Perdida de potencia a bajas revoluciones en Alfa Romeo 159 1.9 JTD 120 CV

Ivan@1981

Alfista Junior

Si, hace años le puse al mío uno bueno por 82 y en el taller eran 250.
Bueno yo he comprado el original Bosch. No sé si es bueno o malo, el de serie ha durado 226.000 km si me dura otros tantos ya firmó jejej.
Otra cosa sobre lo que pregunte más arriba, de la caja que hay en paralelo en el conducto de aire después del caudalimetro, alguien sabe para qué es? Se puede anular y todos los tubitos pequeños de vapores de aceite del motor?
Alguien lo ha hecho?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Podría ser un decantador de vapores de aceite y conexión con admisión aguas abajo del caudalímetro.
Yo no tocaría nada. Si no mancha de aceite el filtro no debe estar dando ningún problema.

Saludos
 

Ivan@1981

Alfista Junior

Podría ser un decantador de vapores de aceite y conexión con admisión aguas abajo del caudalímetro.
Yo no tocaría nada. Si no mancha de aceite el filtro no debe estar dando ningún problema.

Saludos
No lo se, el tema es que parece una caja cerrada estanca, al final en la admision contra menos cosas haya mejor mas directo ira el aire al motor.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No lo se, el tema es que parece una caja cerrada estanca, al final en la admision contra menos cosas haya mejor mas directo ira el aire al motor.
A ver, en principio lo importante es saber que es.
Si es una manguera de gases del motor con o sin decantador de por medio, no debería generar problemas en la corriente de aire de aspiración. Sencillamente la menor presión dinámica en la aspiración del tubo de admisión tras el caudalímetro, ayudaría a introducir esos gases del carter motor, que además sería un caudal muy muy bajo.

Yo no me preocuparía por eso, la verdad. No creas que vas a generar una pérdida de carga que perjudique a la admisión, al menos de forma significativa.

Un saludo.
 
Última edición:

Ivan@1981

Alfista Junior

No, no es un decantador de aceite. Es una cajita después del caudalimetro que está justo encima en paralelo. Me han dicho que es un resonador, para evitar que haga más ruido el coche. Puede ser?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues si es un resonador, yo todavía me cuidaría más de quitarlo.
Fenómenos de resonancias y ondas de presión son de lo más complejo de gestionar. Si la han puesto en fábrica con todos los medios y conocimiento que tienen a su alcance ... suprimirlo sin dato objetivo alguno no lo veo prudente.

Saludos
 
Arriba