Perdida potencia en caliente (SOLUCIONADO)

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno pubesd despues de hacer los logs, todo funciona correcto, excepto turbo y el inyector 1 en relentí, que esta a veces sobre + 1,20 - 1,30mm3

Y estos son los logs de turbo, todos en 5° marcha. Al llegar a 2.800rpm se estabilizaba mas o menos, y había menos diferencia.
7a7bebdc988edc877de1a96b0d64a85d.jpg
6c3d039f88a873c83aafd433d9ce1cad.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Bueno, en las gráficas es difícil cuadrar en el tiempo todas las variables. Sería mejor exportar los logs que hayas hecho a excel en formato CSV.
De esta forma, se ven todos los valores relacionados.

Las 2 pantallas apuntan a 300 y hasta 500 mbar de diferencia entre presión real y presión objetivo. Muchísima diferencia.
Por tanto repito lo que ya apunté al proncipio:

- Regulación de geometría.
- Solenoide que actúa sobre la geometría.
- Pérdida de vacio alimentada para gestión del solenoide.

Saludos.
 

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas que tal? Pues les cuento, lleve el coche para que me regulasen la varilla de la geometría variable, me dijo el muchachp que solo le reguló muy poco, así que el problema de la falta de potencia no está ahí, el coche solo va un poquito mejor, pero algo casi innotable. Por lo que no es problema del turbo... También en los ultimos días he notado que arranca un poco raro y he pegado mas la oreja y suena un poquito distinto, parecido a cuando le saltaron un par de dientes de la distribución, el caso es que cuando me pasó eso se me encendió el chivato de controlar motor y ahora no llevo ningún chivato encendido, solo que a veces da tirones al arrancar hasta que arranca y en frío va medianamente bien y en caliente va muerto... Podría ser la distribución de nuevo aunque no se me encienda el fallo motor?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas que tal? Pues les cuento, lleve el coche para que me regulasen la varilla de la geometría variable, me dijo el muchachp que solo le reguló muy poco, así que el problema de la falta de potencia no está ahí, el coche solo va un poquito mejor, pero algo casi innotable. Por lo que no es problema del turbo... También en los ultimos días he notado que arranca un poco raro y he pegado mas la oreja y suena un poquito distinto, parecido a cuando le saltaron un par de dientes de la distribución, el caso es que cuando me pasó eso se me encendió el chivato de controlar motor y ahora no llevo ningún chivato encendido, solo que a veces da tirones al arrancar hasta que arranca y en frío va medianamente bien y en caliente va muerto... Podría ser la distribución de nuevo aunque no se me encienda el fallo motor?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
No descartes el turbo, una cosa es tener bien la varilla de la geometría y otra que todo esté OK. Vacío, por ejemplo.
Distribución: si hubiesen saltado dientes saltaría error en el cuadro por falta de sincronismo entre sensores.

Si haces logs adecuadamente será más sencillo dar con el problema.
Saludos
 

Eleazar159

Alfista Junior

No descartes el turbo, una cosa es tener bien la varilla de la geometría y otra que todo esté OK. Vacío, por ejemplo.
Distribución: si hubiesen saltado dientes saltaría error en el cuadro por falta de sincronismo entre sensores.

Si haces logs adecuadamente será más sencillo dar con el problema.
Saludos
Gracias por responder. El turbo es restaurado... Y desde que lo puse está igual el coche, lo cambié porque el anterior se quemó y pasaba aceite a la admisión... Dicen que no tiene holguras ni nada, así que no entiendo... Los manguitos están bien, el sistema de vacío de la válvula aparentemente también, la válvula se la cambié y sigue igual, etc. Así que no sé pir donde tirar....

Saludos!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Puff, no te fíes de los turbos reconstruidos que tienen más peligro que un mono con dos pistolas.
Te lo digo que no he sido el único. Ya me toco sacar y devolver uno recién instalado por mi para que me lo ajustarán con Dios manda, ya que iba muy por debajo de la presión a la que debía de ir.
Los pueden dejar mal por exceso o por defecto. Yo desde luego no me fío ni un pelo de los turbos reconstruidos.

Saludos y suerte!

Enviado desde mis Alfitas
 

Eleazar159

Alfista Junior

Puff, no te fíes de los turbos reconstruidos que tienen más peligro que un mono con dos pistolas.
Te lo digo que no he sido el único. Ya me toco sacar y devolver uno recién instalado por mi para que me lo ajustarán con Dios manda, ya que iba muy por debajo de la presión a la que debía de ir.
Los pueden dejar mal por exceso o por defecto. Yo desde luego no me fío ni un pelo de los turbos reconstruidos.

Saludos y suerte!

Enviado desde mis Alfitas
Pues no sé... Me lo han ajustado y dicen que esta ya bien... Pero yo sigo notando el coche igual y se lo he dicho y con él montado probándolo y me ha dicho que puede ser otra cosa, que el turbo está bien...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues no sé... Me lo han ajustado y dicen que esta ya bien... Pero yo sigo notando el coche igual y se lo he dicho y con él montado probándolo y me ha dicho que puede ser otra cosa, que el turbo está bien...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
A mi me dice eso (que fue lo que le tuve que demostrar al proveedor mío, porque también me dijo lo mismo, que estaba bien) y le digo que no se preocupe, vamos a hacer un log y salimos de dudas, porque lo que él te dice es su palabra, que no tiene porqué tener más peso que la tuya. Es que ni siquiera te aporta el informe del banco de calibración.

Haz un log en tercera, circulas en tercera suave y cuando llegues próximo a 2000rpm, pisas pie a tabla hasta 4000 rpm o algo más, midiendo y muy importante, GRABANDO:

RPM
Presión turbo objetivo
Presión turbo medida
Masa de aire objetivo
Masa de aire medida
Cantidad gasoil
Presión rail

Hazlo, y es probable que le tengas que dar con los datos en los morritos. Es que no me fío nada de los turbos reconstruidos. Son una mierda como un piano.

Ya nos cuentas.
7b4bff3b76faecffaa134ab51a797bee.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

Eleazar159

Alfista Junior

A mi me dice eso (que fue lo que le tuve que demostrar al proveedor mío, porque también me dijo lo mismo, que estaba bien) y le digo que no se preocupe, vamos a hacer un log y salimos de dudas, porque lo que él te dice es su palabra, que no tiene porqué tener más peso que la tuya. Es que ni siquiera te aporta el informe del banco de calibración.

Haz un log en tercera, circulas en tercera suave y cuando llegues próximo a 2000rpm, pisas pie a tabla hasta 4000 rpm o algo más, midiendo y muy importante, GRABANDO:

RPM
Presión turbo objetivo
Presión turbo medida
Masa de aire objetivo
Masa de aire medida
Cantidad gasoil
Presión rail

Hazlo, y es probable que le tengas que dar con los datos en los morritos. Es que no me fío nada de los turbos reconstruidos. Son una mierda como un piano.

Ya nos cuentas.
7b4bff3b76faecffaa134ab51a797bee.jpg


Enviado desde mis Alfitas
Perfecto, pues eso hare el lunes, ya que mañana tengo trabajo todo el día, y a ver que tal. Muchas gracias por todos!!! Saludos!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Perfecto, pues eso hare el lunes, ya que mañana tengo trabajo todo el día, y a ver que tal. Muchas gracias por todos!!! Saludos!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
De nada, ya nos cuentas. Suerte!!

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Al principio del post Alfanacleto y yo te comentamos que podría ser el sensor de posición del cigüeñal.... no lo descartes.

Salu2
 

Eleazar159

Alfista Junior

Al principio del post Alfanacleto y yo te comentamos que podría ser el sensor de posición del cigüeñal.... no lo descartes.

Salu2
Lo sigo teniendo en mente, por eso me acorde también cuando se fue el punto de distribución. Graciiias!! Mirare todo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Eleazar159

Alfista Junior

Y les comento, acabo de arrancar el coche para ir a trabajar, ha arrancado al segundo intento, ya que al primero se ha quedado dando tirones y no ha querido arrancar y me ha saltado "Temperatura de radiador excesiva..." no me ha dado tiempo a leer más cuando se ha parado, después le he tirado y ha arrancado al tiron...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo sigo teniendo en mente, por eso me acorde también cuando se fue el punto de distribución. Graciiias!! Mirare todo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Por 15€ tienes el sensor....

Salu2
 

Eleazar159

Alfista Junior

Pero.. Por que se fue la distribucion?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Pues no tengo ni idea, probando el coche en un cambio de segunda a tercera sonó un ruido parecido a haberse soltado un manguito del turbo o algo y estuve loco hasta dar con la avería al menos 5 meses, ni talleres sabían qué era ni la misma casa oficial, así que después de cambiar piezas a lo tonto me dio por cambiar la distribución y acerté. La cause de que se saltara dos dientes aún no la sé.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo trataría de diagnosticar primero.
Haría los logs sugeridos antes de ponerme a cambiar piezas.
No digo que no puedan ser la causa, pero puede haber otras muchas ....

Saludos
 

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas tardes, después de estar un tiempo ocupado con el trabajo ya he podido hacer unos logs comparando dos temperaturas ambiente, de noche en frío y al mediodia en caliente. En frío iba perfecto, solo le faltaba un poco para ir tan bien como yo recuerdo en sus mejores momentos, visto lo visto me hace pensar que el turbo aunque sea recién restaurado pueda tener algun fallo y en caliente tenga mas resistencia para girar como debe... Éstas son las mediciones que he cogido, ambas en misma condiciones de funcionamiento y tal, no las he cogido muy bien ya que no sé grabar con el alfaOBD y eso...
MEDICIONES FRIO:
Temperatura ambiente 19.5°C
Temperatura turbo: 40°C
Temperatura anticongelante: 89°C
Aperura overboost: 75-64%
Presion medida a 3000: 1118mbar
obejtivo: 1109mbar
Temperatura gasoil: 44,56°C
Presion gasoil a 1995rpm: 6,8~mbar
Temperatura cauda aria: 35°C
Apert. Regul. MPROP : 37-38 a 1700rpm
Presion diferencial a 1500rpm: 7-8
Temperatura fap: 189°C
Precatalizador: 192°C

MEDICIONES CALIENTE
Ambiente: 36°C
Aire turbo: 54°C
Anticongelante: 86°C
Presion turbo a 3000: medida: 1220
objetivo:1294
Temperatura gasoil: 54°C
Temoeratura cauda aria: 39°C
Temperatura fap: 212°C
Precatalizador: 244°C
Overboost: 75-64%
Apertura MPROP: 36-38 a 1700rpm
Presion gasoil a 1995rpm: 6,9~mbar
Presion diferencial 1500rpm: 7-8

La primera foto donde ningun inyector supera +- 0,97 es en caliente, y la segunda en frío.

Muchas gracias a todos por la gran ayuda que me dais, ya que creo que no he dado con un buen taller que me solucione mis dudas y problemas con el coche, y tengo que acudir a ustedes que tenéis mas conocimientos con estos coches. GRACIAS!
c18330181390492806cb68901841471b.jpg
590f929f22baa75d4dc923bb013e914e.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mí me parece que tiene buena pinta en frío y en caliente. También creo que NO has obtenido los datos gas a fondo porque sino la presión objetivo rondaría los 1.5 bar (así aprox).

En cualquier caso, de este comportamiento no se deduce que esté fallando el sensor de posición de cigüeñal. Sí podría ser el caso de cuando no te arranca en frío.

Saludos
 
Arriba