Perdida de potencia de golpe

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso ayer casi llegando a casa salgo de una redonda acelero y cuando el coche llega a 3500 revoluciones noto como si hubiera cortado el turbo y a partir de eso veo que el coche ha perdido 80 cv de golpe, el tema es que ningún ruido raro, en primera parece que sale bien y acelera bien pero luego pisas a fondo y ves que no acelera como debe, la aguja del turbo sube pero me da la sensación qué no del todo,
Decir que no he tenido tiempo de mirarlo detenidamente pero justo si alguien tiene idea con esos datos de por donde puedo empezar?
Modelo jtdm 150 cv FAP y EGR anulados.
Gracias y saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pueden ser muchas cosas.....

¿No te ha saltado fallo motor? lo lógico es que cuando haga eso y si no hay otros síntomas (humo, tirones...etc) es que te haya entrado en modo protección y se vea el testigo en el cuadro.

Salu2
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nada de nada,justo ahora he llegado a mi casa y voy a enchufarle el multiscan a ver si da algún fallo aunque no lo marque en el cuadro
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues no hay errores, así que no tengo ni p... idea de por dónde empezar a buscar
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues no hay errores, así que no tengo ni p... idea de por dónde empezar a buscar

¿¿¿Pero sigue igual sin fuerza????

Haz un log en marcha si puedes.

Salu2
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un log? Perdona pero hace bastante que no uso el ms y no se que parámetros mirar.
Si he mirado los inyectores y el 3 siempre está en negativo y no se si es normal
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un log? Perdona pero hace bastante que no uso el ms y no se que parámetros mirar.
Si he mirado los inyectores y el 3 siempre está en negativo y no se si es normal

Pero la corrección entre ellos a ralentí ¿es similar? (negativo contra positivo)

Que sea negativo no implica malo, siempre que no sea por ejemplo -3.....

Salu2
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ralenti me daba
1= 0,660
2 =0,520
3= -1,410
4= 0,240
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Coño el 3,revisa la clema
La he movido para todos los lados y los parámetros no cambian, incluso la he desconectado un segundo y así si hacia un ruido de tractor y un tembleque, vuelvo a conectar y mismos parámetros + o -.
Si moviendo la clema no consigo nada puede que sea el inyector?
El tema es que como ya digo ni ruido raro ni humo ni código de error, arranca totalmente normal
 

alfanacleto

Titán Alfista

Llevas el fap y egr anulados?
Por?
Ponlo original, si lo hicieron con algun programa.., lo mismo el codigo de error esta borrado..
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Sabes que el conector del inyector nº3 tiende a fallar en este modelo? lo que pasa que cuando lo hace los síntomas son otros, como brusquedad en el motor, retemblor y luces en el cuadro como si fuera un árbol de navidad.

Aún así desenchufa, limpia y vuelve a conectar bien, incluso ponle una brida para que ajuste bien

Salu2
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llevas el fap y egr anulados?
Por?
Ponlo original, si lo hicieron con algun programa.., lo mismo el codigo de error esta borrado..
Uff pues fui yo con un programa que si no recuerdo mal se llamaba ecusafe, pero de esto hace mínimo 7 años y para poner el original va a ser complicado, tengo por ahí guardado el original pero no tengo ahora mismo ningún ordenador compatible con el cable galletto.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Sabes que el conector del inyector nº3 tiende a fallar en este modelo? lo que pasa que cuando lo hace los síntomas son otros, como brusquedad en el motor, retemblor y luces en el cuadro como si fuera un árbol de navidad.

Aún así desenchufa, limpia y vuelve a conectar bien, incluso ponle una brida para que ajuste bien

Salu2
Si que lo sé, es por eso que cuando me he conectado con ms y no daba fallo he ido directamente a ver los parámetros de los inyectores, pero como tampoco se los parámetros que deben dar pues estoy igual que al principio
 

alfanacleto

Titán Alfista

Uff pues fui yo con un programa que si no recuerdo mal se llamaba ecusafe, pero de esto hace mínimo 7 años y para poner el original va a ser complicado, tengo por ahí guardado el original pero no tengo ahora mismo ningún ordenador compatible con el cable galletto.
Ecusafe.........sabe dios la de codigos de error que faltan....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si que lo sé, es por eso que cuando me he conectado con ms y no daba fallo he ido directamente a ver los parámetros de los inyectores, pero como tampoco se los parámetros que deben dar pues estoy igual que al principio
Hasta 0.8 estaran bien, ya sea positiva o negativa la cifra
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ok,gracias por la ayuda, mañana voy a limpiar la conexión con limpia contactos y ponerle una brida, luego intentaré probarlo en carretera y medir parámetros a ver si ha cambiado algo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ok,gracias por la ayuda, mañana voy a limpiar la conexión con limpia contactos y ponerle una brida, luego intentaré probarlo en carretera y medir parámetros a ver si ha cambiado algo

Aunque sea eso, cuando pasa canta el error en el cuadro, ya te digo, parece un árbol de navidad de todo lo que sale (VDC, ABS.....etc)

Salu2
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad es que cuando me paso ,la impresión que yo tuve fue como si reventara un manguito o algo así ya que como digo iba acelerando y fue de golpe que izo como un corte y a partir de ahí aunque la aguja del turbo sube parece que el coche no tiene turbo, a simple vista los manguitos están bien pero tengo que tener tiempo para revisar todo bien, y ahora pues ya estoy mosca también con los valores de los inyectores.
 
Arriba