Perdida potencia en caliente (SOLUCIONADO)

goranius

Alfista Junior
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A mi cuando se me estropeó el sensor del cigüeñal el síntoma era que no arrancaba en caliente después de circular con el coche cuando pare a poner diesel ya no arrancó y llamé a la grúa estaba de viaje y cuando llegó la grúa a la medida hora arrancó sin problema la segunda vez que le pasó fue a los meses de esta primera fue casi igual después de parar a comer al iniciar la marcha no arrancó y espere unos diez minutos y arrancó sin problema.
Lo lleve el taller y cambiaron el sensor de posición del cigüeñal y hasta hoy sin ningún problema, pero nunca tuvo los síntomas que dices de falta de potencia o tirones.
Un saludo

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JuanjoGP

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi cuando se me estropeó el sensor del cigüeñal el síntoma era que no arrancaba en caliente después de circular con el coche cuando pare a poner diesel ya no arrancó y llamé a la grúa estaba de viaje y cuando llegó la grúa a la medida hora arrancó sin problema la segunda vez que le pasó fue a los meses de esta primera fue casi igual después de parar a comer al iniciar la marcha no arrancó y espere unos diez minutos y arrancó sin problema.
Lo lleve el taller y cambiaron el sensor de posición del cigüeñal y hasta hoy sin ningún problema, pero nunca tuvo los síntomas que dices de falta de potencia o tirones.
Un saludo

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Exactamente. Por eso hago la precisión. No hay que mezclar las cosas.
Lo típico del sensor es fallar en frío o en caliente en los arranques.
Saludos.
 

msala

Alicante
Usuario Premium

Yo me decanto por catalizador y/o FAP obstruido. Si el turbo se va (ya sea por admisión o escape) llega aceite sin quemar al FAP y este se obstruye. Una forma de comprobarlo es soltar el tubo de la EGR y dar una vuelta rápida, se debería notar enseguida tanto si sí como si no.
 

Eleazar159

Alfista Junior
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Buenos días y gracias por las respuestas... Pues ya no sé por donde tirar, en frío al arrancar últimamente le cuesta más o a veces se queda dando tirones intentando arrancar y no arranca, esto solo en frío. No lo dejé apuntado por aqui, pero cuando le piso la presion objetivo por ejemplo se pone a 1500mbar y la medida se queda en 1200mbar. Y hasta que no llego a 3000rpm aproximadamente no se va igualando la medida con la objetivo.
Lo del arranque en frío no lo relaciono con el turbo, pero lo de la falta de potencia pienso que sí, lo que no me cuadra es que está así desde que rompió el primer turbo, lo cambie por uno reconstruido y exactamente igual, con el primer turbo roto me chiflaba y en caliente no andaba ni cuesta abajo, lo lleve, lo desmontaron y me enseñaron que cuando se calentaba dilataban las piezas y eso hacía que girase con resistencia y de ahi la falta de potencia... Pero lo que no entiendo es que pase lo mismo con el reconstruido desde que lo monté....

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Eleazar159

Alfista Junior
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Yo me decanto por catalizador y/o FAP obstruido. Si el turbo se va (ya sea por admisión o escape) llega aceite sin quemar al FAP y este se obstruye. Una forma de comprobarlo es soltar el tubo de la EGR y dar una vuelta rápida, se debería notar enseguida tanto si sí como si no.
El FAP y EGR los llevo ambos anulados físicamente y electrónicamente.. Lo único que podría ser en este caso seria el catalizador entonces.
Gracias por la respuesta!!

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GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días y gracias por las respuestas... Pues ya no sé por donde tirar, en frío al arrancar últimamente le cuesta más o a veces se queda dando tirones intentando arrancar y no arranca, esto solo en frío. No lo dejé apuntado por aqui, pero cuando le piso la presion objetivo por ejemplo se pone a 1500mbar y la medida se queda en 1200mbar. Y hasta que no llego a 3000rpm aproximadamente no se va igualando la medida con la objetivo.
Lo del arranque en frío no lo relaciono con el turbo, pero lo de la falta de potencia pienso que sí, lo que no me cuadra es que está así desde que rompió el primer turbo, lo cambie por uno reconstruido y exactamente igual, con el primer turbo roto me chiflaba y en caliente no andaba ni cuesta abajo, lo lleve, lo desmontaron y me enseñaron que cuando se calentaba dilataban las piezas y eso hacía que girase con resistencia y de ahi la falta de potencia... Pero lo que no entiendo es que pase lo mismo con el reconstruido desde que lo monté....

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Dos preguntas:
1.- lleva algún tipo de inmobilizador electrónico?
2.- mediste el voltaje de la batería antes de encender?

Te lo comento porque era exactamente lo que me pasaba a mi con el Tempra al venir de fábrica (chip del Fiat code defectuoso, que, cuando se llegaba a 85°C, si lo apagabas, no volvía a encender hasta que se enfriara a 70°C o menos).
En tu caso, de llevar inmobilizador, podría ser por poco voltaje de la batería (que hiciese que no levántase correctamente esa electroválvula que lleva en la entrada de la bomba de gasoil).
Si la batería bajaba de 11,8v no arrancaba.
Revisa esos puntos.
 

Eleazar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Dos preguntas:
1.- lleva algún tipo de inmobilizador electrónico?
2.- mediste el voltaje de la batería antes de encender?

Te lo comento porque era exactamente lo que me pasaba a mi con el Tempra al venir de fábrica (chip del Fiat code defectuoso, que, cuando se llegaba a 85°C, si lo apagabas, no volvía a encender hasta que se enfriara a 70°C o menos).
En tu caso, de llevar inmobilizador, podría ser por poco voltaje de la batería (que hiciese que no levántase correctamente esa electroválvula que lleva en la entrada de la bomba de gasoil).
Si la batería bajaba de 11,8v no arrancaba.
Revisa esos puntos.
Inmovilizador lleva el de serie, y el voltaje de la batería está bien, tiene batería nueva y el alternador en perfecto estado, a mi cuando le cuesta arrancar es en frio, una vez caliente arranca bien, pero es cuando el motor no rinde.

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Eleazar159

Alfista Junior
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Buenas, les comento algo que me acabo de dar cuenta, hoy por ejemplo le he pedido a mi mujer que lo arranque y yo he mirado el motor, tengo la chapita para anularla EGR en la misma EGR y directamente en el turbo, y cuando ha arrancado ha salido un poquito de humo como a presion por la chapita y humo blanco por el escape.
Puede ser que mi problema sea por el catalizador? Que esté muy atorado o se jodiese al romoerse el turbo y esto provoque que arranque mal en frio y eche el humo blanco al arrancar y me falte potencia?

Graciias a todos!! Espero sus respuesta

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GRCerezo

Gran Alfista
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Has probado si mejora el coche desconectándole el caudalímetro?

Me suena a algún sensor que falsea la medida...
 

Eleazar159

Alfista Junior
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Indagando por internet he visto las fallas que suele dar el catalizador y creo que me coincide con todo, perdida de potencia y aceleración (cosa que pienso que puede empeorar con la temperatura), se cala (a mi no se me cala porque le doy gas, si no me da la sensación de que se cala), humo y mal olor (a mi me pasa cuando lo arranco) y ruidos, que yo pensaba que los ruidos venían al instalarle el supresor del FAP, cosa que le comenté a @alfanacleto y me dijo que no era normal, que podría ser alguna sujeción y de ahí los ruidos, pero revisé y todo está bien, así que los ruidos provienen del catalizador...

Esto es lo que yo pienso, ustedes que opinan?

Muchas gracias por la ayuda, saludos compañeros!!!

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Indagando por internet he visto las fallas que suele dar el catalizador y creo que me coincide con todo, perdida de potencia y aceleración (cosa que pienso que puede empeorar con la temperatura), se cala (a mi no se me cala porque le doy gas, si no me da la sensación de que se cala), humo y mal olor (a mi me pasa cuando lo arranco) y ruidos, que yo pensaba que los ruidos venían al instalarle el supresor del FAP, cosa que le comenté a @alfanacleto y me dijo que no era normal, que podría ser alguna sujeción y de ahí los ruidos, pero revisé y todo está bien, así que los ruidos provienen del catalizador...

Esto es lo que yo pienso, ustedes que opinan?

Muchas gracias por la ayuda, saludos compañeros!!!

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Yo no creo que sea de ahí, pero vamos yo a mi Brera 210 se lo quite junto el dpf y le puse una downpipe y el supresor. Puedes comprar una downpipe y pruebas, pero me extrañaría que fuese de ahí.

Saludos.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Aquí se ve;
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Eleazar159

Alfista Junior
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Buenas tardes!! Me paso por aquí de última para dar la solución!
Resultó ser el catalizador, lo corté, vacié, solde malamente con electrodo ya que no se soldar, montar, probar y voilá, problema resuelto, ahora ya buscaré otro de desguace por la itv y eso, pero ya el problema gordo resuelto!!
Actualizo y si a alguien le pasa algo parecido, aquí una posible solución.

Gracias a todos por la ayuda!!! Saludos compañeros!!
3e721b55c586e2551f547afa8544ebde.jpg


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Sam Mer

Alfista Consagrado
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Me alegro que lo solucionaras y lo contaras aqui para que quede en el foro.

Eso hay que soldarlo bien o mejor comprar el tubo supresor ( downpipe), porque te van a entrar gases al habitáculo
Por llevar downpipe no te tiran en la itv, asi que comprate una que valen unos 150€ y te olvidas para siempre.

Chau
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Me alegro que lo solucionaras y lo contaras aqui para que quede en el foro.

Eso hay que soldarlo bien o mejor comprar el tubo supresor ( downpipe), porque te van a entrar gases al habitáculo
Por llevar downpipe no te tiran en la itv, asi que comprate una que valen unos 150€ y te olvidas para siempre.

Chau
Exactamente! Bien explicado

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Sam Mer

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que hay que ser fino para soldar un tubo de 1 o 2mm ?¿ de espesor con electrica sin que hagas agujeros o tengas poros.
Por ahi deben salir mas gases que por el escape trasero :p
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Es que hay que ser fino para soldar un tubo de 1 o 2mm ?¿ de espesor con electrica sin que hagas agujeros o tengas poros.
Por ahi deben salir mas gases que por el escape trasero :p

Ya te digo! Por el precio que tiene una downpipe, te pillas una de Fabricci, que están fabricadas de puta madre y te quitas de líos

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GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que hay que ser fino para soldar un tubo de 1 o 2mm ?¿ de espesor con electrica sin que hagas agujeros o tengas poros.
Por ahi deben salir mas gases que por el escape trasero :p
Hay un truco: si tu máquina de soldar con electrodo no da bajado la corriente lo suficiente, lo que se hace es invertir las polaridades...
Es decir, conectas el cable de masa en el borne positivo de la máquina, y el cable portaelectrodos en el negativo de la máquina.
Así, lo que se consigue es que la corriente salga de la pieza y le acierte al electrodo.
(otro ejemplo de cómo funciona esta argucia sería conectar las polaridades invertidas a una bujía, que haría una chispa débil).
 

JuanjoGP

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes!! Me paso por aquí de última para dar la solución!
Resultó ser el catalizador, lo corté, vacié, solde malamente con electrodo ya que no se soldar, montar, probar y voilá, problema resuelto, ahora ya buscaré otro de desguace por la itv y eso, pero ya el problema gordo resuelto!!
Actualizo y si a alguien le pasa algo parecido, aquí una posible solución.

Gracias a todos por la ayuda!!! Saludos compañeros!!
3e721b55c586e2551f547afa8544ebde.jpg


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Yo trataría de que me lo soldaran con hilo contínuo MIG en lugar de electrodos. Son espesores finos.
Poner una downpipe pues claro, ya de cine.

Gracias por documentar la solución final, interesante saberla.
Saludos
 
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