Perdida de potencia a bajas revoluciones en Alfa Romeo 159 1.9 JTD 120 CV

Hola, comento mi experiencia, por si puede ayudarte.

Mi coche, un Alfa Romeo 159 JTD, iba bien en bajas, hasta que de repende un día, empezo a perder potencia en bajas, quedandose con fuerza prácticamente nula.

Yo creo que puede ser la EGR, si tu coche es un 156, quizás hasta puedas anularla, sin que el motor se ponga en emergencia. No me hago a la idea de como es la perdida de potencia que tu achacas, pero lo mio era increible, llevabas el acelerador tocando tabla en primera y no subia de revoluciones, tenía que salir con mucha acelaración previa, cuando bajaba de las 2000, no tenia a nadie ...

Es posible que este un poco obtruida, y lo notes poco, pero no se si te merezca la pena cambiarla. Yo miraria la posibilidad de anularla, no se si se puede, se que en el mio no se puede anular. Seguro que si la anulas, notas el cambio
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO
Usuario Premium

monstruoso dijo:
Hola, yo tengo un 156 JTD del 99 con 160.000 km y lo tengo desde enero, con lo cual le estoy pillando el truco todavia.

El coche tiene 140 cv pero a mi me parece que tira poco en bajos comparado con otros coches, siempre me habian dicho que los alfa tienen que ir subidos de revoluciones para que anden bien pero no se si es normal o no y al leer este post me ha entrado la duda.

El coche en general anda bien, sobretodo a partir de 2000 rpm pero lo que veo es que en bajos no tiene apena reprix y tengo que bajar una velocidad, donde un gasolina de 90 cv me sube en cuarta a este le tengo que meter tercera, he tenido gasolinas y diesel de menos potencia y en ninguno lo he notado como en este.

El mecanico cuando me lo compre me dijo que le notaba un poco "amariconado" pero solo se lo noto en bajos porque a partir de 2000 rpm sube bien y va como un tiro.

¿Es asi este modelo, los alfas en general o es que podria pasarle algo?

gracias
Haz revisar la EGR, y si funciona el caudalimetro (posiblemente, no), ya veras que cambio, saludos.
 
hola Pepe82, perdon por tardar tanto en responderte.

La EGR la compre piratilla en una tienda de respuestos de mi pueblo. La tienda la ha comprado una nueva marca y no me acuerdo como se llama, lo consulto y te digo. Me salio barata, 180 €
 
Re:perdida de potencia a bajas revoluciones en Alfa Romeo 156 1.9 JTD

Hola gracias a vosotros pude arreglar lo de la falta potencia en bajas revoluciones.como bien dice es la EGR
 

pokerdeseises

Alfista Junior

Hola, mi caso es muy parecido, pero la diferencia es que yo tengo el aparato de diagnosis.
Explico mi caso:
Hace un año justo me he comprado un brera 2.4jtdm 210 cv del 2011, (osea último año de fabricación y suponía que eso siempre te cura de fallos que se han solucionado desde los primeros) e incluso publiqué las fotos aquí muy orgulloso y enamorado de él.
Desde ayer he notado que no acelera en bajas (hasta 2000 rpm aprox), y luego sube del tirón, pero aún así, adelantando en autovía he notado que no tira tanto en altas tampoco .....tras buscar aquí y leer este tema del foro, he pensado que sería la EGR también y le he metido el Multiscan y no me da fallos (salvo uno que se me repite desde hace unos meses, que es el de un calentador al arrancar y me muestra la resisténcia parpadeando unos segundos, pero vi en foros que eso no es problema si no arrancas bajo 0, sin garaje y me arranca en segundos).

He ido al apartado del Multiscan donde de pueden ver las lecturas de los sensores , y la del EGR, me marca un 70% aprox y al acelerar baja... así que supongo que funciona bien y como no da código de error , creo que debo descartarlo ( si no es así decídmelo, pues no es normal que ahora en una cuesta empinada, tenga que bajar de 2ª a 1ª con 210 cv, y mi novia detrás con un focus de 90cv tdci, se tenga que frenar para no darme)

con el diagnosis puesto, he visto también que el FAP me marca nivel de obstrucción 91%, pero me pone "normal" y no me sale el piloto del FAP (que ya me ha salido unos 3 veces este año y tras conducir media horilla pisándole desaparecía

relacionado con ésto, he de decir que mi consumo medio a ritmo normal y mezcla de pueblo y autovía, es de 11.9 l/100km (calculando un 80% aprox de los Km en autovía)... me parece una burrada

con el aparato de diagnosis puedo ver cada cuantos km de media me hace una regeneración... cuando lo compré trabajaba a unos 30 km de autovía más la vuelta y ese dato me daba que hacía una regeneración cada 110 km, y duraba unos 240 seg.....ayer al ponerle la máquina me ponía la media en 8 km y también unos 240 seg...y "normal" sin fallo en pantalla ni nada (ahora en paro y apenas lo saco unos km y en pueblo cada 2 días o así para recados, compra etc..)

con todos estos datos y si alguien necesita alguno más, lo doy encantado, incluso gráficas del multiscan (que incluso dudo que me de los datos reales, pues son muy raros y no marca fallos).... yo aporto todo lo que pueda.

Por cierto otro dato que se me olvido comentar , es que en la zona de actuadores del programa, la prueba de bomba de alta presión de combustible la hacia y escuchabas los "cliks" pero en la de baja presión le daba a ejecutar y ni me dejaba...

Un saludo y gracias por la ayuda
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Pokerdeseises, gracias por tu explicación del problema y por los datos.
Sin embargo es un tema de 2010 de esos donde participan 4 foreros como minimo que no se presentaron y que ya no han vuelto a entrar más desde hace bastante tiempo, dos que han acabado con 1 mensaje ambos y no han colaborado más en el foro.
Bueno, eso que acostumbra a pasar, quiza deberias haber iniciado un tema propio con tu problema en el tema del brera o en taller, para darle más actualidad.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes el mal tipico de esos motores; se ha explicado en numerosas ocasiones.
Es un fallo en cadena provocado por el funcionario erratico de la egr.
Hay unas palomillas en la admisión q restringen el paso de aire hacia los cilindros que supuestamente mejora la respuesta en bajas, pero provoca mas depositos de hollin que vienen de la egr; al final tambien sufre el Fap porque la combustión no es buena y se satura en demasia.
Una solución low cost es sujetar la varilla q mueve las palomillas con una brida, de esa manera los gases q entran por la egr fluiran mejor y no se ensuciara tanto el colector de admisión y la combustión sera mejor
La solución ideal pero no legal seria primero sacar colector y limpiarlo (recomendable), estirpar palomillas ( recomendable) y anular Egr mediante software. El fap asi ya no se colmatara en exceso( tambien se podria anular )
Solo con anular la egr y palomillas abiertas mediante software ya vas a notar una gran mejoria... Seria la solución relativamente barata.
En fin, busca post antiguos y te informas correctamente y luego toma la solución que mas te convenga.

Suerte
 

Realona

Bastión Alfista

Cómo te han dicho compañeros, empieza por anular EGR y palomillas. La egr la puedes cegar en 10 minutos con una chapa y así sales de dudas de si viene de ahí el fallo, después ya vía software con una repro de pueden dejar las palomillas en abierto y la egr sin fallo cerrada. Habla con @alfanacleto

Y 11,9 si es un poco alto, unos 3 litros a los 100 por encima, pero depende también de lo pesado que tengas el pie derecho.

Saludos
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Debes de tener la EGR con más mierda que el palo de un gallinero. Todavía no te da fallo porque el tuyo tiene FAP, con lo que traslada (y amplía) el problema a otra zona.
Sácala y pégale una buena limpieza. Luego lo coges y lo llevas bien alto de revoluciones unos minutos, hasta que regenere y debería de empezar a ir mejor.
 

pokerdeseises

Alfista Junior

Muchas gracias a todos , por lo que veo ya tenéis muy claro que es la EGR... voy a probar a hacer lo de limpiarla y ver si la puedo anular.

Muchas gracias y un saludo
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV
Usuario Premium

Buenas noches, para empezar la EGR no hay que cambiarla porque esté sucia, se puede desmontar y limpiar perfectamente, luego se le cambia la junta de admisión y tienes para otros 50mil Km sin problemas, aunque lo ideal es anularla desde la ECU y tapar la entrada con junta ciega.
 

pokerdeseises

Alfista Junior

gracias por el consejo, mi idea es anularla, estoy buscando por internet la tapa para anularla , pero no se si usa la que tiene un agujero o la que es ciega, la rectangular de 4 tornillos o la ovalada de 2....los videos de youtube o foros hablan del alfa 159 cuando te refieres a motor jtdm, pero son de 4 cilindros (pues hablan del 120 y 150 cv jtdm, se que hay 159 5 cilindros y 210cv, pero no encontré ejemplos de ése), ¿es lo mismo en un brera 5 cilindros, que un 159 4 cilindros?....yo quiero pensar que sí, pues no creo que cambie la arquitectura, forma del motor y electrónica, por añadir un cilindro....supongo que cambiarán presiones, controles de inyección, de tablas de curvas, etc... pero sobre la arquitectura física de inyección y electrónica de control, será compatible "imagino"....

he visto aquí en el foro que existe un programa (ECUSAFE 2.0), con el que se puede hacer ....y en youtube u otros foros dicen que es facil, pero que hay que tener cuidado por el "cheksum"......ya he conseguido el programa, y el cable ya lo tenía gracias a Robertop que me hizo la repro de mi anterior 147 (que tengo aún en la foto del foro por el cariño y lo bien que se ha portado, como homenaje... lo regalé a un amigo al comprarme éste, y se que lo cuida y necesitaba coche, total me daban 600€ por él...mejor se lo regalo...a día de hoy por carretera, con embrague de serie y 350.000km aprox despues de 6 años reprogramado de 116 a 150cv por Rober)...

¿Alguien ha usado este programa y me puede aconsejar si hacerlo o no?...

Por cierto , hoy al arrancarlo ya me ha saltado la luz del filtro de partículas... y se me ha apagado el coche 2 veces tras un paso de peatones y una rotonda..... un saludo y gracias a todos
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por asegurarse de que queda bien cerrada la egr se pone la chapita famosa, pero se supone que anulandola via software seria suficiente.
Si aun asi quieres comprar la chapa, debes buscar digamos la cuadrada-rectangular. Tiene 4 agujeros en los extremos por donde pasan los tornillos de fijacion, ninguno por centro.
El ecusafe es un programa antiguo y creo que era super sencillo de usar....pulsar en la casilla de Egr off y poco mas. También me suena oir que no era la manera mas adecuada de anular por su simplicidad, mejor actuar sobre ciertos mapas.
Aunque tu situación económica no sea la mejor, me decantaria por dejar el trabajo a los profesionales ( Roberto, alfanacleto, etc ) y toquen tambien las palomillas xq tu colector estara muy sucio y lo agradecera el motor para respirar mejor... Mas rendimiento y menor consumo.
En fin, suerte
 

pokerdeseises

Alfista Junior

muchas gracias por el consejo, hoy por la tarde he intentado desmontarla para almenos limpiarla, pero el tornillo de abajo izquierda, no me dejaba meter la llave fija de 10, así que lo dejé y le fui a pedir a un amigo, me trajo una de tubo y la carraca pequeña, y mañana ya la quito....pero me dijo que probase a desconectarle el cable y asi ver si es de eso....lo hice y ahora tengo fallo motor y me dice que cambie el aceite....la conecté otra vez y nada, siguen los fallos, además lo del aceite es imposible, pues lo cambié hace 2000km y el nivel es el correcto....mañana la limpiaré hasta que pueda ponerme en manos de profesionales, y supongo que el error saldrá al borrar fallos....pero me extraña que la EGR, influya en el mensaje de cambiode aceite....mañana veré y el finde le borraré fallos, pues presté el portátil...

un saludo y muchas gracias
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Esos tornillos de 6 ( cabeza de 10 ) acaban trasroscandose, asi que mejor hacerlo con herramientas adecuadas.
Desconectar la egr en este modelo provoca el susodicho fallo, pero luego se vuelve a desaparecer si la conectas de nuevo.
Lo del aceite y la egr en principio no esta relacionado, pero si que influye las regeneraciónes del fap
Compra la chapa ciega y la pones, dara fallo pero el coche funcionará correctamente y mejorar y mas adelante te puedes poner con el software
Suerte
 
Última edición:

pokerdeseises

Alfista Junior

pues es muy buen consejo, hoy he conseguido quitar las cuatro tuercas de 10 comentadas ayer, para ello he quitado 7 en total (comento el proceso entero por si alguien sin experiencia, como yo, lo quiere intentar).... son 7 de medida 10 porque hay un soporte de tubos con una tuerca sobre el mismo tornillo (de frente al coche la tuerca izquierda abajo), tras quitarlo hay una chapa de protección en forma de ele que cubre la EGR, sujetada en ese mismo tornillo y el otro, sobre el izquierdo arriba, y luego ya están los 4 que sujetan la EGR al motor.....para poder llegar bien con la llave, he tenido que desanclar el depósito de refrigerante que hay justo detrás con dos tuercas de 10 también y muy fácil (aconsejo hacer eso antes de nada, facilita mucho el acceso... no quitarlo, pues los tubos son de goma y se aparta a un lado sin necesidad de desconectar tuberías)......y me he encontrado con que pude separar la EGR 2 cm aprox, pues debajo va unido al tubo metálico que tiene la forma de la otra chapita ovalada que se vende, son 2 tuercas de 13 y no tenía llave (no tengo herramientas, salvo destornilladores y poco más)....total que lo dejé así y casi que no voy ni a desmontarlo entero, le meteré la chapa rectangular ahí y volveré a montarlo (como me aconsejas)....por cierto (ojo a principiantes que lo intenten como yo) al sacar los tornillos, la junta metálica me dijo adiós y se coló "pabajo".....eso sí, probé a arrancar en punto muerto, con la parte rectangular separada y ni fallo motor ni nada, las revoluciones subían en un seg aprox de 800 a 2000 (creo que lo normal) y se levantó una niebla de humo con olor a tubo de escape saliendo de ahí (me lo esperaba, incluso pensé que sería mayor y saltarían piedras de carbonilla....no lo hagáis en casa o sitios cerrados jeje).....

ahora se queda así hasta que consiga la chapa y de la electrónica ya me preocuparé, como me dices...pero tengo 2 preguntas
¿no hace falta tapar ese otro tubo de la chapa ovalada?, pues suelen vender las 2 juntas.
¿no pasa nada si lo dejo lleno de mier....y simplemente lo anulo, no? por no desmontarlo entero....soy muy torpe con la mecánica y prefiero evitarlo, fastidiar el tubo, comerle la cabeza de las tuercas, fastidiar la rosca,perder la otra junta, etc....

Un saludo y muchisisisimas gracias, se ve que ahí está el problema claramente.....
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

pues es muy buen consejo, hoy he conseguido quitar las cuatro tuercas de 10 comentadas ayer, para ello he quitado 7 en total (comento el proceso entero por si alguien sin experiencia, como yo, lo quiere intentar).... son 7 de medida 10 porque hay un soporte de tubos con una tuerca sobre el mismo tornillo (de frente al coche la tuerca izquierda abajo), tras quitarlo hay una chapa de protección en forma de ele que cubre la EGR, sujetada en ese mismo tornillo y el otro, sobre el izquierdo arriba, y luego ya están los 4 que sujetan la EGR al motor.....para poder llegar bien con la llave, he tenido que desanclar el depósito de refrigerante que hay justo detrás con dos tuercas de 10 también y muy fácil (aconsejo hacer eso antes de nada, facilita mucho el acceso... no quitarlo, pues los tubos son de goma y se aparta a un lado sin necesidad de desconectar tuberías)......y me he encontrado con que pude separar la EGR 2 cm aprox, pues debajo va unido al tubo metálico que tiene la forma de la otra chapita ovalada que se vende, son 2 tuercas de 13 y no tenía llave (no tengo herramientas, salvo destornilladores y poco más)....total que lo dejé así y casi que no voy ni a desmontarlo entero, le meteré la chapa rectangular ahí y volveré a montarlo (como me aconsejas)....por cierto (ojo a principiantes que lo intenten como yo) al sacar los tornillos, la junta metálica me dijo adiós y se coló "pabajo".....eso sí, probé a arrancar en punto muerto, con la parte rectangular separada y ni fallo motor ni nada, las revoluciones subían en un seg aprox de 800 a 2000 (creo que lo normal) y se levantó una niebla de humo con olor a tubo de escape saliendo de ahí (me lo esperaba, incluso pensé que sería mayor y saltarían piedras de carbonilla....no lo hagáis en casa o sitios cerrados jeje).....

ahora se queda así hasta que consiga la chapa y de la electrónica ya me preocuparé, como me dices...pero tengo 2 preguntas
¿no hace falta tapar ese otro tubo de la chapa ovalada?, pues suelen vender las 2 juntas.
¿no pasa nada si lo dejo lleno de mier....y simplemente lo anulo, no? por no desmontarlo entero....soy muy torpe con la mecánica y prefiero evitarlo, fastidiar el tubo, comerle la cabeza de las tuercas, fastidiar la rosca,perder la otra junta, etc....

Un saludo y muchisisisimas gracias, se ve que ahí está el problema claramente.....
A tus preguntas : No y no
Chao ..... Jjajja.

La junta ovalada no es necesaria ponerla, con la cuadrada vale.
No es necesario limpiar la Egr ya que ahora ya no se va a abrir mas. Una vez q pongas la chapa ciega cuadrada se queda esa suciedad ahi y ya va a volver a pasar a la admisión.
Según cuentas has perdido la junta q sella egr con admisión asi q piensa q ahora necesitas 2 juntas xq metal con metal no sella bien... Saldran gases de escape.
Osea: Admisión-junta-chapa ciega-junta-egr
Lo entiendes ??
Como dije puedes poner la chapa ciega, pero no desconectar la egr, y circular sin problemas . Aparecera fallo en el tablero, pero el rendimiento no se verá afectado.
Lo tornillos de cabeza de 13 q unen con la chapa ovalada deberias por lo menos aflojarlos para q asiente mejor la egr cuando pongas la chapa cuadrada, sino corres el riesgo de trasroscar los tornillos xq al meter junta-chapa-junta el asiento cambia un poco.
Estudia bien todo antes de actuar
En fin, suerte
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

pon la chapa cuadrada y listo con el error luedes andar el tiempo quieras,luego si quieres anularla con el ecusafe hazlo,es programa lo utilizan muchas casas"reputadas"y algunis chiptuners"vagos",pues es darle al boton y listo,ojo!!,el ecusafe no corruge cheksum,necesitaras que te corrijan el cheksum o tener una interface que lo haga sino al cargar bloquearas la ecu,como apunte el ecusafe tiene un problema,lo que hace es borrar los dtcs( codigos de error) y borra los que el ve con lo cual lo mismo un dia falla algo del coche pero no salta fallo porque el ecusafe borro el dtc,un saludo
 

pokerdeseises

Alfista Junior

bueno, he puesto la chapa ciega (me la hizo un amigo, pues la que me vendían en internet tardaba una semana aprox), ....y tras mi último comentario, volví a quitar el deposito de refrigerante y conseguí encontrar lo que pensaba que era la junta que se me había colado....resultó ser una chapa metálica de 1 mm o menos con 4 agujeros de unos 10 mm (llena de ollín, pero con los agujeros no taponados).... mi conclusión es que el anterior dueño le hizo este apaño....tras seguir vuestros consejos, con la chapa ciega nueva y sin una junta, me fuí a una tienda de recambios para comprar la junta, les enseñé la chapa agujereada y la nueva que iba a instalar...me aconsejaron usar una pasta de juntas que soporta el calor (mural o algo así, 9 pavos el tubo tamaño recipiente de pasta de dientes, del cual usé un 5% aprox)...me aconsejaron tirar la nueva chapa al suelo, pisarla y girarla para rascarla, con motivo de hacerle rayazos por ambas caras y que el producto se fijase mejor:.....

Resultado: el coche tira muchísimo mejor en bajas que al comprarlo, tenía la avería de FAP en el cuadro (que normalmente me salía y media hora de autovía me la quitaba), pero con el fiatecuscan-ahora el multiesuscan, me daba mas de un 90% de opturación tras eliminar el fallo de cuadro....tras poner la chapa, le dí una media hora a unos 2.500-3000 rpm en autovía, me desapareció el fallo de FAP, y tras meterle el Multiecuscan, me dió un 42% de opturación del FAP....no me dió fallo motor ese día (supuse que el anterior dueño, tras meterle la chapa agujereada, habría anulado por software el fallo), pero al día siguiente me dió el fallo motor, le metí el pc con el multiecuscan y me daba fallo EGR en rojo....me tiraba mucho mejor igual con el fallo, pero se lo borré y aún no me ha vuelto a salir.......ahora estoy a la espera de un limpiador de motor e inyección de MOLY...para eliminar acumulaciones internas de ollín.....

En fin, que ha funcionado muy bien tapar la EGR como me aconsejasteis (aunque sigo sin saber por qué, pues si es por acumulación de ollín, se supone que éste habría echo tapón y obstruir el conducto, como hace la chapa..¿no?), pero el coche ha ganado muchísima potencia en bajas, ha hecho una mejor regeneración del FAP, y me falta comprobar si ha bajado el consumo (pues para probarlo y limpiar el Fap, he ido a muchas revoluciones y forzando en altas, por lo que la media me dió un 14l/100 comprensible a esas exigencias)...

un saludo y muchísimas gracias....lo mejor de tener un alfa, en estos 12 años de experiencia con la marca, es ésta comunidad de Alfistas, que desde hace 10 años que entré por un problema, me habéis solucionado todo.....

y dejarme deciros, que éste brera era un sueño e ilusión que tenía, para mí el alfa más bonito que se ha fabricado (sí, se que no el más competitivo ni ligero, ni cómodo, ni espacioso, ni un icono de deportividad).....buscaba por España y países cercanos uno de los últimos modelos fabricados...en Francia vendían uno de finales del 2010 pero carísimo y gasolina (16.000 € interior en tela,sin extras, azul y para mi feo).... luego viaje a Madrid por uno del 2009 negro pero con más de 250.000 km, llantas feísimas, sin libro de mantenimiento, algunos golpes en chapa, vinilo tipo fibra de carbono en el panel de aluminio central (con arruguillas y chapuzas en los relojes circulares), de un particular que no daba garantía, había cambiado la radio original y altavoces "bosé" por una radio china sin mandos en volante y altavoces en la bandeja y con subbwofer en maletero.... a 13.000€.....

y encontré éste de fecha de fabricación enero del 2011 (comprobado antes de ir a verlo por Nº de chasis y porque tenía entendido que el brera se fabricó desde 2006 hasta 2010)... que había sufrido un incendio en el garaje comunitario, no éste coche, pero sufrió el calor en su pintura, los bomberos lo rociaron con espuma, rompieron ventanas para sacarlo, venía con las marcas de ollín de los dedos en el marco tras la ventanilla para empujarlo en punto muerto, aun olía algo a humo (tras cambiarle según el vendedor, o puede que solo limpiarle, el techo interior), libro de mantenimientos, llantas 18" titánium de 8 rádios redondos originales, full equip, cuero negro, asientos eléctricos, sonido original bosé, bixenon, gomas nuevas, correa recién cambiada, garantía de 1 año, color rojo original (pero gastada por el incidente, me costó 900€ repintarlo, pero el vendedor me cobraba 1.200€ más por éso y dejarlo una semana allá, cuando para mí es perder un fin de semana más, un viaje de 12 horas ida y vuelta + gasoil y comidas fuera...), con 140.000 km....no fúe el más barato, lo reconozco....pero es el modelo más nuevo que vi a la venta en Europa, y un poco por debajo del precio del gasolina 2010 que vi en Francia, sin extras, sin garantía y sin el acabado de éste....

que sepáis que lo voy a cuidar muy bien, lo voy a dejar impecable y espero que algún día sea apreciado.....se que están menospreciados por ser AlfaRomeo, y gracias a ello me lo pude permitir......comprar un alfa así de 7-8 años de antiguedad, full equip, rojo ferrari, cuadrifoglio, de los últimos fabricados, que costaba unos 43.000€...comparado con un bmw o audi de esos años, mucho mas feos exterior e interiormente, nada llamativos en carretera, con menos prestaciones mecánicas e interiores, con menos equipación, con ese quilometraje....de segunda mano, rondan los 17-20.000€ por la fama de fiabilidad y por la demanda...cuando todos conocemos los fallos de caudalimetro y turbo de los bmw 320d, las fisuras de bloque de los audi 2.0d de 140cv, etc....

En fin, un saludo , muchísimas gracias y perdón por tanto texto, cualquier cosa que necesitéis de mi, dejarme un mensaje...puedo aportar archivo original de centralita alfa 147 1.9 jtd 2003 y brera 2011 2.4 jtdm...muchísimas gracias
 
Última edición:
Arriba