Alfa/Lancia
Alfista Junior
Hola a todos los Alfistas,
Desde hace unos días en mi 159 1.9 jtdm 16 V, he notado una perdida de prestaciones SIN APARECER NINGUN FALLO NI LUZ EN EL CUADRO
Los hechos son:
Al arrancar el coche ( frío o caliente) y comenzar a andar , noto que el coche tiene menos fuerza, y que la aguja del turbo no pasa de 0,8 bar ( antes me llegaba a 1,5- 1,6 bar)........amén de al ratito notar mucha salida de humo negro.........por esos sintomas entiendo que debe de intentar hacer una regeneración, ...........pero a los pocos minutos de empezar a soltar ese humo negro por el escape ( sobre todo al acelerar), el coche se pone en lo que yo llamo " modo protección" PERO SIN NINGUN AVISO EN EL CUADRO.......
Cuando se pone en lo que yo califico de ""modo de protección" , el coche no pasa de unas 3000- 32000rpm, pero deja de echar ese humo negro por el escape y la aguja del turbo se queda ya en 0 y no se mueve nada de nada ,ni tan siquiera al acelerar fuerte)..
Si apago el coche y vuelvo a arrancarlo al momento, pues sale de ese "modo protección" , es decir sube de rpms (aunque con menos alegría de lo habitual) y vuelve a moverse la aguja del turbo (hasta máximo de 0,8 bar )........y todo ello SIN NINGUN AVISO en el cuadro , ni mensaje por obstrucción del filtro ni nada....
He probado digamos forzar la regeneración circulando fuerte (a 3200- 3500 rpm. en tercera por carretera) en cuando empieza a hacer esa posible regeneración (es decir cuando echa mucho más humo negro de lo habitual), pues a los pocos minutos de ponerme en carretera se pasa al modo protección, (es decir no subir de 3200 rpm, y no ver ningún movimiento en la aguja del turbo)
¿Que pensaís que puede ser?????? Caudalimetro mal????, filtro FAP obstruido????, regeneraciones no terminadas?????
Perdón por el tocho y gracias por anticipado por vuestros comentarios
Saludos
Saludos
Desde hace unos días en mi 159 1.9 jtdm 16 V, he notado una perdida de prestaciones SIN APARECER NINGUN FALLO NI LUZ EN EL CUADRO
Los hechos son:
Al arrancar el coche ( frío o caliente) y comenzar a andar , noto que el coche tiene menos fuerza, y que la aguja del turbo no pasa de 0,8 bar ( antes me llegaba a 1,5- 1,6 bar)........amén de al ratito notar mucha salida de humo negro.........por esos sintomas entiendo que debe de intentar hacer una regeneración, ...........pero a los pocos minutos de empezar a soltar ese humo negro por el escape ( sobre todo al acelerar), el coche se pone en lo que yo llamo " modo protección" PERO SIN NINGUN AVISO EN EL CUADRO.......
Cuando se pone en lo que yo califico de ""modo de protección" , el coche no pasa de unas 3000- 32000rpm, pero deja de echar ese humo negro por el escape y la aguja del turbo se queda ya en 0 y no se mueve nada de nada ,ni tan siquiera al acelerar fuerte)..
Si apago el coche y vuelvo a arrancarlo al momento, pues sale de ese "modo protección" , es decir sube de rpms (aunque con menos alegría de lo habitual) y vuelve a moverse la aguja del turbo (hasta máximo de 0,8 bar )........y todo ello SIN NINGUN AVISO en el cuadro , ni mensaje por obstrucción del filtro ni nada....
He probado digamos forzar la regeneración circulando fuerte (a 3200- 3500 rpm. en tercera por carretera) en cuando empieza a hacer esa posible regeneración (es decir cuando echa mucho más humo negro de lo habitual), pues a los pocos minutos de ponerme en carretera se pasa al modo protección, (es decir no subir de 3200 rpm, y no ver ningún movimiento en la aguja del turbo)
¿Que pensaís que puede ser?????? Caudalimetro mal????, filtro FAP obstruido????, regeneraciones no terminadas?????
Perdón por el tocho y gracias por anticipado por vuestros comentarios
Saludos
Saludos