruesas de color afectan a la adherencia y a la estabilidad del color. Separe los pliegues y los bordes de los vivos y trate estos primero. Siempre use protección respiratoria durante la pulverización y trabaje solo en un espacio bien ventilado.
  • Mezcle el Barniz (Top Coat) COLOURLOCK con un 1-2 % (1% cuero suave de muebles, 2% cuero resistente de coches) de Endurecedor (Crosslinker IC2) COLOURLOCK. (2 ml por cada 100 ml). Importante: Mezcle muy bien el Endurecedor y el Barniz y fíltrelo muy bien. Si no, el tinte resultará mucho mas sensible al agua una vez seco. Si la mezcla no es usada en 15 minutos, mézclela de nuevo antes de usar el Barniz. Pulverice la mezcla en una capa fina sobre el color seco y seque con una pistola de calor. Repita si es necesario. Mezcle sólo la cantidad de Top Coat con Crosslinker que necesite en las dos horas siguientes. El Crosslinker es reactivo y no debe entrar en contacto con el agua y la humedad. ¡Manténgalo alejado de la piel y los ojos!
    Porcentajes Endurecedor (Crosslinker IC2):
    - Cuero suave (ropa, anilina, semi-anilina): 1% Endurecedor en el Barniz.
    - Cuero coches- sofás (cueros pigmentados): 2% Endurecedor en el Barniz.
    - Cambio de color (por ejemplo de rojo a azul): 2% Endurecedor en el Tinte y 2% Endurecedor en el Barniz.
    - Plásticos y partes duras (salpicadero, paneles, etc.): 5% Endurecedor en el Tinte y 3% Endurecedor en el Barniz.
    - Cambio de color (por ejemplo de rojo a azul) en partes duras: 5% Endurecedor en el Tinte
    y 3% Endurecedor en el Barniz.
  • La imprimación, el tinte y el barniz se pueden secar con una pistola de calor y los pasos se deben realizar sucesivamente para garantizar que las capas frescas se unan bien.
  • Alise las zonas ásperas con la Esponja-lija para Cuero 4000 hasta que estén suaves. A continuación, si es necesario, vuelva a aplicar el tinte o sólo el Barniz.
  • Después de 24 horas, frote con un paño húmedo sobre el color para asegurarse de que la superficie ha sido suficientemente tratada con Barniz (Top Coat). En caso de decoloración, el cuero debe ser tratado nuevamente con Top Coat.
  • Cuide el cuero con Protector Especial Cuero COLOURLOCK para protegerlo contra el desgaste y los arañazos.
  • Una semana después del tintado, aplicar Protector para Cuero COLOURLOCK. Repita regularmente este cuidado de 2-4 veces al año.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Me interesa este tema, tengo compresor de 2 CV con pistola, y también tengo un aerografo con su pistola, que me regaló mi hermana de cuando se dedicaba a hacer bebes reborn de esos hiperrealistas.

Me encantaría volver a teñir el cuero rojo de mi 159, a ver si encuentro o podéis recomendarme como conseguir el color exacto.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.

Casi 2 años después hago pedazo de reflote para contaros que por fin me decidi, he pedido en AliExpress un aerógrafo de esos que van con un compresor pequeño adosado, espero que sea suficiente, tardará unas semanas en llegar, ya os iré contando.

Pd: Feliz año.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Casi 2 años después hago pedazo de reflote para contaros que por fin me decidi, he pedido en AliExpress un aerógrafo de esos que van con un compresor pequeño adosado, espero que sea suficiente, tardará unas semanas en llegar, ya os iré contando.

Pd: Feliz año.
Esperamos fotos!!!
 

acarmelo

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos, he visto el post y si no es demasiado tarde unas sugerencias. Lo más recomendable para el tintado de la piel es el tinte a aplicar, que sea de base acuosa y evitar disolventes que degradan a piel y fibras del asiento. Y respecto a la forma de aplicar, pulverizado con una pistola aerográfica (normal, de retoque o de detalles) es la mejor opción para conseguir un acabado uniforme, solo hay que calibrar bien el abanico, presión de aire y cantidad de pintura. Yo recomiendo de 0.8 a 1 de pico de aguja, pero claro también depende del tinte y la disolución de este.

Mi 159 es rojo, tiene zonas a mejorar sobre todo del conductor, he ido preparando los materiales, tengo un tinte rojo que me hicierón a medida como la pintura de los coches, la pistola (tengo varias según uso) y en cuanto pueda pues ando jodido de tiempo lo quiero hacer. También compré por recomendación un sellante, lubricante e hidratante para una vez aplicado el tinte prolongar la vida de este y la piel.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos, he visto el post y si no es demasiado tarde unas sugerencias. Lo más recomendable para el tintado de la piel es el tinte a aplicar, que sea de base acuosa y evitar disolventes que degradan a piel y fibras del asiento. Y respecto a la forma de aplicar, pulverizado con una pistola aerográfica (normal, de retoque o de detalles) es la mejor opción para conseguir un acabado uniforme, solo hay que calibrar bien el abanico, presión de aire y cantidad de pintura. Yo recomiendo de 0.8 a 1 de pico de aguja, pero claro también depende del tinte y la disolución de este.

Mi 159 es rojo, tiene zonas a mejorar sobre todo del conductor, he ido preparando los materiales, tengo un tinte rojo que me hicierón a medida como la pintura de los coches, la pistola (tengo varias según uso) y en cuanto pueda pues ando jodido de tiempo lo quiero hacer. También compré por recomendación un sellante, lubricante e hidratante para una vez aplicado el tinte prolongar la vida de este y la piel.
Espero ver los resultados. A mis asientos que son rojos también, le harían falta unos retoques también.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.

Chicos, me llegó está tarde el aerógrafo....es mucho mejor de lo que esperaba, aunque no tengo tinta lo he probado con agua y no tiene nada que ver con un spray, es mucho mejor, lanza una lluvia de líquido muy muy fina, homogenea y constante, tiene solo un gatillo para regular el líquido que sale, por 17 pavos que me ha costado parece de muy buena calidad, el compresor que lleva incorporado no hace casi ruido, más o menos hace el ruido de una máquina de afeitar eléctrica, las partículas de agua las lanza de forma muy controlada osea yo creo que esto aprovecha mucho el producto que se le ponga.

Ahora tengo que pedir la tinta y el barniz protector.

Una duda que tengo....normalmente cuando se tinta un asiento con esponja se dice que se tienen que hacer varias capas finas, dejarlas secar y lijar entre capa y capa....con aerógrafo hay que hacer varias capas y dejarlas secar o hay que dar una sola capa que cubra todo bien? Lo digo por que con aerógrafo la capa de pintura sale finísima, aunque repases por encima dudo de que deje algún tipo de marca.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos, he visto el post y si no es demasiado tarde unas sugerencias. Lo más recomendable para el tintado de la piel es el tinte a aplicar, que sea de base acuosa y evitar disolventes que degradan a piel y fibras del asiento. Y respecto a la forma de aplicar, pulverizado con una pistola aerográfica (normal, de retoque o de detalles) es la mejor opción para conseguir un acabado uniforme, solo hay que calibrar bien el abanico, presión de aire y cantidad de pintura. Yo recomiendo de 0.8 a 1 de pico de aguja, pero claro también depende del tinte y la disolución de este.

Mi 159 es rojo, tiene zonas a mejorar sobre todo del conductor, he ido preparando los materiales, tengo un tinte rojo que me hicierón a medida como la pintura de los coches, la pistola (tengo varias según uso) y en cuanto pueda pues ando jodido de tiempo lo quiero hacer. También compré por recomendación un sellante, lubricante e hidratante para una vez aplicado el tinte prolongar la vida de este y la piel.
Hola. La aguja es de 0.3 y la presión es constante de 1.6 bares (o 160 kPa)...crees que el diámetro de la aguja no es adecuado?
 

acarmelo

Alfista Junior
Usuario Premium

Espero ver los resultados. A mis asientos que son rojos también, le harían falta unos retoques también.
En cuanto lo haga quiero subir cosas, que me gusta aportar tb al foro. Si no se me olvida, te avisaré por privado. Por cierto tus volantes y una pasada, me gustaría uno pero ahora tengo varias cosas en agenda y cartera, pero próximamente.
 

acarmelo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola. La aguja es de 0.3 y la presión es constante de 1.6 bares (o 160 kPa)...crees que el diámetro de la aguja no es adecuado?
Esa aguja entra dentro de parametros para aerografos, las que yo decía (entre 0.8 y 1) es para una pistola normal de pintura. De todas formas se pueden regular en abanico, caudal de aire y producto. Respecto a la presión si el fabricante o la pintura no dice nada, haz pruebas y ajusta. La tinta o tinte si es como el mío es base al agua y no muy densa, por lo cual no necesita mucho caudal de aire.

De igual forma te digo, al igual que hay pistolas para aparejo, barniz o pintura (variando cabezal y agujas) hay distintos aerografos (rellenos, líneas o detalles, etc.
Aquí interesa que tenga una abanico amplio con una aplicación homogénea de tinte, ajustalo según el fabricante o tu ojo. Da igual el ancho de este pero que se quede bien repartido sobre la piel.

Otra cosa, el tinte no debes lijarlo entre manos, aplica deja que seque o chupe la piel para que no te salga manchas o tonos distintos, cuando se pinta no se lija entre manos, entre otras cosas porque creas polvo, motas y demás. Distinto es que quieras dar una pasada de lija fina (de 800 hacia arriba) para abrir poro sin erosionar la piel.

También te digo yo no he pintado ni tintado piel en mi vida, yo te digo como se aplica pintura con pistola y como voy a hacerlo yo según sé y/o me enseñaron tanto en la FP como en los talleres.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

En cuanto lo haga quiero subir cosas, que me gusta aportar tb al foro. Si no se me olvida, te avisaré por privado. Por cierto tus volantes y una pasada, me gustaría uno pero ahora tengo varias cosas en agenda y cartera, pero próximamente.
Cuenta con ello, cuando quieras estoy a tu disposición
 
Arriba