pokerdeseises
Alfista Junior
hola, tras la última parrafada hace medio mes, os cuento el progreso y conclusiones, tras anular egr (solo con la chapa metálica) ......
De potencia en bajas sigue muy bien (SIGO CONTENTÍSIMO Y CON ESA SENSACIÓN DE HABERLO SOLUCIONADO, CASI GRATIS, EN CASA Y SIN MEDIOS, GRACIAS A LA AYUDA DE LOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO Y VUESTROS BUENOS CONSEJOS, EXPERIENCIA Y RÁPIDAS RESPUESTAS)...parece que hubiese ganado CVs...
Sobre el FAP, desde mi último comentario, ha pasado de un 40% a un 62% de obturación según el multiecuscan (recordad q lo tenía a mas de 90% tras una regeneración antes de poner la chapa en la EGR), y aún no me ha hecho regeneración ni dado fallo de obstrucción FAP (cuando ya hubiese hecho 2 o 3 antes).....
Sobre consumo, sigue muy alto (consumo medio "A" = 12.2 l/100km....el "TRIP B" entre 12-14 l/100km)..... , pero el antiguo "A" (de unos 9.1 l/100km) era cuando curraba a 35km de casa por autovía+la vuelta.......ahora desde que estoy en paro (y hablamos de unos 7-8 meses), mis trayectos normales son de 3km por pueblo en llano (con badenes cada 100m y señales de 30km/h, para compras, recados y tal) sin haber ni calentado el motor del todo y, ahora en verano, unos 11km a la playa, ya con cuestas y motor caliente, TRIP B ronda los 10-11l/100km por viaje.....(sí, parado, pero no vivo en una cueva, la playa es gratis y me sobra tiempo..)..... conclusión...creo que sí ha bajado consumo, pero al no poder comparar condiciones, entre ir a por pan con motor frío y 30km/h, e ir a una playa subiendo y bajando monte, cuando antes hacía largos recorridos por autovía a diario...no puede ser comparado.......
sobre la electrónica....teníais razón, me salta el fallo de revisar motor tras unas horas de borrarlo, pero el código en el pc es de avería EGR....no me afecta a la potencia y siguiendo vuestro consejo, seguiré con él, y cuando pueda le haré una repro de Rober o Alfanacleto, pues ya conozco la fiabilidad de las repros de Robertop, mi ex 147 aun sigue con ella tras unos 8 años....(lógicamente intentaré recurrir a él primero)...pero supongo que Alfanacleto es igual de profesional y nunca está de más que haya donde elegir.....
ahora, tras borrar fallo EGR 2 veces y éste volver (no se si tocaría algo, fijo q sí), se me ha perdido la lectura del USB de la guantera, pensé que era el pendrive estropeado....pero lo cambié y no....además me fijé que al darle al botón del teléfono en volante, donde salia un menú en pantalla del cuentakm...solo sale la voz de la chica diciendo que lo intente más tarde, sin nada en pantalla....y conecté bluetooth y al darle al botón, sin imagen ni nada, sonó la típica marcación rápida y se puso a llamar al núm que tenía en llamadas recientes....¿he desconfigurado el blue and me y su conexión usb-radio cd).....no es algo importante, pero me mosquea...
un abrazo, muchas gracias y saludos a todos....os informaré de como vá si cambia algo....gracias otra vez...
De potencia en bajas sigue muy bien (SIGO CONTENTÍSIMO Y CON ESA SENSACIÓN DE HABERLO SOLUCIONADO, CASI GRATIS, EN CASA Y SIN MEDIOS, GRACIAS A LA AYUDA DE LOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO Y VUESTROS BUENOS CONSEJOS, EXPERIENCIA Y RÁPIDAS RESPUESTAS)...parece que hubiese ganado CVs...
Sobre el FAP, desde mi último comentario, ha pasado de un 40% a un 62% de obturación según el multiecuscan (recordad q lo tenía a mas de 90% tras una regeneración antes de poner la chapa en la EGR), y aún no me ha hecho regeneración ni dado fallo de obstrucción FAP (cuando ya hubiese hecho 2 o 3 antes).....
Sobre consumo, sigue muy alto (consumo medio "A" = 12.2 l/100km....el "TRIP B" entre 12-14 l/100km)..... , pero el antiguo "A" (de unos 9.1 l/100km) era cuando curraba a 35km de casa por autovía+la vuelta.......ahora desde que estoy en paro (y hablamos de unos 7-8 meses), mis trayectos normales son de 3km por pueblo en llano (con badenes cada 100m y señales de 30km/h, para compras, recados y tal) sin haber ni calentado el motor del todo y, ahora en verano, unos 11km a la playa, ya con cuestas y motor caliente, TRIP B ronda los 10-11l/100km por viaje.....(sí, parado, pero no vivo en una cueva, la playa es gratis y me sobra tiempo..)..... conclusión...creo que sí ha bajado consumo, pero al no poder comparar condiciones, entre ir a por pan con motor frío y 30km/h, e ir a una playa subiendo y bajando monte, cuando antes hacía largos recorridos por autovía a diario...no puede ser comparado.......
sobre la electrónica....teníais razón, me salta el fallo de revisar motor tras unas horas de borrarlo, pero el código en el pc es de avería EGR....no me afecta a la potencia y siguiendo vuestro consejo, seguiré con él, y cuando pueda le haré una repro de Rober o Alfanacleto, pues ya conozco la fiabilidad de las repros de Robertop, mi ex 147 aun sigue con ella tras unos 8 años....(lógicamente intentaré recurrir a él primero)...pero supongo que Alfanacleto es igual de profesional y nunca está de más que haya donde elegir.....
ahora, tras borrar fallo EGR 2 veces y éste volver (no se si tocaría algo, fijo q sí), se me ha perdido la lectura del USB de la guantera, pensé que era el pendrive estropeado....pero lo cambié y no....además me fijé que al darle al botón del teléfono en volante, donde salia un menú en pantalla del cuentakm...solo sale la voz de la chica diciendo que lo intente más tarde, sin nada en pantalla....y conecté bluetooth y al darle al botón, sin imagen ni nada, sonó la típica marcación rápida y se puso a llamar al núm que tenía en llamadas recientes....¿he desconfigurado el blue and me y su conexión usb-radio cd).....no es algo importante, pero me mosquea...
un abrazo, muchas gracias y saludos a todos....os informaré de como vá si cambia algo....gracias otra vez...