Persiguiendo un sueño

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Como algunos sabréis llevo tiempo ilusionado con poseer algún día un 916, que para mí es una referencia en diseño, una obra de arte sobre ruedas que cada vez es más dificil de ver por nuestras carreteras. Por ese motivo y porque llevaba ya un año y medio fuera de la marca, aunque estuve un año disfrutando de un Fiat GP Tjet al que le guardo mucho cariño, ya era hora de volver, echaba demasiado de menos el tacto de la dirección, el embrague tirando a duro, el bajarme del coche e ir con el cuello torcido mirandolo, y el que la gente me dijera que qué c*ño hago con un Alfa. Así que este pasado fin de semana fui hasta Ourense a buscar este pequeñín.

2j1myw1.jpg




El coche exteriormente está casi perfecto, le falta una lámina de la calandra y al haberlo pintado le pegaron un poco mal los emblemas de Pininfarina, pero no tiene rascadas y la pintura está nueva. De interiores no tiene cuero, si no que son los asientos de tela y como alcántara pero está casi nuevo, tiene frenos y neumaticos nuevos y no hace ruidos raros. De motor lo único que me comentó el vendedor era que la junta de tapa de balancines sudaba un poco de aceite pero que era poca cosa y que no era nada urgente... El coche me convenció y nos lo llevamos. Salimos de Ourense el sábado a las 17h con destino a Barcelona, la idea era pasar la noche en Valladolid y proseguir el domingo por la mañana. El coche iba genial hasta que a 30km de Valladolid decidimos parar en una estación de servicio. Cuando salimos de comprar unos refrescos nos encontramos con el suelo lleno de refrigerante, el coche tenia un hilo de agua saliendo de lo que parecía un manguito... A esa hora pillamos agua y parando cada pocos km y rellenando conseguimos llegar hasta el hotel de Valladolid.

En ese punto estaba bastante jodido, si era un manguito no era nada grave, pero no sabía exactamente por donde estaba la fuga, no llevaba herramientas ni nada, era sábado por la noche y al otro día domingo así que poco se podía hacer. De hecho contacte a la desesperada con unlimited y Hector Pucela que me había comentando un amigo que eran de la zona, pero aunque intentaron ayudarme en lo que pudieron había poco que hacer. Para no aburrir, después de perder todo el domingo, esperamos el lunes a primera hora a que abriera un taller de al lado del hotel para llevar el coche, nos cambiaron el manguito y a las 11h pudimos reanudar el camino, llegando a las 23h a Barcelona.

Durante el viaje ya me di cuenta que algo no iba fino con la temperatura, vale que hacia casi 40 grados en algunos sitios pero al parar el coche en un semáforo o retención la aguja subía de 90 grados hasta 105 aproximadamente. Llevaba los huevos de corbata cada vez que veía obras en la carretera o un semáforo de los tocapelotas, pero por fin pude llegar a casa y dejar el coche en el parking.

Por ahora es una historia agridulce porque cuando vuelva de vacaciones tendré que ver que tiene el coche, el lado bueno es que me encanta incluso más que antes.

Así que me tendréis por aquí de vuelta una temporada más ;D ;D

Os dejo algunas más del bicho, que aunque tenía en mente haber hecho un buen reportaje al final con el estrés a penas hice fotos. Espero poder desquitarme en poco tiempo ;)




 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues parece bien cuidado y la mala suerte de romper un manguito justo ahora cuando seguro que antes estaba bien, por que eso está bien o rompe de golpe.
En cuanto a lo de la subida de la temperatura pues no creo que sea grave, yo apostaria por electroventilador que no se conecta por lo que sea.
Tambien podria ser termostato, pero esperemos que no sea nada más grave.
A ver si no rellenaron con liquido despues de cambiar el manguito?. ???
Suerte con el coche.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

2DS dijo:
Se le ve muy cuidado,que lo disfrutes compañero

Gracias compañero ;)

JaumeAlfa dijo:
Bueno, pues parece bien cuidado y la mala suerte de romper un manguito justo ahora cuando seguro que antes estaba bien, por que eso está bien o rompe de golpe.
En cuanto a lo de la subida de la temperatura pues no creo que sea grave, yo apostaria por electroventilador que no se conecta por lo que sea.
Tambien podria ser termostato, pero esperemos que no sea nada más grave.
A ver si no rellenaron con liquido despues de cambiar el manguito?. ???
Suerte con el coche.

Sí Jaume, esto cuando pasa no avisa y te fastidia el plan, pero bueno es normal en un coche de 14 años que pasen estas cosas.
Lo de la subida de temperatura es lo que más me mosquea, espero que sea que el primer paso del del electroventilador no funciona y solo se activa la segunda una vez la temperatura alcanza los 102ºC. Pero bueno, tocará llevarlo a un taller que sepan del tema y me comenten lo que ven. Lo que sí haré será conectar el torquepro y ver la temperatura que recibe la ECU, por si no coincide con la aguja, tal vez el sensor de la aguja anda un poco loco, pero me extrañaría mucho tiene un comportamiento bastante preciso.
Si no he leido que si empalmas los cables de la resistencia del radiador (creo recordar) se activa por defecto la 2da velocidad siempre, sería un apaño temporal, pero si evita que se caliente para llevarlo al taller y demás me vale...
Y sí, después de poner el manguito rellenaron al circuito hasta el máximo del deposito, y en 700km no bajó.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues tambien podria ser la aguja que marque mal, pero vamos lo haria siempre digo yo, no cuando se para en semaforos que la temperatura es normal que suba.
Y el apaño que cuentas pues está bien, justamente eso me comentó la semana pasada un compañero de trabajo que tiene un seat león fr y que tenia que hacer eso mismo, conseguir dejar el electroventilador funcionando siempre por que tenia que hacer 1000 kms y justamente le subia la temperatura.
Los electroventiladores no se conectaban, compró de desguace los cambió y tampoco funcionaron y sin saber la averia estaba desesperado el chaval y me contó que haria eso.
Un saludo y que sea poca cosa al final y puedas disfrutar de ese cochazo.
 

Realona

Bastión Alfista

Enhorabuena por la compra, seguro que está muy cuidado, y verás como en un taller especializado te dicen que no es nada grave, será una pijada sin importancia.

Saludos y ánimo
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Pues tambien podria ser la aguja que marque mal, pero vamos lo haria siempre digo yo, no cuando se para en semaforos que la temperatura es normal que suba.
Y el apaño que cuentas pues está bien, justamente eso me comentó la semana pasada un compañero de trabajo que tiene un seat león fr y que tenia que hacer eso mismo, conseguir dejar el electroventilador funcionando siempre por que tenia que hacer 1000 kms y justamente le subia la temperatura.
Los electroventiladores no se conectaban, compró de desguace los cambió y tampoco funcionaron y sin saber la averia estaba desesperado el chaval y me contó que haria eso.
Un saludo y que sea poca cosa al final y puedas disfrutar de ese cochazo.

Pues sí, pero bueno intentaré dejarlo como toca, eso sería el plan B. Lo de la aguja casi que lo descarto por lo que dices.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

brerawoman dijo:
Enhorabuena por ese sueño cumplido.
Bonito y cuidado. :)

Gracias!! :) :)

IKE1 dijo:
Precioso coche y bonita unidad. Que lo disfrutes. ;D

Gracias! Seguro que sí ;)

Realona dijo:
Enhorabuena por la compra, seguro que está muy cuidado, y verás como en un taller especializado te dicen que no es nada grave, será una pijada sin importancia.

Saludos y ánimo

Gracias!! ya te digo, esperemos que se solucione sin mucho lío...
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, sabéis de alguna página donde se pueda conseguir el kit de manguitos del radiador del 2.0 jts? Me gustaría cambiárselos todos por algunos de mejor material para evitar futuros contratiempos al menos en este tema. No sé cuanto pueden valer en el concesionario oficial o si directamente los tienen descatalogados...
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno chavales, actualizo un poco esto.
Después de 2 meses con él se le ha hecho:
-junta de tapa de balancines
-saneado de cables de encendido
-limpieza exterior del motor
-4 bujias ngk
-2 bobinas ngk (una murió y la otra daba indicios de no ir fina)
- termostato
- calibración reloj de la temperatura
- bombín (cilindro esclavo) de embrague.
- aceite motul 10w60
- liquido de frenos nuevo
- limpieza del circuito de refrigeración
- limpiainyectores Wurth
- limpieza y sellado de la electrovalvula del variador de fase que dejaba salir un poco de aceite.

Por ahora el coche ha agradecido todos y cada uno de los puntos, así que esperemos que siga progresando así de bien!


8126c46ef40b893f1040af0eec0b2f59.jpg


Ahh importante, y los qv! Jajaja
564b624a22e63a6690b3b68dd54853c2.jpg
 
Última edición:

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Buen meneíto le has dado y se ve bien bonito. A disfrutarlo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí, por muy bien que parezca que están siempre hay que hacerles algo, pero bueno por el momento todo lo que he visto mal o susceptible de dar problemas se ha corregido, aunque ya sabéis mejor que nadie como son de caprichosos...
Tengo pendiente montarle el tramo final del 2.0 tb que es más bonito y menos restrictivo para que suena a algo (parece un 1.2 fire jaajajaj) y si puedo le hago el mod de la admisión del V6 junto con un filtro bmc. Quiero también cambiarle la valvulina de la caja para prevenir, echarle un antifricción de xenum para que vaya más suave el motor y encargarle 4 alfombrillas nuevas. Pero bueno, poco a poco! Toca ir disfrutándolo por fin.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Últimamente noto que cuando acelero suave, a punta de gas, el coche da pequeños tironcillos, que cuando acelero de forma más contundente no los hace. En primer lugar pensé en los limpiainyectores y por eso le compré el Wurth que es el que recomienda Autolusso... pero supongo que lo más eficaz es desmontar y meterlos en ultrasonidos, pero antes de eso quiero descartar otras cosas. El sistema de encendido dudo que sea la causa porque al acelerar a fondo no hace nada, aparte que se ha revisado, así que imagino que será carbonilla y roña varia desde la mariposa de admisión hasta las válvulas. No sé si comprar un limpiador de admisión para irle metiendo chorretones directamente a la mariposa o será tirar el dinero... o por el contrario es mejor ir a un motortown a que le metan agua destilada con la máquina esa que tienen durante 1h y pico...
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues ayer me animé a hacerle una descarbonización de HHO en el motortown. Por 50 euros no tenia mucho que perder. El coche estuvo 1h conectado y al sacarlo no noté mucha diferencia, el sonido del motor lo noto un poco más metálico, y el ralentí un poco más suavizado pero poco más. Lo positivo es que ya no noto apenas los tironcillos que hacia antes, así que contento, aunque sea un 30% de porqueria habrá quitado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
a4f7d10f7abf611d9ba4b88edf06cb38.jpg
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya hoy se le ha montado el tramo final del escape del V6 turbo, como se ha comentado tantas veces por este subforo, se gana en sonido en bajas y se reduce algo de peso al prescindir de un silencioso. Por 91 euros puesto en casa la verdad es que merece la pena.

Además la cola de escape es mucho más bonita que el tubo ennegrecido que llevan los jts...
47ac2a2548bf97e63146f09b0d04ffa1.jpg
ea2a4cc8a7b32ce1653f633009341cee.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba