Perdida de potencia en el 156 1.6 Ts!!

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Buenas amigos, tengo un pequeño problemilla con mi 156 1.6 ts, el otro día le enganche un remolque y con el remolque vacío, con un poco de pendiente,notaba que el coche no tenia fuerza, no pasaba de 100 y esto no lo veo normal, últimamente lo noto con poco empuje y no se si es que se le a jodio el caudalimetro. Hay alguna otra pieza aparte del caudalimetro que le agá perder fuerza? ,tengo que decir que no me sale ningún tipo de avería en el cuadro, a ver si alguien me puede iluminar un poco , gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El filtro de aire supersucio haria que el coche no subiera bien tambien, en cuanto al caudalimetro para ver si falla has de desconectarlo, si el coche te anda igual de lento es cauda, si el coche va más lento vuelve a conectarlo por que es otra cosa.
Un saludo.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Del filtro no puede ser porque le hago los cambios cuando toca y es imposible que circulando por asfalto el filtro este tan mal como para que el coche falle, lo de desconectar el caudalimetro creo que no es buena idea, ya que si lo desconecto el coche fallara i se calara, ahora mismo no me sale ningun fallo en el cuadro y las bujias son nuevas. No hay alguna otra forma de saber si esta bien el caudalimetro?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Últimamente hay muchos problemas de perdida de potencia con los coches, tanto en gasolina como en diésel.

Mi hermana vino estas fiestas a nuestra casa y resulta que me dijo mi cuñado que tenia que llevar el coche al taller porque le perdía potencia en el camino y le fallaba al arrancar en primera. Le llenamos el deposito de gasoil en la gasolinera donde echo yo normalmente y un bote de limpieza de inyectores para diesel. Cuando volvía para Madrid, me llamo y me dijo que el coche iba normal.
Puede ser otra cosa pero yo probaría a llenarle el deposito en otra gasolinera y probar a ver si es de eso.

Ya digo que leí que había muchas quejas últimamente con los temas de combustibles.

Un saludo.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

La verdad es que la gasolina cada vez es peor, nos quieren vender la moto con que son mas eficientes y eso es una escusa barata para adulterarla, cada vez es mas floja y de peor calidad, ni Repsol, Cepsa,BP,etc...., ninguna de las grandes tienen buenos combustibles, todas dicen tener su formula secreta en combustibles eficientes y lo que tienen es una formula para adulterar y sacar mas pasta con los mismos litros.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Lo que nota mucha gente y eso no lo digo yo, es que la gasolina o gasoil cada vez dura menos y el consumo es mayor. Por eso dentro de poco vamos a tener que echarla en una gasolinera de confianza, ya que de echarla en una u otra hay mucha diferencia en todo y os lo digo yo que viajo bastante y lo compruebo día a día.

Un saludo.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Eso ya me a pasao a mi en una gasolinera de mi pueblo que siempre tiene la gasolina unos 7 centimos mas barata que en las demas,bueno para ser sincero se dio cuenta mi mujer, me decia, nene le lleno el deposito y no me dura na,creo que es por la gasolina esa, y yo le decia!, eso es que tu le pisas mucho ;D , resultado, empezar a echar en las Repsol mas cercanas y aunque es mas cara, enseguida empezar a notar que se hacian mas km, parecera una chorrada pero es asi, desde entonces y aunque me cueste algo mas, reposto en las grandes como Repsol.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

En Shell tambien e repostado mas de una vez, por eso digo que la perdida de potencia no creo que sea por la gasolina ya que desde que me paso lo que e mencionado anteriormente, solo paro en gasolineras con algo de confianza ( que tambien me la pueden pegar, no?, yo no se si la gasolina es de sus refinerias o es de las adulteradas!! )
 

kdekastro

Oráculo Alfista

la perdida de prestaciones por un lubricante de baja calidad...es IMPERCEPTIBLE.....

la gasolina que tu hechas en la repsol, es la misma que hechas en el alcampo.... la misma que hechas en shell es la misma que en eroski.....y la misma que hechas en cepsa, campsa y petrona. la misma del carrefour,,, lo demas son cabalas de barra de bar

que un coche no pase de 100km/h no es por un combustible "malo" a no ser que este contaminada...pero esa es otra historia, tu averia puede provenir de mil sitios pero no del combustible
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Hombre un gasolina no es tan complicao como un gasoil . Lo de que no pase de 100, solo me paso cuando enganche un remolque y en un tramo con algo de pendiente, pera ya digo que el coche no da fallos de ninguna clase. Ya se que el 1.6 ts no es un portento en bajos y que para que corra hay que estirarlo cerca del corte, pero yo lo noto mas perro de lo normal.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Esto que estamos comentando le paso a alguien del foro hace tiempo y también no le tiraba el coche en un viaje que hizo a Andalucia, me parece que era un Brera. Se le dijo lo del gasoil y reposto de nuevo y problema solucionado.
Yo antes de meterme en otras canciones, probaría que no pierdes nada, si no es, miras otras cosas pero de momento la perdida de potencia puede ser de la gasolina y te lo digo por propia experiencia que me paso una vez al repostar en una gasolinera en Asturias.

Un saludo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Con 144nm de par q quieres... Además 100kms|h en que marcha? Espero q no en 5@... Ni siquiera en 4@. Quitale el remolque y echale gasolina 98, q es la q mejor va para tu motor.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Cuore_Favorito dijo:
Con 144nm de par q quieres... Además 100kms|h en que marcha? Espero q no en 5@... Ni siquiera en 4@. Quitale el remolque y echale gasolina 98, q es la q mejor va para tu motor.
Estas de broma!!, no? , 100 kms/h apurando en 4 y no pasar de hay no es normal para un coche con 120 cv, lo de gasolina 98 no se la echo ni al gta, es la forma mas tonta de tirar el dinero, tanto el 156 como el gta estan preparados para usar 95 y con 3 octanos mas no notas na de na!!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

FDAVID156 dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Con 144nm de par q quieres... Además 100kms|h en que marcha? Espero q no en 5@... Ni siquiera en 4@. Quitale el remolque y echale gasolina 98, q es la q mejor va para tu motor.
Estas de broma!!, no? , 100 kms/h apurando en 4 y no pasar de hay no es normal para un coche con 120 cv, lo de gasolina 98 no se la echo ni al gta, es la forma mas tonta de tirar el dinero, tanto el 156 como el gta estan preparados para usar 95 y con 3 octanos mas no notas na de na!!

en 4º ese coche pasa de 100 y de 160 también, ese coche estira lo que no está en los escritos, parece que no tiene fin.

Otro cantar es en bajas pero a partir de 3500 vueltas sube como un cohete.
Lo de la gasolina de 98 tampoco lo veo. Yo se la eche una vez y no he notado nada de nada ni en potencia ni en consumo, pero si en el bolsillo y nunca mas.

Un saludo.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

FDAVID156 dijo:
Hombre un gasolina no es tan complicao como un gasoil . Lo de que no pase de 100, solo me paso cuando enganche un remolque y en un tramo con algo de pendiente, pera ya digo que el coche no da fallos de ninguna clase. Ya se que el 1.6 ts no es un portento en bajos y que para que corra hay que estirarlo cerca del corte, pero yo lo noto mas perro de lo normal.

Revisa los motores que la competencia tenia en la epoca del lanzamiento del 1.6TS... justamente el 1.6TS es de lo mejorcito que habia. Solo los VTEC de Honda estaban a la altura.

Una cosa es que lo normal por aquellos años fuera que para 110-140cv el resto de marcas utilizaran 1800cc e incluso 2000cc... y otra que para variar Alfa estirara el ciclo de vida de los TS mas de la cuenta estando masificados los turbo diesel y empezando los gasolina turbo a popularizarse ::) Amen de la dichosa Euro3 que hizo polvo a todos los TS :-\ Pero repito, el 1.6TS era y es un atmosferico multivalvulas muy muy bueno.

Respecto a lo que dices de perdida de potencia... primero, no uses 98... salvo que quieras gastar mas dinero gratuitamente... no sirve de nada... en su dia hice logs con el mio para comprobarlo. Segundo, si es que tienes un fallo, son tantisimos los posibles culpables que mi consejo es que vayas a un conce y te lo miren... si no, preparate a empezar a cambiar piezas a lo loco hasta acertar.

Lo peor que puedes hacer, con unos datos inexistentes que nos das, es atender a nuestros consejos: nacieron en 1997... y desde entonces por aqui hemos visto fallos de todos y cada uno de sus componentes... asi que te vamos a dar una lista interminable de piezas a cambiar ::)

Un conce oficial es tu amigo...

Salu2.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Vamos a ver, sobre las prestaciones del motor no tengo pegas,lo elegi yo y es lo que hay, lo de la gasolina 98 tengo claro y comprobado que no mejora nada,en todo caso empeora el bolsillo, lo de que el concesionario es mi amigo..... , los concesionarios son amigos de las maquinas de diagnosis y si el coche no da ningun fallo que les pueda mas o menos indicar donde esta la pega poco podran hacer, detodas formas pienso que tienes razon y sera mejor que estar cambiando piezas al tuntun, lo dejare en el taller a ver que sale, gracias a todos por los aportes.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

FDAVID156 dijo:
Vamos a ver, sobre las prestaciones del motor no tengo pegas,lo elegi yo y es lo que hay, lo de la gasolina 98 tengo claro y comprobado que no mejora nada,en todo caso empeora el bolsillo, lo de que el concesionario es mi amigo..... , los concesionarios son amigos de las maquinas de diagnosis y si el coche no da ningun fallo que les pueda mas o menos indicar donde esta la pega poco podran hacer, detodas formas pienso que tienes razon y sera mejor que estar cambiando piezas al tuntun, lo dejare en el taller a ver que sale, gracias a todos por los aportes.

En teoria, y resalto lo de en teoria, en un conce no se limitan a ver que fallos registra la ECU. Se supone que sus mecanicos (o al menos su jefe de taller) tienen la formacion necesaria y suficiente para interpretar los valores que registra la ECU de sensores y actuadores... y ahi esta el meollo del asunto. Leer errores lo hacemos todos con un cable del chino... interpretar logs ya es otro cantar.

Pero vamos, que en mi opinion tienes razon: pongo lo de "en teoria" por ser algo elegante con los talleres oficiales... aunque claro, si no nos ponemos en sus manos... en las de quien pues?

Salu2.
 

David__156

Alfista Compulsivo

Tengo el mismo cohe/motor que tu y me paso algo parecido. Cuando cambie las llantas de 15" por las de 17" note que en los repechos se quedaba el coche, yendo a 120 iba perdiendo velocidad y tenia que meter 4ª porque se quedaba. Tambien lo note al salir desde parado que en primera no tenia fuerza y me parecio muy extraño que el cambio de llantas se notase tanto. Lo que hice fue limpiar caudalimetro y mariposa de admision, que me quede asustado cuando la vi llena de mierda!!! Tenia una capa considerable de porqueria y depues de limpiarlo con un spray especial para admisiones y egr el coche iba muchisimo mejor. En mi caso funciono y con esa limpieza se soluciono el problema.
Revisa estas dos piezas y nos cuentas ;)
 

Chimè

Alfista Junior

yo con 430000km no tuve ningun problema , nunca limpie egr pero la mariposa de admision siempre la llevaba impoluta y el caudalimetro lo limpiaba con un spray , haciendo eso nunca tuve bajones de potencia , las bujias las hacia cada 90000km y de vez en cuando un limpia inyectores, prueba ha canviarle las bujias y un limpia inyectores.
 
Arriba