Persiguiendo un sueño

jose9452

Gran Alfista

#21
Hoy ha tocado rutilla por Montserrat


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Última edición:

gaincho

Oráculo Alfista

#22
Preciosa foto
 

jose9452

Gran Alfista

#24
Buen paraje... buena maquina... mejor combinación!

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Totalmente, es casi imposible resistirse a tomar un par de fotos.

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jose9452

Gran Alfista

#26
Hoy me han llegado 2 bobinas Magneti Marelli que las he visto a 22 euros cada una y no me he podido resistir, así aprovechaba y sustituia las viejas bosch que me quedaban aun por cambiar (las bobina 1 y 2 son ngk nuevas de hace un mes). La sorpresa ha sido cuando despues de ponerlas me ha saltado el fallo motor en el tablero... El coche aparentemente funciona correcto, nada de ir a 3 cilindros ni oler a gasolina, o sea las bobinas funcionan, sin embargo, el coche no las reconoce, y en el ordenador aparece fallo bobina 3 y 4. Al borrar el fallo aparece al minuto de estar el coche arrancado... Por ahora lo dejaré un tiempo así mientras el coche vaya fino, pero al final me veo gastándome los 60 euros que valen las ngk y comprando 2 más...

Que asco le estoy cogiendo a las bobinas!!
 

mariocar

Alfista Junior

#27
Hola, yo también tengo un Spider 2.0 JTS y también me da el fallo de las bobinas, en concreto de la numero dos, la he cambiado y sigue saliendo el fallo de vez en cuando pero no noto que pegue ningún tirón ni nada.

Siempre sale el fallo en la numero dos, todavia no he dado con la tecla, no se si será cableados o vete a saber que... De momento así se queda porque el cohe va bien.

Eso del escape me ha molado, así le has puesto el final del turbo eliminando el que lleva el JTS antes del final, si da un poco de sonido y a ese precio que comentas me lo voy a pensar porque el mio no suena nada (parece eléctrico ).

Si no es mucho preguntar dónde has comprado el silenciador? a ver si me animo
 

jose9452

Gran Alfista

#28
Hola, yo también tengo un Spider 2.0 JTS y también me da el fallo de las bobinas, en concreto de la numero dos, la he cambiado y sigue saliendo el fallo de vez en cuando pero no noto que pegue ningún tirón ni nada.

Siempre sale el fallo en la numero dos, todavia no he dado con la tecla, no se si será cableados o vete a saber que... De momento así se queda porque el cohe va bien.

Eso del escape me ha molado, así le has puesto el final del turbo eliminando el que lleva el JTS antes del final, si da un poco de sonido y a ese precio que comentas me lo voy a pensar porque el mio no suena nada (parece eléctrico ).

Si no es mucho preguntar dónde has comprado el silenciador? a ver si me animo
Buenas Mario! Pues mira ya somos dos rayados con las bobinas ajajaj Yo igual que tú pero en la 3 y en la 4, justo despues de poner las Magneti Marelli nuevas, por curiosidad que marca de bobina has puesto para que te de fallo. A mi ni las bosch ni las ngk me han dado fallo. Y sí, por el momento así se queda...

Y el escape te lo recomiendo, al principio no se nota mucho, pero a medida que vas haciendo kms y se va acentando empieza a sonar más gordo, ahora parece que sí llevo un motor, sobre todo al acelerar entre 1500 y 3000 rpm en altas el sonido de admisión ya lo oculta.
El tramo final es el del V6 turbo que carece del penultimo silencioso, que es una panza grande en forma de loop. Lo compré en Ebay aquí te paso el enlace https://www.ebay.co.uk/itm/MTS-Endt...h=item2caaf25c4e:g:bP4AAOSwvuhbozQj:rk:5:pf:0 (suelen hacer descuentos introduciendo un código, a mí me costó 91€ puesto en casa)

Es quitar y poner, la cola de escape no es gran cosa, pero es algo más pintona que la que trae, asi que todo ventajas.
 

mariocar

Alfista Junior

#29
Hola José, la bobina que le puse era ngk y las que llevaba bosch. Después del cambio (en posición dos) se quito el fallo unos días pero luego volvió a aparecer y así va saliendo y quitándose el solo, de vez en cuando le paso el multiecuscan y borro el fallo.

Después de eso he ido probando la bobina nueva intercambiandola en distintas posiciones pero siempre sale el fallo en la bobina dos, independientemente de si es la nueva o no. Esto me hace pensar que el fallo no es de la bobina.

Por cierto también le puse las bujías nuevas y desapareció el fallo un tiempo, pensé que se había solucionado, pero no, al tiempo volvió a aparecer.

Gracias por el enlace del silenciador, estaré atento a si hacen oferta y lo pillo
 

jose9452

Gran Alfista

#30
Hola José, la bobina que le puse era ngk y las que llevaba bosch. Después del cambio (en posición dos) se quito el fallo unos días pero luego volvió a aparecer y así va saliendo y quitándose el solo, de vez en cuando le paso el multiecuscan y borro el fallo.

Después de eso he ido probando la bobina nueva intercambiandola en distintas posiciones pero siempre sale el fallo en la bobina dos, independientemente de si es la nueva o no. Esto me hace pensar que el fallo no es de la bobina.

Por cierto también le puse las bujías nuevas y desapareció el fallo un tiempo, pensé que se había solucionado, pero no, al tiempo volvió a aparecer.

Gracias por el enlace del silenciador, estaré atento a si hacen oferta y lo pillo
Pues sí que es raro, échale un ojo a los cables que conectan a la bobina, a lo mejor de la manipulacion se ha dañado alguno y te hace interferencia.
En mi caso se revisaron hace un mes, y ademas que ya sería mala suerte haber fastidiado un cable de las dos bobinas a la vez...

Una consulta por casualidad que cable obd tienes? Tengo pendiente comprar uno.

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mariocar

Alfista Junior

#31
Le he estado tocando los cables, sacando los dos conectores que van a la centralita y limpiando con limpiacontactos pero sale cuando le apetece el fallo.

El cable que tengo es una de esos azules USB con el interruptor de varias posiciones para según a que centralita (motor, airbag...) te quieres conectar, me parece que lo compré por amazon.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.

#33
Enhorabuena por esa tan linda unidad! (las teledial 17 son las llantas del gtv, le sientan perfectas)

Que lo disfrutes mucho y a seguirlo mejorando y mimando, claro!! ;)

;)
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa 156 SW 1.9 jtd, Spider916 ts

#34
Bueno chavales, actualizo un poco esto.
Después de 2 meses con él se le ha hecho:
-junta de tapa de balancines
-saneado de cables de encendido
-limpieza exterior del motor
-4 bujias ngk
-2 bobinas ngk (una murió y la otra daba indicios de no ir fina)
- termostato
- calibración reloj de la temperatura
- bombín (cilindro esclavo) de embrague.
- aceite motul 10w60
- liquido de frenos nuevo
- limpieza del circuito de refrigeración
- limpiainyectores Wurth
- limpieza y sellado de la electrovalvula del variador de fase que dejaba salir un poco de aceite.

Por ahora el coche ha agradecido todos y cada uno de los puntos, así que esperemos que siga progresando así de bien!




Ahh importante, y los qv! Jajaja

Hola compañero, antes de nada, felicitarte por tener tan buen gusto, pero el motivo de mi mensaje, es consultarte qué síntomas tenía tu embrague cuando cambiaste el bombín (cilindro esclavo) de embrague.
Es que en mi spider cuando le doy algo de cera, hace un ruido como de tornillos sueltos y cambia el tacto del embrague volviendose rugoso. Pero cuando vuelve a coger aliento y voy suave, vuelve a la normalidad.

Un saludo y gracias
 

jose9452

Gran Alfista

#35
Hola compañero, antes de nada, felicitarte por tener tan buen gusto, pero el motivo de mi mensaje, es consultarte qué síntomas tenía tu embrague cuando cambiaste el bombín (cilindro esclavo) de embrague.
Es que en mi spider cuando le doy algo de cera, hace un ruido como de tornillos sueltos y cambia el tacto del embrague volviendose rugoso. Pero cuando vuelve a coger aliento y voy suave, vuelve a la normalidad.

Un saludo y gracias
Gracias compi! Pues los síntomas que tuve no fueron esos. Realmente todo empezó cuando vi el testigo de "( ! )" parpadear con frecuencia, al principio pensé que era algo eléctrico que estaba dando por saco, hasta que caí que era indicador de bajo nivel de DOT4. El embrague fue perdiendo recorrido muy rápido, hasta un punto en el que más de la mitad estaba muerto y solo iba abajo del todo. Lo gracioso fue ya cuando lo metí en el parking y empecé a maniobrar que no me entraban las marchas ni con el pedal pegado a la alfombra. Tu caso ya parece más del disco de embrague en sí, que al coger temperatura si esta ya cascaete pues cambia el tacto. Pero ya te digo, estoy pez en el tema, en un jtd sería el bimasa pero en tu Spider no sé.
 

jose9452

Gran Alfista

#36
Aquí os dejo un par de ayer


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Brera64

Alfista Consagrado

#37
Veo que pasa el tiempo y todavía no le has puesto la lama que falta en el escudo.
Anda, no seas vago y pónsela, que se trata de un coche precioso y que está impecable;)
 

JaumeAlfa

Oráculo Alfista

#38
Esa cola de escape le sienta muy bien, quise poner una igual en mi alfa 33 pero al final por medidas no pude.
Los quadrifoglio tambien le quedan de muerte.
Un saludo y a disfrutar del coche ahora que ya toca.
 

jose9452

Gran Alfista

#39
Veo que pasa el tiempo y todavía no le has puesto la lama que falta en el escudo.
Anda, no seas vago y pónsela, que se trata de un coche precioso y que está impecable;)
Por mí se la pongo ya, pero no es tan sencillo. Tengo que comprarle el scudetto entero que vale unos 90-110 euros más portes... He preferido ir haciendole otras cosillas más prioritarias, pero tengo pendiente eso y un antiniebla que está rajado.
 

Brera64

Alfista Consagrado

#40
Te entiendo... No era un reproche, es sólo que en un coche como el tuyo (tan bonito) me fijo mucho en los detalles. Y tienes razón, en ese tipo de cosas Alfa Romeo no es precisamente barata.
Recién comprado mi Brera perdí esta lama


y creo recordar que me costó 90 euros.
Tienes un coche precioso, cuídalo;)
 
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