Consulta Picos de presión turbo 1.9jtdm 16v

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FranJMJ

Alfista Compulsivo
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He estado haciendo unos logs y varias pruebas ya que el coche no andaba como debía y parece que viene todo del fap, sobre todo al coger una pendiente y mas en autovía, el coche no andaba. El caso es que también he visto unos picos de presión del turbo que no se si son normales. El log está hecho con el mapa de casa, egr anulada física y electrónicamente, fap activo electrónicamente pero anulado físicamente en el momento del log, ya que estaba probando si venía de ahí el problema de la perdida de potencia que efectivamente se nota un montón que anulado anda mejor.

Pero lo que mas me preocupa es ese pico de presión de 2,7mbar, alguien sabe si es normal?
https://drive.google.com/file/d/1b4MVI9n-rHD5L57ZwamtgDt_pGje3N8p/view?usp=sharing (en la fila 312 comienza el log a fondo)


aaa.md.jpg
ffff.md.jpg
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
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Pues viendo este video:
parece que en Vag al menos funciona así con esos picos al pegar el pisotón y con repro se puede suavizar.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
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En la tercera línea de la foto que he puesto marca de presión medida 2,740 y de objetivo 2,264mbar luego ya va regulando.
 
U

Usuario eliminado 26343

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Si que entre 2500 y 2700rpm (a ojo) te mide +400mbar más que la presión objetivo. ¿Apertura de la geometría?
De todos modos, sólo tienes 5sg de pedal a fondo para poder evaluar.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Claro es la apertura de la geometría pero no es excesivo? Ya rompí un turbo con la repro en poco tiempo, si con repro se va a 2,4-2,5 de demandada la objetivo llegaría casi a los 3bar, limite incluso de lo que mide el map...
Lo lógico es meterle un sensor que tenga más rango de medida (para que capte esos posibles picos y tenga margen para medir otros que puedan quedar escondidos). Un map que mida 3,5bar cuesta 99€.

Lo de la rotura del turbo... ¿Le revisaste/reforzaste la tubería de lubricación?

Ojo con las repros, que no es sólo "darle cuerda" al turbo y a la inyección a lo loco...
 
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