Pinzas Brembo de Mito QV bajo 15"

tractorrojo

Alfista Junior
22 May 2015
52
8
12
Buenas a todos. Espero hayan tenido un buen comienzo de año.
Hace mucho que no anda por acá. Tuve el auto mas de un año parado con lo cual me desentendi bastante. Pero tambien me dio la posibilidad de encontrarme con un capricho, o quizas medio capricho.
El tema es el siguiente. He querido desde hace mucho, colocarle unas pinzas Brembo de de 4 pistones de 166 a mi 156. Es una pinza que me gusta mucho. (tengo un 156 2.4 de 136hp), motor pesado y tren anterior pesado por consecuencia. Pero se me ha dificultado un poco. Se que los brembo de 166 admiten un minimo de disco de 305mm y un max de 330mm si mal no recuerdo. Pero como yo tengo las llantas originales de 15", deberia cambiar, minimante a 16". Eso, en mi pais me llevaria a un coste de llanta + goma que equivaldria a 1/3 del valor del auto, cosa que no tengo pensado hacer. Pero....me he conseguido unas pinzas Brembo del Alfa Mito QV, que lleva discos de 305mm. El soporte de las pinzas, tiene la ventaja que coincide con el centro que trae el 156 std (no GTA), con lo cual calzan 10 puntos.
El problema, o dilema, es que no creo que quepan los discos de 305 con lo cual solo me queda montar la pinza con los discos originales de 284x22mm (Deberia bajar 1cm la altura del soporte y andaria, obvio que nuevo, no lo lo haria en el original) Mi duda, viene a que siendo un auto de 1350kg, no lleguen a doblarse los discos, o cocinarlos por sobrecalentamiento, ya que es un disco chico para la pinza. Solo uso el auto para viajar, y MUY poco en ciudad. Se que esa pinza se usa en el clio con esa medida de disco, pero el clio tiene un peso considerablemente menor. Se demas que de usar esas pinzas con esa llanta, deberia usar adaptadores de unos 20mm, y cambiar los flexibles de freno para un mejor rendimiento.
Alguien ha hecho esta actualizacion?. De haberla hecho, podria compartirme su experiencia?. Demas esta decir que espero la opionion de todo el foro por supuesto.
Saludos todos.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
si el uso que le das es solamente viaje etc y no le vas a exigir compra unas buenas pastillas de freno y hazle una renovación como dios manda de liquido de frenos y verás como mejora una barbaridad sin necesidad de hacer esas modificaciones y gastarás menos dinero al final!.

si el uso que le das es solamente viaje etc y no le vas a exigir compra unas buenas pastillas de freno y hazle una renovación como dios manda de liquido de frenos y verás como mejora una barbaridad sin necesidad de hacer esas modificaciones y gastarás menos dinero al final!.
Buenas!. Ya tengo buena pastilla, Ferodo no recuerdo cual, liquido 5.1 y flexibles de teflon. El auto frena bien, muy. Pero al final de cuentas, sabes bien que uno siempre quiere mas. De todas maneras pense lo que me dices. Dije cambio por una buena pastilla y listo, pero encontre este juego de 4 pistones a un precio menor que las pastillas y me lo traje.

• Like
Reacciones: Sk8Alfa
Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo