Pieza imposible encontrar? Turbo jtdm 1.9 8v

jumacrude

Alfista Junior
25 Feb 2020
37
11
11
40
Buenos días, después de un tiempo notando un bajón en rendimiento y sobre todo un silbido importante en el turbo, me percate de que el manguito o manguera o tubo que hace que entre aire al turbo, estaba despegado de la union que tiene 3 tornillos con la consecuente perdida de aire.
Llegué a pensar que tenía problema mi turbo pero la sorpresa fue ver que algo tan simple como apretar los tornillos iba a solucionarlo. Nada más lejos de la realidad pues al ponerme manos a la obra y apretar los tornillos el plástico del que está hecha la pieza se partió con lo cual no es posible dejarlo bien.
He buscado la dichosa pieza pues es un simple tubo rígido negro en L con 3 tornillos que van acoplados al turbo y no hay manera de localizarlo en ningún sitio. Estoy bastante preocupado por no encontrar está pieza tan sencilla que ni en desguaces he localizado. Os dejo la imagen en el único sitio donde he conseguido identificarla con eper Fiat.
Si alguien sabe algo, como identificarla, como pedirla, si no se venden sueltas o si se puede encontrar todo el kit de mangueras, estaría muy agradecido.
Gracias.
IMG_20250418_102044.jpg

Ahí te viene el número 12, mira la referencia en ese EPER y luego buscas.

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr
Agradezco la ayuda pero insisto en que la pieza además de no estar disponible en ningún sitio, apenas hay resultados. Puedo garantizar que me he recorrido toda la red y solo localizo resultados en páginas rusas.
Si alguien le ha ocurrido y sabe dónde o como encontrar la pieza o una similar lo agradezco.
Gracias.

Lo bueno es que es un manguito y quieras que no, una empresa que se dedique a hacer manguitos, que las hay, te lo puede hacer...Si no lo encuentras, a una mala es una buena opción ya que imagino que te lo podrán hacer sin problemas.

Agradezco la ayuda pero insisto en que la pieza además de no estar disponible en ningún sitio, apenas hay resultados. Puedo garantizar que me he recorrido toda la red y solo localizo resultados en páginas rusas.
Si alguien le ha ocurrido y sabe dónde o como encontrar la pieza o una similar lo agradezco.
Gracias.

Aquí la tienes, son 100 Zlotis (PLN) que al cambio son como unos 55-60€, e imagino que hay que sumar el transporte el envío.

Salu2

No sé de dónde eres, pero aquí en ZGZ, con ese manguito yo me iría al polígono empresarium que hay una empresa que hace tubos de inox, te calcan donde atornillan y con un manguito de AliExpress recto solucionado. En Instagram tienes a kikoinox que trabaja muy bien.

Vaya faena . Yo con el tubo roto me iría a un taller de tuning y que te los hagan de inox

Buenas. Al ser una pieza plástica, si tienes paciencia y tiempo incluso podrías repararla. Pero la opción de replicarla en metal me parece una solución definitiva. Yo también la he estado buscando sin éxito. Hay muchos manguitos y piezas que no se venden sueltas, a veces forma parte de un conjunto de piezas, y terminas cambiando cosas innecesariamente. Éxitos con eso, y perdido por perdido te animo a que intentes repararla

• Like
Reacciones: jumacrude