Perdida potencia en caliente (SOLUCIONADO)

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas, pues después de un corto tiempo con 0 problemas en el Alfa, me viene un problema que no entiendo ni me solucionan los talleres. El caso es que el coche me ha perdido potencia así como así, en frio se nota poco, pero en caliente se nota muchísimo, no puedo ni llanear con la sexta porque parece que se ahoga el coche, y la aguja del turbo no sube hasta que no llego a las 2800-3000rpm.
Decir que el coche lo tiene todo o casi todo cambiado y nuevo, aceite y filtros, turbo, intercooler, palomillas, egr y fap anulados fisica y electrónicamente, calentadores, embrague, aceite de caja cambios, manguitos y tuberias de inyectores,...
Me trae ya loco, y después de el dinero que me he gastado ya en reparaciones en él me da pena tener que jubilarlo porque pienso que no debe de ser un fallo muy grande, ya que en frío funciona mucho mejor, posiblemente sea algún sensor o algo pero en la diagnosis da 0 fallos. Espero que me puedan ayudar, y muchas gracias de antemano. Saludos compañeros!!

CAUSA: Catalizador obstruido
SOLUCIÓN: Catalizador nuevo, de desguace, vaciar el catalizador o una downpipe.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

Eleazar159

Alfista Junior

Sensor de podicion de cigüeñal?
Ese sensor afectaria sin presentar fallo en diagnosis y afectaria mas en caliente? Es que cuando se me saltó un punto de distribución si me daba fallo del sensor de fase con testigo motor encendido y le costaba arrancar, pero en este caso arranca bien y no presenta fallos, solo que la potencia ha bajado y en caliente baja muchísimo más, la sexta no la veo ni cuesta abajo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que con un sensor de posición completamente inoperativo el coche ni puede arrancar. No sabe cuando inyectar el gasoil, sea en frío o en caliente y la ECU no puede tomar esa decisión, ni siquiera con el apoyo del sensor del árbol de levas.

Quizás pueda ocurrir que funcione en frío y falle al calentarse. Pero debería dejar error en el log de centralita.
Por supuesto que en taller pueden testear la señal con un polímetro y verificarlo, el problema es que sea fallo intermitente.
La suerte es que es barato y ante la duda, pues se cambia y listo.

Si no fuese eso, unos logs con MES ó AlfaOBD y podrán orientar.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si no le has hecho tú el mantenimiento, empieza por revisar si han cambiado el filtro del aire y, si lo ves "antiguo", sigue por el filtro del combustible.

Sigue haciendo la prueba de andar con el caudalímetro desenchufado, a ver si mejora, empeora o va igual el coche.

Después, haz un log mirando cantidades de aire, combustible, etc... (también puede ser que tengas el aforador del depósito de combustible y que no dé suministrado caudal al motor).

Falta de potencia es por tres motivos:
- falta de aire (en los diésel se nota humareda negra)
- falta de combustible
- aumento de fricción en el motor (no creo que sea tu caso).
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso va ser lo que te dice Alfanacleto, fallo del sensor de posición del cigüeñal casi al 100%

No tiene porque estar mal del todo, pero sí que en caliente falle y por eso en frío la avería sea invisible y puedas arrancar el coche con normalidad.

Salu2
 

Eleazar159

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por las respuestas, iré probando todo, hasta ahora probé desconectar el cauda a ver si cambiaba pero va igual con el cauda desconectado y conectado y humo negro no me tira tampoco. Ah y se me olvido decir que todo esto viene desde que le di un pisotón en autovía cuesta arriba en un adelantamiento y al soltar el gas el turbo murió, después de esto cambié el turbo, aceite y demás y el coche no volvió a ser el mismo. No me he fijado en el fitro del aire, ya que todo lo hice en taller porque no tengo a penas tiempo, pero empezaré por ahí.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si cambiaste el turbo ( supongo que reconstruido ) puede que la geometría variable no esta bien regulada.
Con unos logs se veria

Suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vaya dato que te has guardado! ;)
Pues ... confirmo lo que ya he dicho: si fuese el sensor de posición del cigüeñal ni arrancaría así que yo lo descartaría, al menos de momento.
Y repito mi sugerencia de hacer logs y ver como se está portando el motor, máxime tras saber lo del cambio de turbo.

Si has cambiado el turbo y todo ha empezado ahí hay que empezar por ello. Es posible que alivie presión antes de tiempo bien por regulación de la varilla de accionamiento de la geometría o bien por el solenoide que gestiona la citada varilla.

Curiosidad, ¿esta de serie o has tocado los mapas de la ECU (repro)?

Saludos
 

Eleazar159

Alfista Junior

Vaya dato que te has guardado! ;)
Pues ... confirmo lo que ya he dicho: si fuese el sensor de posición del cigüeñal ni arrancaría así que yo lo descartaría, al menos de momento.
Y repito mi sugerencia de hacer logs y ver como se está portando el motor, máxime tras saber lo del cambio de turbo.

Si has cambiado el turbo y todo ha empezado ahí hay que empezar por ello. Es posible que alivie presión antes de tiempo bien por regulación de la varilla de accionamiento de la geometría o bien por el solenoide que gestiona la citada varilla.

Curiosidad, ¿esta de serie o has tocado los mapas de la ECU (repro)?

Saludos
Pues el caso es que la valvula que regula la geometría hay veces que se pone ardiendo, la cambié pero a la nueva le pasa igual. Por cierto el coche tiene repro.

Gracias por la respuesta, saludos!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Eleazar159

Alfista Junior

Pues si cambiaste el turbo ( supongo que reconstruido ) puede que la geometría variable no esta bien regulada.
Con unos logs se veria

Suerte
Lo llevé al taller que me reconstruyó el turbo y ellos aseguran que la varilla está bien regulada, yo no la he tocado porque no sé y a parte perdería la garantía, ya que tiene pintada la marca con rotulador de la posicion de la varilla.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Eleazar159

Alfista Junior

Hice también unos logs, y el turbo nunca llega a meter la presión que solicita, se queda entre 200-300mbar menos de lo solicitado y va muy atrasado desde que le pisas hasta que responde.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Muchas gracias a todos por las respuestas, iré probando todo, hasta ahora probé desconectar el cauda a ver si cambiaba pero va igual con el cauda desconectado y conectado y humo negro no me tira tampoco. Ah y se me olvido decir que todo esto viene desde que le di un pisotón en autovía cuesta arriba en un adelantamiento y al soltar el gas el turbo murió, después de esto cambié el turbo, aceite y demás y el coche no volvió a ser el mismo. No me he fijado en el fitro del aire, ya que todo lo hice en taller porque no tengo a penas tiempo, pero empezaré por ahí.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Los turbos reparados los suelen mandar capados.
Le pasó a mi vecino con un León FR.
Lo lógico es ir al taller especializado y que te lo regulen, tras hablar con la empresa que lo reparó para no perder la garantía.

Esos 200-300mbar que sopla de menos es entre un 17-25% menos de aire para mi motor. Lógico que no ande a plena carga.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hice también unos logs, y el turbo nunca llega a meter la presión que solicita, se queda entre 200-300mbar menos de lo solicitado y va muy atrasado desde que le pisas hasta que responde.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Pues ya sabes donde esta el problema.
Que te ajusten la varilla de la geometria para que llegue a la presión demandada.
Que la N75 se ponga caliente es normal; al mio también le pasa
2, 3 decimas no es poco que digamos

Suerte
 

Eleazar159

Alfista Junior

Pero si el turbo no esta bien regulado tendría que ir igual en frío y en caliente no? El caso es ese, que en frío el tirbo pierde entre 200 y 300mbar y en caliente pierde mucho mas y hasta las 2800 o 3000rpm no empuja

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Eleazar159

Alfista Junior

Pues ya te digo yo que el 59 1.9 no lleva ningun mapa de turbo x temperatura..
Ya me informe y es verdad que no lleva nada extra de temperatura, solo de protección del límite de presión. Eso me dijeron en el taller donde me reconstruyeron el turbo seguro por lavarse ellos las manos...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Arriba