Permitanme que me descojone

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium
19 Ago 2011
924
22
22
44
Alzira (Valencia)
Con vuestro permiso abro este hilo para que cada uno ponga noticias relacionadas con coches, que al leerlas nos parezca que el editor se esté cachondeando de nosotros. Creo que antes de escribir un articulo , uno deberia pensar seriamente lo que escribe o por lo menos acabar con algo tipo: "segun el fabricante" o similar, ya que un futuro propietario de un vehiculo puede creer ciertas cosas, después de leer un articulo, que luego al adquirir el vehiculo, quede decepcionado por la compra.
Para muestra....un botón http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/55089-volkswagen-golf-gti-2013
Esto no se lo creen ni ellos, si mi giu de 120cv está sobre un 7,5-8l/100km, deberia haberme comprado un gti, que corre mas y gasta menos? Venga hombre!
Por cierto, en este caso, mas que una critica a la revista (que también) es a la marca o marcas en veneral que mienten como vellacos en los consumos.
PRUEBAS DE CONSUMO OBJETIVAS YA!

Guti_1992 dijo:
Valen también videos de pruebas de coche...digamos que un tanto "cuestionables"?

;)

jajajajaja claro todo aquello que nos saque una sonrisa es bienvenido. Si hablas de la prueba que hicieron en Mexico, creo recordar, de un QV es un buen candidato ;)

Pillo sitio.... :D

Vamos a ver, seguramente, de manual, el giu marque 4.5l. El GTI en la realidad no marca 6l eso ni de coña. Mi ex-megane 2 1.6 16v de manual 7 litros, y en práctica no había quien lo bajara de 9. Y como le pisaras lo más mínimo, no lo bajabas de 11.

Esto son datos medidos en condiciones óptimas que no se acercan al consumo real de ninguna manera...

Todo es muy relativo.
A mí el GT me hace medias muy muy diferentes segun el uso que le de, pero lo que estoy seguro de dos cosas:

Una, que nunca me consumira como mi C4 110cv, y dos que nunca llegará en ciudad en uso normal a los 18,6 litros que anuncia la marca (como mucho mucho, me hace sobre 14)
Estas cosas hay que cogerlas con pinzas. Lo que es seguro que el Golf GTI tiene un ratio prestaciones/consumos muy bueno en la actualidad, pero aun asi consume bastante más que un compacto normal, y el actual aunque mejore, no serán 6 litros de media, si son 8 que se den con un canto en los dientes....y habría que verlo ;D ;D ;D

230CV 6 L?? Cuesta abajo por autovia todo es posible.

Eso es que no sabéis de ingeniería ni mecánica ni ná!!!Eso es porque el Start/Stop funciona en marcha cuando no se acelera!!!! ;D ;D El coche va en modo "suicida", así claro que hacen los 6 litros! ;)

Joder, si consume menos que mi 147 diesel con muchos menos cv, menos cilindrada, menos peso..... ::) ::)

Eso ya es abusar, y por lo normal lo han cazado, vaya listillo.