Personalización Giulietta.

Bisagras

Alfista Veterano

Buenas, por inspiración al leer y seguir el post de @awee me he decidido a ir compartiendo los cambios que le vaya haciendo al Giulietta.

Eso sí, mientras esté en garantía serán pocos, ya que lo que tengo pensado debe esperar (turbo ihi vl36+repro) pero poco a poco lo iré dejando a mi gusto y compartiendo con vosotros, y si con suerte ayuda a alguien a poder aclarar alguna idea, como me ha ocurrido a mí con el compañero, pues mucho mejor.

Saludos a tod@s.
 

Bisagras

Alfista Veterano

Empezamos con una par de tonterias.

Cola de escape Simoni Racing TRX 20.

Antes....

IMG_20190626_225310.md.jpg


Y el después...

IMG_20190626_230213.md.jpg

Personalmente me parece un pelín grande, pero a la jefa le gusta y, después de soltar un, anda ya, para que la vas a cambiar, déjala y compramos el escape ragazzon....

Y claro, no puedo llevarle la contraria, llegara el ragazzon con el spoiler, pero cuando convenza al del conce de que lo monte el y no me afecte a la garantía. :cool:
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Veterano

Perfil dam delantero metálico.

Había colocado un perfil rojo, pues visto en Giuliettas de otros colores le quedaban genial, al igual que el azul o amarillo, pero después de colocarlo en mi coche no me decia nada, ese rojo sobre rojo no llana nada, así que después de ver el nuevo Giulietta, me he lanzado a colocarlo metálico y, al menos a mí, me gusta más que el rojo, siendo el coche rojo. Casa mejor con el perfil de la calandra y los espejos.

IMG_20190627_100902.md.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Pues le queda bien! Y a mí la cola de escape en concreto me parece de una buena medida, piensate el ponerle una doble salida, por eso de la simetría!

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Si es gasolina ponle el escape sin miedo, yo sé lo puse aún estando en garantía y lo monté en el conce oficial. Tramo intermedio directo y escape ragazzon. Suena de lujo ;)
 

Bisagras

Alfista Veterano

Si es gasolina ponle el escape sin miedo, yo sé lo puse aún estando en garantía y lo monté en el conce oficial. Tramo intermedio directo y escape ragazzon. Suena de lujo ;)
Si es gasolina.

Me dijeron al recogerlo que no le hiciera nada, que la marca se desentiende de la garantía.
Ya le daré la brasa al chico de recepción, que es majo.
 

Bisagras

Alfista Veterano

Pues le queda bien! Y a mí la cola de escape en concreto me parece de una buena medida, piensate el ponerle una doble salida, por eso de la simetría!

Saludos
Así le quedaba la roja, no me terminaba de convencer siendo el coche rojo, en otros colores de coche me encanta pero en el mío no me acababa de encajar., está plateada me gusta.


IMG_20190627_150015.md.jpg

Respecto a la doble salida, llevo toda la semana dándole vueltas y no lo tengo claro del todo.

He mirado los spoilers y la diferencia entre el de doble salida y el de una es de solo un euro, por lo que no es determinante en la toma de decisiones. Sin embargo una salida gorda no me desagrada del todo, dos gordas creo que sería excesivo, y dos delgadas, no me terminan de convencer. Pero primero hay que calentar la oreja al conce.

Por otro lado, la centralita adjunta descartada. Vi en la web de novitec la centralita para el 1.4tb y multiair y específica no válida si el 120cv es euro 6. Les envíe un mail y me contestaron que de momento, nanai. Están con pruebas pero les saltan errores en el coche y, cuando consiguen que no, el aumento de potencia es nulo. Algo ha hecho Alfa en la ECU del euro 6.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Pues a mi en el conce lo contrario, que no había problema con la garantía...hasta me enchufaron la máquina después del cambio o eso me dijeron.
Así quedó el mío para que te hagas una idea con el ragazzon



Respecto al dam delantero no había visto ninguno en rojo con la tira roja y a mi me gusta como le quedaba :)
Y sobre el aumento de potencia, antes que una centralita yo le haría una reprogramacion. Bueno, yo no le haría nada de las dos cosas pero si tuviese que elegir....una Repro personalizada mejor. En este caso sí que esperaría a la garantía ;)
 

Brera64

Oráculo Alfista

Bisagras

Alfista Veterano

Precioso ese culito. Pero mi problema es que soy de coche clásico, no me gustan los coches actuales, salvo los alfas (stelvio no) y alguna excepción contada, cada vez menos. Me resulta raro ver salida doble, no es que no me guste, es más una pelea interna, ninguna de las dos opciones prevalece con contundencia sobre la otra.

Lo que si tengo claro es que será Ragazzon, he leído que dan un plus de sonido sin ser molesto en autovia.

Respecto a centralita, descartada, ya me dijeron los de Novitec que no hay, tienen problemas para hacer que funcionen con mi motor con normativa euro 6. Repro, al acabar garantía. Ambas opciones pueden anular la garantia del motor.
 

Bisagras

Alfista Veterano

El otro día se me olvidó ponerlo.

Para cambiar la cola de escape tenéis que soltar la original quitando los remaches que veis, son cuatro en total.

Si no tenéis un cincel/cortafrios podéis hacerlo con un destornillador plano.

IMG_20190625_180700.md.jpg


Respecto a la Simoni Racing TRX 20, va muy, muy justa, tanto que tendreis que limar un poco por dentro de ella, la zona de las tres roscas que lleva para los tornillos, con cuidado de no pasaros o no podréis roscarlos luego. Id limando poco a poco y probando.

Las garras que lleva para sujetarse con los tornillos también quedan largas al ir tan justa la cola, por lo que no os dejaráenroscar los tornillos. Aquí tendréis dos opciones:

A. Buscar unos tornillos un pelín más largos para que cojan rosca y asienten en las garras.

B. Opción cutre, que es lo que hice yo, pero porque la cola es provisional. Prescindir de las garras y sujetar solo con los tornillos. Al ir tan justa la cola en el escape sujetan bien.

Saludos.
 

Bisagras

Alfista Veterano

Pues después de consensuarlo con la jefa del departamento logístico de casa, hemos llegado a un acuerdo por el cual paso a relatar las chuches que quiero ir colocando al Giulietta.

Eso sí, bajo pena de castración no puedo hacerlo de golpe ni muy seguido, así que será a medio/largo plazo.

Si creéis que el orden debería cambiarse soy todo oídos, pero creo que después de meditarlo este sería el orden a seguir:

1- Cambio de turbo. Después de mucho leer e informarme, la única diferencia entre el motor de 120cv y el de 150/155 del Bravo sport, del grande punto abarth y del mito es el turbo. Más concretamente el estator del compresor y la wastegate. El resto del turbo es el mismo, así como motor e internos del motor (muuhahhahah). He visto curvas de potencia y solo cambiando el turbo el molinillo de 120cv se planta rondando los 150, permitiendo reprogramar y sacar algunos mas.

2- Admisión. Colocar filtro BMC en la caja de origen y, si es posible, aislar está térmicamente. Ya estudiaré cómo hacer esto, creo que es viable usar el aislante de las instalaciones frigoríficas o de las extracciones de gases de calderas.

3- Escape. Lo he puesto después de la admisión porque después de leer en foros extranjeros, todos llegan a la conclusión de que FCA tiene un sistema de escape bastante decente en estos motores y se gana algo más mejorando la admisión. Tengo visto tramo intermedio con silenciador de inoxcar homologado, y tramo final Ragazzon, pero de una sola salida. Con la diferencia de precio de escape final+spoiler+protección térmica+soporte el precio del turbo se queda en casi nada y así convencí a la jefa de logística.

4- Tubos de admisión e intercooler inox. No he encontrado nada para este coche, pero si para el multiair. Tengo que investigar si los tubos de ambos motores son los mismos o se pueden adaptar. Lo que si he visto es que los que tiene el coche de origen no son flexibles, son de plástico rigido. Estudiaré aislarlos térmicamente antes de llegar a este punto.

5- Repro. Esta se va a esperar a este punto pues creo que ganaré más si consigo antes hacer las modificaciones de turbo y demás.

6- Frenos y muelles. Lo dejo para el final. El tema de bajarlo es más estético que otra cosa y, entre que parezca un SUV, o que parezca un SUV con chispa, prefiero la chispa. Jajajja.
Frenos leí por foros italianos e ingleses, incluso a los Americanos con los Dodge, que se pueden montar las pinzas Brembo para discos de 305*28 buscando o fabricando los soportes. La putada es que Alfa no venda los soporte sueltos.

Dicho lo cual, y tras este toston que no creo que os tragueis, cualquier idea o aportacion será bienvenida y trasladada al departamento de logística y al de finanzas.

Saludos.
 

hanscastorp

Alfista Junior

Buenas, tengo intención de comprar una Giu sport MY 2019, i una vez tenga el coche, que habrà que pedir a fàbrica, habia pensado en cambiar el turbo i el filtro, para ganar un poco más de potencia, sobre los 150 cv , ya estaria bien, tu post, me confirma la información de mi mecànico.
 

Bisagras

Alfista Veterano

A fábrica no creo que te dejen pedir nada.
Deberás buscar piezas una vez lo tengas.
Lo que si, si vas a pedir a fábrica el coche, frenos, pillate los frenos de 4 pistones, creo que es la.opcion 4SU.

Y ojo, todo esto que quiero hacer funcionaba en los euro 5. No sé si los euro 6 nos permitirá hacerlo o nos capara la centralita. Por ejemplo, la centralita adjunta de novitec no vale para los motores de 120cv euro 6
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Veterano

Buenas.

Hoy he estado jugando un rato y coloreando para hacer una prueba, y me gusta el resultado.

Tengo que hacer más pruebas, y ver si dejarlo así, pintar de negro los números, o el circuito, el resto de raya.... De momento no es definitivo, solo una prueba, por eso el mal acabado.

IMG_20190713_184507.md.jpg
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado

Yo pintaría de la R al 1 de verde, del 1 al 3 de blanco y del 3 al 5 de rojo para que quede más centrado y completo.
Y los números y letras en negro
Es muy buena idea
 

Armude

Alfista Compulsivo

Un par de fotos, después de darle cariño a la pintura.

Gracias a @Armude por sus consejos y a @notodoesdetail por el trato y la atención recibidos

IMG_20190717_202629.md.jpg


IMG_20190717_194954.md.jpg


IMG_20190717_195011.md.jpg

P. D. Si, me gusta mucho más el perfil del dam delantero así, el rojo sobre rojo no me llenaba.
Brillazo! A seguir asi q lo tienes muy bonito.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Arriba