perdida de potencia

carlitos156

Alfista Compulsivo

hola, tengo un alfa 156 1.9 jtd 8v 115cv, el problema es que no tiene potencia, le tengo anulada la egr con chapita y de vez en cuando me sale con el MES el error P0235 presion sobrealimentacion. los tubos aparentemente no estan rajados pero si he visto que de la salida del turbo mancha aceite. dejo la foto para que se vea, no he tenido tiempo de desarmar mas. aun asi viendo esto y los sintomas (le cuesta mucho llegar a las 3000rpm en 3ª, 4ª y 5ª) he querido hacer una lectura con el MES en marcha para poner aqui las presiones pero se ha jodido la bateria del portatil y no lo he podido hacer. gracias de antemano
 

toni.vlc

Alfista Junior

Hechale un vistazo al sensor de presion que hay en el colector de admision con un tornillito y si lo ves sucio limpialo con cuidado que se puede romper el filamento que hay en el centro.

A.R 159 desde tapatalk
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Si te refieres al sensor map ya lo he limpiado, valvula egr anulada, tubos revisados y lo único rsro que veo es ede aceite que dale del.turbo. que podria ser?
 

toni.vlc

Alfista Junior

Segun la foto no parece grave, creo que con una abrazadera nueva solucionarias ese rezume.

A.R 159 desde tapatalk
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Probare a cambiat la abrazadera, aún así por esos cobductos debería de pasar solo aire no? Y la pérdida de potebcia puede venit de ahí y el error p0235?
 

toni.vlc

Alfista Junior

Efectivamente lo que pasa es aire pero tambien gases de aceite y por eso mancha. Pues lo que esta claro es que tienes que repasar todos los elementos relacionados con la alimentacion de aire, a veces se pueden perforar por algun roce las finas tuberias de la valvula overboost, simplemente con que desconectes de un lado puedes hacer la prueba con la boca.

A.R 159 desde tapatalk
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Probare a desmontar todos los tubos y revisarlos bien, lo que también he visto que el manguito este esta muy pegado a la caja del filtro del aire y esta comido un poco el manguito pero no se ve Rajado ni manchado. Lo que probare es desmontar todos lls tubos y cambiar las abrazaderas. Ya comentaré a ver. Gracias
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Va algo mejor pero tampoco es para tirar cohetes, tampoco he probado otro motor como el mío en un Alfa pero se nota que algo falla, ya no se si el turbo es como si fuera cuando quiere y en las marchas que quiere... he probado el caudalimetro, segun la prueba que lei en punto muerto si falla el caudalimetro subiria muy lento de rpm y si lo desconectas deberia subir algo mas rápido y sube igual. A mi parecer normal.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

buenas, me gustaría reflotar el tema por que ando algo agobiado ya. Le he cambiado la abrazadera y aun así parece que rezuma algo, cuando lo pruebe mas a fondo veremos si sigue manchando. pero sigue sin fuerza. le he apretado todas las abrazaderas y el intercooler estaba empapado de aceite donde va metido el tubo, lo he limpiado todo y al probarlo nada, ha mejorado un poco cuando pasa las 3000rpm parece que si tiene fuerza y se nota el turbo, pero si meto 5ª en llano a 2000rpm no hay cojones de que suba de rpm, se queda estancado ahí... lo de la válvula overboost esa me tiene loco por que no se ni lo que es ni donde esta, y aparte del tubo que sale del motor al intercooler y de el intercooler al turbo que mas tubos debería revisar? podría ser que se haya jodido el turbo? o el caudalímetro? o con el error p0235 (presión de sobrealimentación) donde mas puedo mirar? gracias y perdón por el tocho pero estoy ya algo desesperado,
 

toni.vlc

Alfista Junior

La valvula oberboost es facil de localizar, ahi un tubito muy fino de 4 o 5mm de ancho, lo sigues y te llevara hasta a ella.
Hay 2 tubitos desenchufalos y le soplas con la boca a ver si sale aire.
Tambien hay una forma de comprobar los sobrantes de los inyectores por si hay alguno abierto que seria desconectar el tubo sobrante de las presillas, cerrar el tubo con unos alicates para que no salga gasoil y darle al arranque, si tiran gasoil los inyectores tendras que llevarlos a reparar.
Espero ayudarte con esto.

A.R 159 desde tapatalk
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

mañana buscare ese tubito,desde donde sale? se ve desde arriba o desde abajo? y teniendo en cuenta que el fallo que me sale en el MES es de sobrepresión, puede tener algo que ver los inyectores?
 

toni.vlc

Alfista Junior

Creo recordar que debajo del colector de admision se encuentra una cajita negra donde salen los 2 tubitos.
Sobre el error no tengo claro si es por sobrealimentacion de aire o de gasoil.

A.R 159 desde tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

La valvula overboost la tienes justo encima del radiador,tiene 2 tubitos uno viene del motor y el otro va hacia abajo al turbo,lo que dice el compañero es el deposito de vacio,un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Entiendo que si has podido leer ese error entonces tienes un cable de diagnóstico, no?
Pues haz una gráfica de presión del turbo y rpm, a ver que hay.
Con el motor encendido, desconecta el tubo de vacío que va del turbo a la valvula que lo controla, el actuador debería relajarse completamente, y volver a encogerse cuando colocas el tubo.
El aceite es normal, por un lado los gases del respiradero del motor se condensan, y los turbos siempre sueltan algo de aceite. Pero si no notas que tienes que rellenar aceite a menudo, no pasa nada. A mi también me rezuma un poco, lo limpie todo y al cabo de 1000km estaba otra vez con esa capa de aceite, sospecho de algun microporo en un tubo de admisión, pero no causa más que eso así que no es importante.
Mira el tubo que va del generador de vacío, es un tubo muy corto de unos 10 cm hasta un tubo metalico, el mio estaba rajado.
Podría ser caudalimetro, tendríad que hacer una gráfica con presión de turbo, aire medido y rpm.
También podría ser cosa de las palomillas...

Saludos
 

Jackierr

Alfista Junior

¿Has probado a desconectar el caudalimetro y andar con el coche? No sólo en punto muerto. Andar. No te cuesta nada. Si el coche va mejor, es caudalimetro. La válvula N-75 la ves fácilmente. Se ve levantando el capó, en la zona del colector de escape. Lo mas fácil para localizarla es mientras tu miras que alguien arranque el coche y la veras actuar. Si acelera también debería moverse. Así la localizas mas rápidamente. A mi la verdad es que me suena a caudalimetro.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Como te dice algún compañero comprueba la n75 y la wastegate mecánica del turbo porque igual no te regula bien la geometría.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

buenas, vuelvo al reflotar el tema aunque no he conseguido un ordenador portatil para sacar los parametros del turbo con el cable, aun asi mire lo de soplar por los tubos de la N75 (la que tiene 2 tubitos que esta encima del radiador) y soplando fuerte por el de abajo suena como si intentara abrir algo pero no consigo que pase aire, pero por la de arriba si soplo fuerte si pasa aire, no se si es normal por que no se a donde lleva ese tubo ya que el motor estaba hirviendo y no pude seguirlo, aun asi es normal que pase aire? o deberia ser 100% estanco? lo que es el tubo de goma esta bien hasta que llega al de metal. a ver si consigo el ordenador para poner los parametros porque ando desesperado :(
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es de vacio, no de presion. Consigue una jeringa grande en una farmacia, de 100cc o asi. Y le colocas el tubo y tiras para atras de la jeringa, eso deberia mover el actuador.
Soplando es probable que pierda, creo que la electrovalvula tiene un respiradero que deja entrar aire cuando se quiere relajar el actuador.
Pero haciendo vacio no deberia perder
 
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