Pintar coche

Equipo conectado

me planteo pintar mi viejo 147. Alguno ha utilizado botes de spray? Cuantos necesito? Y si 3s con compresor cuantos litros de pintura? Ls idea es pintarlo en la calle, n9 quiero gastarme 7n dineral, solo dejarlo más decente que tiene parches la laca...
 

imsinght

Alfista Junior

No te recomiendo pintarlo con spray. Si quieres mejorarlo por poco precio, compra Vinilo Líquido. Yo he tenido el coche así más de 6 meses sin barniz ni nada y excelente. Se ensuciaba bastante, pero con agua caliente sale la suciedad que se quedaba. Y como te digo, mi error fue no darle barniz.

Para un 147 te sobra con un bote (si no quieres pintar también interiores), pero ojo con los colores. Que sean sin base, así no tendrás que comprar más. En la web de "vinilopasion" podrás comprar la pistola, el bote y el bote de barniz por 100 y algo.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta, dale más de 6 capas y las últimas gruesas. Por si en algún momento te apetece cambiarlo o quitarlo.

Si le das con barniz vas a tener una buena duración, pero ojo con pintar en la calle porque se va a pegar la suciedad.

Relación calidad-precio es lo mejor. No hace falta mucha experiencia y va quedar muy bien. Mil veces mejor que con spray. Eso sí, intenta pintar en un garaje de algún amigo-familiar o parcela donde puedas mojar el suelo y que no se te pegue la suciedad.

Así quedó el mío: https://imgbb.com/7CVwSnt

Un saludo!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre ... Otro malagueño....

Con bites de spray te costará un huevo... Yo pinte la aleta del 159 y parte del paragolpes, y sale el spray y la laca en 29€ en www.pintartucoche.com

Con lo cual, para el coche entero, necesitarías mínimo 10 Sprays más sus 10 de laca... Unos 290€...

Con un compresor... Quizá te salga más barato, pero mínimo 50€ el kilo de pintura de tu coche, más el catalizador, más la laca... Mínimo 120€ a 150€ todo.

Yo tengo pendiente pintar el 147 de mi mujer. Tengo compresor, pulidora y sitio donde hacerlo, pues en la calle será dificil que no te salgan siliconas, piel de naranja, motas varias ...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
me planteo pintar mi viejo 147. Alguno ha utilizado botes de spray? Cuantos necesito? Y si 3s con compresor cuantos litros de pintura? Ls idea es pintarlo en la calle, n9 quiero gastarme 7n dineral, solo dejarlo más decente que tiene parches la laca...
Te vas a complicar la vida, por lo siguiente:
1.- no vas a garantizar que no haya polvo (pues puede venir una brisa y chafarte el chollo).
2.- a la pintura hay que aplicarle un catalizador, y dejarla secar 1 día (si lo dejas durmiendo en la calle, la helada te puede cascar la nueva pintura).
3.- a botes de pintura, o tienes mucho pulso, o no va a quedar bien.

Por 600-800€ hay talleres de barrio que le pegan un pintado por encima...
En un taller medio suelen cobrar 150€/pieza (aleta, techo, capó, maletero)... Aunque los hay también de 100€/pieza y de 200€/pieza.
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Con sprays no creo que le lleguen 10 de color y otros tantos de barniz, y siendo imprescindible barniz bicomponente porque el barniz barato en un año de lavados desaparece, en total 20 botes son 600 pavos. Y para pintar con pistola es imprescindible garaje, no hay más donde rascar
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Con sprays no creo que le lleguen 10 de color y otros tantos de barniz, y siendo imprescindible barniz bicomponente porque el barniz barato en un año de lavados desaparece, en total 20 botes son 600 pavos. Y para pintar con pistola es imprescindible garaje, no hay más donde rascar
Alquilate un box, los hay por horas o por días...

 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Y echarle un ojo a los vídeos de este chico malagueño... Es un máquina y todo lo hace en su casa y al aire libre, y los resultados... Increíbles.

 
Arriba