Perdida líquido bombin de embrague.

33Rosso

Alfista Junior

Hace mas o menos un año, le puse la bomba y el bombín de embrague nuevos ami Alfa 33, ya que perdía el bombín, pero ya que me ponía, cambiaba las dos cosas, que la bomba tarde o temprano caería.
Las compré Lucas/TRW, y como apenas he tenido tiempo de usar el coche, hace un mes me di cuenta de que tenía toda la zona debajo de las bombas de embrague y freno empapadas de liquido de frenos.
En un principio desmonté la bomba de freno, ya que la de embrague era nueva.
Compré una bomba de freno nueva, pero aunque limpié varias veces la zona, seguía poniéndose perdida de líquido, así que... he pedido otra bomba de embrague.

A lo que voy, si alguien tiene problemas de fugas le recomiendo desmontar el soporte completo que sujeta los pedales y las bombas de embrague y freno.
Desmontando la bomba de freno del servo, y soltando el plástico negro que cubre el motor limpiaparabrisas ( que no se como se llama) sale entero fácilmente.
Una vez fuera, es mucho mas fácil manipular desmontar la bomba del embrague (haciendolo en el coche, se necesita otra persona que sujete los tornillos mientras se aflojan las tuercas).
Y también porque el liquido de freno (como sabréis) es supercorrosivo, y bueno, ahí van unas imagenes de como estaba.




Después de un buen lijado y limpiado con disolvente, una mano de imprimación antioxidante...





La zona del cortafuegos la he tenido que pintar a brocha porque a sprai, iba a ser un desastre la que iba a liar.
Hace un rato le di la segunda mano de pintura (rojo en el cortafuegos y negro en el soporte). pondré fotos para ver como queda.
 

2DS

2DS siempre cerca

Buen trabajo
 

33Rosso

Alfista Junior

Y así ha quedado.



Como no tenía la junta, y era como de una espuma plastificada rara, le puse una espuma parecida al armaflex. Es EPDM que en teoría aguanta muy bien, e incluso aceites y liquido de frenos. Veremos con el tiempo como queda.


Y asi queda ya todo instalado.


Esperemos que este bombín no venga defectuoso, porque por el diseño de este coche, volvería a caer líquido por todas partes y habría que volver a empezar.
 
Arriba