glarcam
Alfista Junior
Hace un par de días que noto que el coche no corre tanto como antes. Tengo el 156 2.4 de 20 V que de fabrica da 175 CV, que ya tenía una respuesta excelente, y después de pasar por las manos mágicas de alfanacleto aquello ya era un misil de vuelo bajo.
Daba igual el régimen del motor que el coche tenía una respuesta contundente siempre. En bajos tiraba bien y a partir de 2.500 rpm más o menos entrabas en el hiper espacio. Sin embargo desde hace un par de días noto que le falta algo, sobre todo en bajas. En altas sigue corriendo mucho, aunque quizá no tanto como antes, pero donde se nota de verdad es en bajas y medias, hasta unas 3.000 rpm.
Curiosamente esto coincide con la desaparición de un silvido o ruido que me hacía a veces el turbo, sobre todo en deceleraciones prolongadas (no el típico silvido guay de turbo sino uno más feo, como si rozara un poco algo).
Además he notado que tampoco hace tanto el sonido guay de turbo (el bueno, el que mola), en altas se oye un poco la caracola pero en bajas prácticamente es imperceptible y antes por el contrario se la oía bastante (lo se porque me encantaba hacer ruiditos de turbo XD).
A nivel cualitativo ahora el coche tiene la respuesta del típico 1.6 turbo diésel de 110 CV en bajas (como digo a partir de 2.500 empieza a revivir). Lo comparo con eso porque en casa hay un 307 1.6 HDI y la aceleración, el paso de 100 a 120 en la marcha más larga, es más o menos similar, mientras que antes hundías el pié en sexta a 100 y asustaba lo rápido que subía la velocidad.
Por lo que comento de los sonidos del turbo me imagino que el problema estará en este componente, aunque la verdad que no tengo mucha experiencia en estas lides puesto que hasta la fecha todos mis coches habían sido atmosféricos. Lo mismo digo una barbaridad desde mi ignorancia pero... se me ocurre que quizá se le haya roto el mecanismo ese que llevan los turbos de geometría variable y q por eso en bajas no tenga punch mientras q en altas sigue manteniendo las prestaciones.
A alguien le ha sucedido algo similar alguna vez? esto que digo de la avería en el turbo es posible, o por el contrario cuando se rompe se rompe del todo?
Daba igual el régimen del motor que el coche tenía una respuesta contundente siempre. En bajos tiraba bien y a partir de 2.500 rpm más o menos entrabas en el hiper espacio. Sin embargo desde hace un par de días noto que le falta algo, sobre todo en bajas. En altas sigue corriendo mucho, aunque quizá no tanto como antes, pero donde se nota de verdad es en bajas y medias, hasta unas 3.000 rpm.
Curiosamente esto coincide con la desaparición de un silvido o ruido que me hacía a veces el turbo, sobre todo en deceleraciones prolongadas (no el típico silvido guay de turbo sino uno más feo, como si rozara un poco algo).
Además he notado que tampoco hace tanto el sonido guay de turbo (el bueno, el que mola), en altas se oye un poco la caracola pero en bajas prácticamente es imperceptible y antes por el contrario se la oía bastante (lo se porque me encantaba hacer ruiditos de turbo XD).
A nivel cualitativo ahora el coche tiene la respuesta del típico 1.6 turbo diésel de 110 CV en bajas (como digo a partir de 2.500 empieza a revivir). Lo comparo con eso porque en casa hay un 307 1.6 HDI y la aceleración, el paso de 100 a 120 en la marcha más larga, es más o menos similar, mientras que antes hundías el pié en sexta a 100 y asustaba lo rápido que subía la velocidad.
Por lo que comento de los sonidos del turbo me imagino que el problema estará en este componente, aunque la verdad que no tengo mucha experiencia en estas lides puesto que hasta la fecha todos mis coches habían sido atmosféricos. Lo mismo digo una barbaridad desde mi ignorancia pero... se me ocurre que quizá se le haya roto el mecanismo ese que llevan los turbos de geometría variable y q por eso en bajas no tenga punch mientras q en altas sigue manteniendo las prestaciones.
A alguien le ha sucedido algo similar alguna vez? esto que digo de la avería en el turbo es posible, o por el contrario cuando se rompe se rompe del todo?