Pues después de consensuarlo con la jefa del departamento logístico de casa, hemos llegado a un acuerdo por el cual paso a relatar las chuches que quiero ir colocando al Giulietta.
Eso sí, bajo pena de castración no puedo hacerlo de golpe ni muy seguido, así que será a medio/largo plazo.
Si creéis que el orden debería cambiarse soy todo oídos, pero creo que después de meditarlo este sería el orden a seguir:
1- Cambio de turbo. Después de mucho leer e informarme, la única diferencia entre el motor de 120cv y el de 150/155 del Bravo sport, del grande punto abarth y del mito es el turbo. Más concretamente el estator del compresor y la wastegate. El resto del turbo es el mismo, así como motor e internos del motor (muuhahhahah). He visto curvas de potencia y solo cambiando el turbo el molinillo de 120cv se planta rondando los 150, permitiendo reprogramar y sacar algunos mas.
2- Admisión. Colocar filtro BMC en la caja de origen y, si es posible, aislar está térmicamente. Ya estudiaré cómo hacer esto, creo que es viable usar el aislante de las instalaciones frigoríficas o de las extracciones de gases de calderas.
3- Escape. Lo he puesto después de la admisión porque después de leer en foros extranjeros, todos llegan a la conclusión de que FCA tiene un sistema de escape bastante decente en estos motores y se gana algo más mejorando la admisión. Tengo visto tramo intermedio con silenciador de inoxcar homologado, y tramo final Ragazzon, pero de una sola salida. Con la diferencia de precio de escape final+spoiler+protección térmica+soporte el precio del turbo se queda en casi nada y así convencí a la jefa de logística.
4- Tubos de admisión e intercooler inox. No he encontrado nada para este coche, pero si para el multiair. Tengo que investigar si los tubos de ambos motores son los mismos o se pueden adaptar. Lo que si he visto es que los que tiene el coche de origen no son flexibles, son de plástico rigido. Estudiaré aislarlos térmicamente antes de llegar a este punto.
5- Repro. Esta se va a esperar a este punto pues creo que ganaré más si consigo antes hacer las modificaciones de turbo y demás.
6- Frenos y muelles. Lo dejo para el final. El tema de bajarlo es más estético que otra cosa y, entre que parezca un SUV, o que parezca un SUV con chispa, prefiero la chispa. Jajajja.
Frenos leí por foros italianos e ingleses, incluso a los Americanos con los Dodge, que se pueden montar las pinzas Brembo para discos de 305*28 buscando o fabricando los soportes. La putada es que Alfa no venda los soporte sueltos.
Dicho lo cual, y tras este toston que no creo que os tragueis, cualquier idea o aportacion será bienvenida y trasladada al departamento de logística y al de finanzas.
Saludos.