Pinzas de freno de 159 2.4 JTD

Foreros presentes

fragger

Alfista Junior

Buenas, ando detrás de unas pinzas de freno Brembo para discos de 330mm. Tengo localizada unas pinzas de un 2.4 JTD, pero no me saben decir cual era el diametro de los discos que llevaba el coche (hay pinzas Brembo para 305mm y para 330mm).

Mi pregunta es a ver si alguien sabe si todos los 159 2.4 JTD llevan discos de 330mm con pinzas Brembo o los hay tambien con discos de 305mm.

Un saludo y gracias.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Si no me equivoco 330 mm seria para el eje delantero y 305 para el trasero
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues fragger me pasa como a ti juraría haber leído que los 2.4 todos llevaban las pinzas grandes pero no estoy seguro, de todas formas según el folleto que tengo en los serie 3 como el mio si que pone que los 2.4 llevan 330mm pero en las series anteriores no lo se seguro.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

2.4 Jtd y 3.2 V6: Discos ventilados en ambos trenes. 330 delante y 292 mm detrás.

El resto de motorizaciones, 305 mm delante, ventilados, 278 detrás, macizos.

Las versiones Ti, llevan 330 delante, y detrás, la correspondiente a cada motorización.


http://www.bremboaftermarket.com/En/Car_Disc_Catalogue/Catalogue_Search.aspx?SearchMode=Model&IsResult=True&SearchBrand=ALFA%20ROMEO&SearchModel=159%20(939)%2009/05%20-%2011/11&SearchAssemblySide=Both&SearchCatalogueBrand=Brembo
 

fragger

Alfista Junior

Muchas gracias Quadrifoglio, con el enlace que me has pasado ya se han resuelto todas mis dudas.

No sabia que de discos traseros hubiera tambien dos medidas, me parece que tambien me voy a buscar unas pinzas traseras para montar ventilados atras, jajaja.

Un saludo.
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

Entonces para entendernos. Que yo a la próxima tengo que cambiar discos. El mio es de 2008 es decir del restylin. Y es el 1.9 jtd 150 llevo las pinza. Brembo y los discos serian los de 305 verdad?
 

torke_1

Alfista Junior

albertoseseña dijo:
Entonces para entendernos. Que yo a la próxima tengo que cambiar discos. El mio es de 2008 es decir del restylin. Y es el 1.9 jtd 150 llevo las pinza. Brembo y los discos serian los de 305 verdad?
El mío es reestyling 2008 150 y lleva brembo delante, pero desconozco medidas, así que me interesa, porque en el próximo cambio. pondré discos.

P.D. No sé el diámetro, pero la capacidad de estos frenos es extraordinaria.
 

torresexy

Alfista Veterano

Yo tengo un 1.9 150cv del 2009 y lleva de 305 y ahora e pillado las de 330 de un q4, cuando valla a cambiar discos las monto

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

torresexy dijo:
Yo tengo un 1.9 150cv del 2009 y lleva de 305 y ahora e pillado las de 330 de un q4, cuando valla a cambiar discos las monto

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Ahora te toca pillar las traseras, pues llevas de 278mm y 'las gordas' que llevamos algunos atrás son de 292mm.... Como bien apuntaba Quadrifoglioverde.

Saludos
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Las de 292 son las q son ventiladas, no?
 

torke_1

Alfista Junior

torresexy dijo:
Yo tengo un 1.9 150cv del 2009 y lleva de 305 y ahora e pillado las de 330 de un q4, cuando valla a cambiar discos las monto

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Jaspe, ¿entrán sin separadores ni nada Los de 330? Si es así lo mismo los pillo, pero ya te digo que me encantan los frenos de este coche, la manera de dosificar la frenada, no notar síntomas de fatiga en una frenada fuerte prolongada (aún con un buen nivel de desgaste de disco), sólo ha entrado el abs un par de veces y rn frenadas sorpresivas en ciudad y con calzada húmeda, pero un pelo de nada. A mi favor decir que tengo mucho mucho tacto con los frenos, pero este coche con su peso, frena que da gusto.
Reconozco que dentro de mi cada vez está aflorando un sentimiento alfista cada vez mayor, tanto que apenas echo en falta la patada en bajos de VAG (de eso tiene culpa robertop también).

Un saludo y si me confirmas que los discos de 330 entran, serán los próximos (frenarán mejor aún XD).
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

torke_1 dijo:
torresexy dijo:
Yo tengo un 1.9 150cv del 2009 y lleva de 305 y ahora e pillado las de 330 de un q4, cuando valla a cambiar discos las monto

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Jaspe, ¿entrán sin separadores ni nada Los de 330? Si es así lo mismo los pillo, pero ya te digo que me encantan los frenos de este coche, la manera de dosificar la frenada, no notar síntomas de fatiga en una frenada fuerte prolongada (aún con un buen nivel de desgaste de disco), sólo ha entrado el abs un par de veces y rn frenadas sorpresivas en ciudad y con calzada húmeda, pero un pelo de nada. A mi favor decir que tengo mucho mucho tacto con los frenos, pero este coche con su peso, frena que da gusto.
Reconozco que dentro de mi cada vez está aflorando un sentimiento alfista cada vez mayor, tanto que apenas echo en falta la patada en bajos de VAG (de eso tiene culpa robertop también).

Un saludo y si me confirmas que los discos de 330 entran, serán los próximos (frenarán mejor aún XD).

Hay varios foreros que las llevan. Con llantas de 17" ya entran

Saludos
 

torresexy

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
torresexy dijo:
Yo tengo un 1.9 150cv del 2009 y lleva de 305 y ahora e pillado las de 330 de un q4, cuando valla a cambiar discos las monto

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Ahora te toca pillar las traseras, pues llevas de 278mm y 'las gordas' que llevamos algunos atrás son de 292mm.... Como bien apuntaba Quadrifoglioverde.

Saludos
Lastima de no saberlo antes, me las había pillado también, tendré que ir a buscarlas otro día

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

torke_1

Alfista Junior

Aaaaaaaaa habláis de cambiar pinza y disco, yo me refiero a disco, mi pinza es brembo y en yodo caso metería un suplemento en la pinza .

Saludos.
 
Arriba