Perdida leve de aceite en el 156.

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos.

Mientras le cambiaba las ruedas al 156, el mecánico me avisó que estaba perdiendo por los tubos que alimentan al filtro de aceite, poco pero perdía. Como me conoce y sabe que me gusta meterle mano al coche, me dijo que consiguiese las juntas que lleva, y que se las cambiase. Para explicarme, diré que son los tubos que salen del filtro de aceite hacía el morro del coche.
Me aconsejó ir a la casa y pedirlas allí, pero no sé yo cuanto podrían pedirme por ellas.

¿A alguno de vosotros, os ha pasado y las habéis cambiado?

Voy a intentar localizar la referencia en el Eper, y si las encuentro lo pondré por si a alguien le pudiera servir en un futuro, ya que por internet hay poca cosa acerca de estas juntas.

Saludos y gracias
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

En concreto me pierde por los acodados, que van atornillados con un tornillo allen.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ni idea. Debe de ser el único sitio por el que no pierde el mío.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Son dos juntas tóricas que van en la conexión de los latiguillos del radiador de aceite al filtro

Las sacas y en cualquier ferretería industrial las tienes , el costo es ínfimo
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Te refieres a estos?
IMG_20200116_163254_1.md.jpg
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Como dice fabreta turbo,son dos juntas toricas. Una por cada racor.
Las encontrarás en cualquier centro de bricolage, fontanería...
La medida ya siento no poderte decir. Yo tengo variadas incluyendo un juego que cogí en Lidl.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

He estado mirando en el eper, el caso es que no puedo desmontarlo, para sacar las juntas y llevarlas como muestra, pondria perdido el garaje. He sacado unas imágenes pero estaba sin dar de alta en foropic, y se me han quedado en el pc del trabajo.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como dice fabreta turbo,son dos juntas toricas. Una por cada racor.
Las encontrarás en cualquier centro de bricolage, fontanería...
La medida ya siento no poderte decir. Yo tengo variadas incluyendo un juego que cogí en Lidl.
El lunes subiré las fotos. El juego de juntas del lidl también lo tengo, si ahí estan las de la medida, al próximo cambio de aceite se las cambio. Ahora necesitaría asegurarme de la medida.

MUCHAS GRACIAS SOIS MUY GRANDES.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

esas juntas se las cambie yo al 147 de mi hermana 20 centimos cada una en ferreteria y solucionado. es poca cosa jejeje
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno ahora que ya estoy en foropic, pongo alguna foto ilustrativa, pero vamos, ya tengo claro que juntas y tubos son.


Filtro.pngAhí es donde entran los tubos por los que pierde.


Filtro2.md.pngLos marcados con la flecha, si no me he equivocado.


Filtro3.md.png

Saludos y espero que sea de utilidad si algún día os pasa. Por cierto si alguien pudiera asegurarme la medida de la junta, mejor, ya que a lo tonto aún me quedarán unos 6.000km para el próximo cambio de aceite. Y me daría más seguridad saber que la medida exacta esta entre el juego de juntas que me he comprado.

Gracias a todos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

tienes dos maneras de conseguir la medida. la primera quitar las juntas e ir a una ferreteria o tienda de repuestos y que te den dos iguales o sacar la referencia del eper y con esa referencia buscarlas para ver la medida. pero no te rayes mucho. yo le puse una que tenia de los filtros de gasoil que la medida interior es la misma peri es un pelin mas gordita y encajo perfecta. no es necesario que esperes al cambio de aceite. yo quite el tubo con el aceite dentro y solo se derramo un poquito
 

David156sw

Alfista Junior

Hola grupo retomando este tema alguno sabría decir las medidas de las torica donde conecta al radiador me pierde aceite por uno de los tubos y no tengo la torica original y no soy capaz de encontrar la que vale agradecería si alguien pudiera ayudarme
Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba