Perdida de potencia y humo negro hasta algo más de 2000rpm

Equipo conectado

txipiron_

Alfista Junior

Hola a tod@s,
Me está pasando desde hace 1 semana que el coche anda muy falto de potencia en bajas, sobre todo al iniciar la marcha hasta que llego a unas 2250-2500 rpm. Por ejemplo, si tiro marcha atrás para aparcar, tiro mucho humo negro. El caudalímetro es nuevo, cambiado hace unos dos meses y la EGR está limpia. El colector lo cambié hace un par de años. Se os ocurre que otra cosa pudiera ser?

Un saludo y gracias!
 

alfanacleto

Titán Alfista

que modelo es??
el cauda es bosch??
la egr aunque este limpia se puede estropear la parte electrica,tiene toda la pinta de egr.....
 

txipiron_

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
que modelo es??
el cauda es bosch??
la egr aunque este limpia se puede estropear la parte electrica,tiene toda la pinta de egr.....

Perdonad!! Es un 159 JTDM 150cv de 2006. EL 939A2000. El cauda el Bosch, sí, que se que si no da problemas. Miraré la parte eléctrica de la EGR, que tiene la chapita con lo agujero también, por cierto.

Un saludo y gracias
 

txipiron_

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
ponle chapita sin agujero y saldras de dudas

Gracias por tu comentario. Si sigue pasando lo mismo sin la chapita, es la EGR entonces? Alguna forma de comprobarlo con el Torque y el ODBII? Algún soft para PC que funcione con Windows 10?

Gracias nuevamentemente
 

txipiron_

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
a ver,si le pones la chapa ciega a la egr y va bien es egr seguro claro,revisaste los nanguitos??

Con la chapa va mal también. Por manguitos te refieres a los del vacío que van delante del motor?

Muchas gracias y un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

el que va del intercooler al turbo,el que va del intercooler a la admision y el que va del filtro de aire al turbo
 

txipiron_

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
el que va del intercooler al turbo,el que va del intercooler a la admision y el que va del filtro de aire al turbo

A ver si los encuentro. Muchas gracias y perdona que halla abusado de tu cordialidad

Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

no te preocupes,el foro es entre otras cosas para eso,yo empezaria por la chapa ciega,tiene mas punta de egr
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola yo también pienso que es la Egr, un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Tanto hablar de ella, te voy a mandar yo la chapita sin agujeros!!

Ya N contarás qué tal te va con ella.
 

txipiron_

Alfista Junior

Perdonad que no halla respondido, pero no he podido mirarlo por temas de trabajo. Mañana por la mañana cambio el caudalimetro y miro la EGR.

Un saludo
 

txipiron_

Alfista Junior

Bueno... He revisado los manguitos y están ok, he revisado que esté bien el caudalímetro, he desmontado la EGR y la he vuelto a pegar un repaso y ahora apenas tiro humo negro pero le sigue faltando algo de fuerza en bajas, hasta llegar a unas 2500rpm. Me voy el lunes a Valladolid (300km) y allí desmontaré de nuevo la EGR y le daré un repaso, a ver si llevando el coche a 3500rpm, consigo que 'limpie' bien todo.
Os seguiré informando y sigo aceptando sugerencias de que pudiera ser.

Un saludo y gracias a todos
 
Arriba