PIEZAS DEL 156 QUE YA NO SE FABRICAN

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como podéis saber, mi 156 jtd fase II, es del 2004.

Mientras conducía desplegué el parasol para no deslumbrarme con la luz del Sol, sonó un "clack" y a partir de ahí, ya no se retenía en la posición elegida; es decir, algo se rompió que impidió plegarlo de nuevo.

He ido a la tienda de recambios de Alfa Romeo (TAYRE) en C/ Manuel Ferrero, para comprar el fleje interior roto, pero no se vende suelto, hay que comprar el conjunto del parasol, pero tampoco lo tienen en stock ni lo pueden pedir porque, me informan, que Alfa Romeo lo ha dejado de fabricar.

También he pretendido comprar la goma del pedal del embrague para cambiarlo, pero tampoco tenían en stock y Alfa también ha dejado de fabricarlo.

He desmontado el parasol (lado del conductor) y me he encontrado con el fleje roto que sujeta, por los rebajes del eje, el parasol propiamente dicho.

Agradecería que me "iluminéis" con alguna sugerencia para poder resolver este asunto, porque considero muy importante la función del parasol cuando se necesita (por Internet, no lo he encontrado).

Según el "éxito" que me brindéis con vuestras ideas sobre el asunto, pondría un anuncio en el apartado correspondiente de "compras", y en última instancia tendría que buscar en algún desguace para adquirir uno (de color beige claro).

Es la primera vez que me encuentro con que una pieza de algún coche mío, ya no se fabrica y me preocupa, ya que va como la seda, no me da ningún tipo de problema y no quisiera tenerlos por falta de recambios, según necesiten reponerse.

Gracias de antemano a todos.



 

Nest2477

Alfista Consagrado

consultor dijo:
Nest2477 dijo:
Compra uno de desguace entre 3 y 10€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias Nest, ¿me recomiendas algún desguace en Madrid o cerca?
En desguaces la torre hay unos cuantos 156 pero suelen ser un poco caros.
En san martin de la vega en el polígono aymar creo que se llama hay varios desguaces, hay preguntando suelo sacar precios mas baratos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nest2477 dijo:
consultor dijo:
Nest2477 dijo:
Compra uno de desguace entre 3 y 10€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias Nest, ¿me recomiendas algún desguace en Madrid o cerca?
En desguaces la torre hay unos cuantos 156 pero suelen ser un poco caros.
En san martin de la vega en el polígono aymar creo que se llama hay varios desguaces, hay preguntando suelo sacar precios mas baratos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues me pasaré por San Martín de la Vega, coincides en la opinión de algún amigo, que se pasó por La Torre y le pareció caro.
 

Nest2477

Alfista Consagrado

consultor dijo:
Nest2477 dijo:
consultor dijo:
Nest2477 dijo:
Compra uno de desguace entre 3 y 10€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias Nest, ¿me recomiendas algún desguace en Madrid o cerca?
En desguaces la torre hay unos cuantos 156 pero suelen ser un poco caros.
En san martin de la vega en el polígono aymar creo que se llama hay varios desguaces, hay preguntando suelo sacar precios mas baratos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues me pasaré por San Martín de la Vega, coincides en la opinión de algún amigo, que se pasó por La Torre y le pareció caro.
La torre e tenido casos de salir con una mariposa de un coche y que me digan 30€ decirle qur cuánto me lo dejaba si le kitaba el sensor de la mariposa y decirme 20, salir luego un amigo con ese mismo sensor y cobrarle 3€ por el sensor... Es decir en vez de 30€ sacarla por 23€ son chorradas pero si vas varias veces es un pico.
Los parasoles de un 166 me cobraban en la torre 15€ y los sacamos en san martin en otro desguace por 5€...
Parecen chorradas pero de 30€ a 10€ hay un ahorro...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dennis dijo:
Dejalo estan gastadillos.
4f67068ae8e04d8a7f07d884ff202609.jpg


Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
z
Muchas gracias, te lo agradezco igual.
 
Buenas,

Yo llamé al conce oficial de mi ciudad preguntando por la referencia de la goma del embrague y no me pusieron ninguna pega, más allá que no estaba en stock y tenía que quedarme un pack de 5 unidades...con lo cual me olvidé del tema. Pero no me dijeron que habían dejado de fabricarla.

Pásate por aquí. Puede serte de ayuda:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-156/goma-pedal-embrague/

Saludos
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Yo tengo en venta ambos parasoles (conductor y copiloto). Habría que comparar colores pues variaban entre los fase I y II y también según la tapiceria. Mi techo era clarito, digamos tipo "color hueso". Efectivamente no hay stock de esa pieza. Lo pregunté en su dia. Igualmente tampoco de otras muchas... cualquier cosa ---> m.p.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Yo tengo en venta ambos parasoles (conductor y copiloto). Habría que comparar colores pues variaban entre los fase I y II y también según la tapiceria. Mi techo era clarito, digamos tipo "color hueso". Efectivamente no hay stock de esa pieza. Lo pregunté en su dia. Igualmente tampoco de otras muchas... cualquier cosa ---> m.p.

Muchas gracias Quore, si tienes piezas que busco y si te parece bien, por favor dime por M.P., algo sobre este asunto, ya que tengo pensado pasarme por el desguace de San Martín de la Vega que nos ha comentado Nest en los próximos días o semana siguiente (tengo muy poco tiempo disponible). Buscaré:
- el "parasol"
- la "goma" del pedal del embrague (he visto el enlace del hilo recomendado por Expedia http://www.alfastumper.com pero no lo encuentro con el logo de Alfa)
- el "conjunto elevalunas de la puerta trasera izquierda", que ayer mismo y por primera vez se deslizaba con demasiada dificultad, hasta el extremo de tener que ayudar al motor eléctrico a bajar o subir el cristal con la mano.

En lo referente a esto último, se ha desmontado el panel de la puerta y se ha identificado una pieza plástica rota de color amarillo. Preguntado el servicio oficial de Alfa Romeo, responden que la pieza no se vende sola, por lo que habría que comprar el conjunto eléctrico entero por unos 240 € que, mas la mano de obra, saldría por más de 300 € (el mecánico al que he ido me lleva 35'00 € por el desmontaje y montaje del panel e instalación del conjunto).

En el mismo servicio, tienen un conjunto "reciclado" (entiendo que usado y arreglado) que me lo dejarían por unos 140 €.

He decidido que, para ponerme piezas usadas, solo por 100 € menos de lo que supondría ponerlo nuevo, una de dos, o lo pongo nuevo por lo que cueste o lo pongo usado pero por un precio más coherente.

Cuando disponga de las imágenes que le he pedido al mecánico que ha desmontado el panel de la puerta, lo subiré para que lo podáis ver.

Así mismo, os iré dando el resultado de mi visita al desguace.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mierda, mierda. Justo lo he leído y ya verás como se me rompe el parasol, o cualquiera de las piezas que hayan dejado de fabricar.
 
consultor dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Yo tengo en venta ambos parasoles (conductor y copiloto). Habría que comparar colores pues variaban entre los fase I y II y también según la tapiceria. Mi techo era clarito, digamos tipo "color hueso". Efectivamente no hay stock de esa pieza. Lo pregunté en su dia. Igualmente tampoco de otras muchas... cualquier cosa ---> m.p.

Muchas gracias Quore, si tienes piezas que busco y si te parece bien, por favor dime por M.P., algo sobre este asunto, ya que tengo pensado pasarme por el desguace de San Martín de la Vega que nos ha comentado Nest en los próximos días o semana siguiente (tengo muy poco tiempo disponible). Buscaré:
- el "parasol"
- la "goma" del pedal del embrague (he visto el enlace del hilo recomendado por Expedia http://www.alfastumper.com pero no lo encuentro con el logo de Alfa)

http://www.alfastumper.com/product_info.php?cPath=270_1_6_395&products_id=2812

Aquí la tienes con dibujo.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

expedia dijo:
consultor dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Yo tengo en venta ambos parasoles (conductor y copiloto). Habría que comparar colores pues variaban entre los fase I y II y también según la tapiceria. Mi techo era clarito, digamos tipo "color hueso". Efectivamente no hay stock de esa pieza. Lo pregunté en su dia. Igualmente tampoco de otras muchas... cualquier cosa ---> m.p.

Muchas gracias Quore, si tienes piezas que busco y si te parece bien, por favor dime por M.P., algo sobre este asunto, ya que tengo pensado pasarme por el desguace de San Martín de la Vega que nos ha comentado Nest en los próximos días o semana siguiente (tengo muy poco tiempo disponible). Buscaré:
- el "parasol"
- la "goma" del pedal del embrague (he visto el enlace del hilo recomendado por Expedia http://www.alfastumper.com pero no lo encuentro con el logo de Alfa)

http://www.alfastumper.com/product_info.php?cPath=270_1_6_395&products_id=2812

Aquí la tienes con dibujo.

Muchas gracias Expedia, procedo a abrirme una cuenta y a hacer el pedido. Gracias de nuevo.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

consultor dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Yo tengo en venta ambos parasoles (conductor y copiloto). Habría que comparar colores pues variaban entre los fase I y II y también según la tapiceria. Mi techo era clarito, digamos tipo "color hueso". Efectivamente no hay stock de esa pieza. Lo pregunté en su dia. Igualmente tampoco de otras muchas... cualquier cosa ---> m.p.

Muchas gracias Quore, si tienes piezas que busco y si te parece bien, por favor dime por M.P., algo sobre este asunto, ya que tengo pensado pasarme por el desguace de San Martín de la Vega que nos ha comentado Nest en los próximos días o semana siguiente (tengo muy poco tiempo disponible). Buscaré:
- el "parasol"
- la "goma" del pedal del embrague (he visto el enlace del hilo recomendado por Expedia http://www.alfastumper.com pero no lo encuentro con el logo de Alfa)
- el "conjunto elevalunas de la puerta trasera izquierda", que ayer mismo y por primera vez se deslizaba con demasiada dificultad, hasta el extremo de tener que ayudar al motor eléctrico a bajar o subir el cristal con la mano.

En lo referente a esto último, se ha desmontado el panel de la puerta y se ha identificado una pieza plástica rota de color amarillo. Preguntado el servicio oficial de Alfa Romeo, responden que la pieza no se vende sola, por lo que habría que comprar el conjunto eléctrico entero por unos 240 € que, mas la mano de obra, saldría por más de 300 € (el mecánico al que he ido me lleva 35'00 € por el desmontaje y montaje del panel e instalación del conjunto).

En el mismo servicio, tienen un conjunto "reciclado" (entiendo que usado y arreglado) que me lo dejarían por unos 140 €.

He decidido que, para ponerme piezas usadas, solo por 100 € menos de lo que supondría ponerlo nuevo, una de dos, o lo pongo nuevo por lo que cueste o lo pongo usado pero por un precio más coherente.

Cuando disponga de las imágenes que le he pedido al mecánico que ha desmontado el panel de la puerta, lo subiré para que lo podáis ver.

Así mismo, os iré dando el resultado de mi visita al desguace.

Cuore, te he puesto un M.P., para el asunto concreto del parasol.
 

jaranito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me pasó lo del parasol, como mi coche es versión TI, lleva el tapizado de techo y parasoles negros, por lo que en desguace no encontré ninguno. Finalmente compré uno gris o beige normal, lo destripé recuperé el clip roto y luego en el mio negro, con mucho cuidado con un cuter abrí lo justo para poderlo cambiar y lo pegué. También me costó caro, 20 euros.
 

sivoycon

Alfista Veterano

no llego a comprender que ya no se sigan fabricando las piezas,ni que fuera un clasico
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Por ley bajaron el plazo por el cual está el fabricante obligado a tener stock desde que cesa la comercialización de un modelo concreto. Creo que ahora son 8 años. Coche que terminó de vender se en 2005-2006, pues echad cuentas. Lo que pasa es que hay fabricantes que no obstante sí tienen mucho stockake por haber vendido muchos cientos de miles de unidades, de ahi que no sea raro que en BMW, Audi o Mercedes existan piezas de modelos de los años 70-80's.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Por ley bajaron el plazo por el cual está el fabricante obligado a tener stock desde que cesa la comercialización de un modelo concreto. Creo que ahora son 8 años. Coche que terminó de vender se en 2005-2006, pues echad cuentas. Lo que pasa es que hay fabricantes que no obstante sí tienen mucho stockake por haber vendido muchos cientos de miles de unidades, de ahi que no sea raro que en BMW, Audi o Mercedes existan piezas de modelos de los años 70-80's.

Gracias por la explicación, yo al menos, no lo sabía.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

sivoycon dijo:
no llego a comprender que ya no se sigan fabricando las piezas,ni que fuera un clasico

Es que para un clásico se encuentran mas piezas que para estos coches y es una pena.

Para mi Spider no tengo problemas de encontrar cualquier pieza.
 
Arriba