perdida de fuerza aleatoria al salir de parado AYUDA

fonsi23

Alfista Veterano

Buens dias


Me ha pasado una cosa un par de veces
saliendo de parado se me queda sin fuerza el coche y no sube de vueltas apenas ( pie a fondo no pasa de 1500), pero a los pocos segundos recupera y sube otra vez bien de vueltas y sin problemas

En ningun momento sale ningun testigo n error en el cuadro
Que puede ser?

el coche es un 159 1,9 jtd
 

fonsi23

Alfista Veterano

y algo del potenciometro del acelerador podria ser? que este empzando a ir mal o algo...
 

fonsi23

Alfista Veterano

egr al final.... el sabado me termino dejando tirado

en el taller despues de mirarla me han dicho que el eje que abre las valvulas de la propia egr estaba doblado por el calor ::)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

me alegro que esté arreglado.
nunca habría 'acertado' con la EGR.... pues pensé que si estaba mal, iría mal siempre o casi siempre.... pero que te lo haga de forma esporádica, y luego vaya bien.....sonaba raro.

De todo se aprende.

Un saludo
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como bien apuntaba Imagina... ese fallo de EGR es un clásico de los JTD ::) ::) ::) de los JTD que no la tienen anulada, claro ;D ;D ;)
 

fonsi23

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
me alegro que esté arreglado.
nunca habría 'acertado' con la EGR.... pues pensé que si estaba mal, iría mal siempre o casi siempre.... pero que te lo haga de forma esporádica, y luego vaya bien.....sonaba raro.

De todo se aprende.

Un saludo

fue fallo esporadico hasta que dio los sintomas definitivos de egr cascada


me han comentado que se ha cambiado el diseño de la pieza, el eje es mas fuerte para evitar las deformaciones

sabeis si la referencia de la egr ha cambiado?
 

fonsi23

Alfista Veterano

eduVALENCIA dijo:
Como bien apuntaba Imagina... ese fallo de EGR es un clásico de los JTD ::) ::) ::) de los JTD que no la tienen anulada, claro ;D ;D ;)


ahora que las itv van a perseguir la anulacion de elementod anticontaminantes, no se yo si saldra a cuento anularlas :/
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y que van hacer las Itv.. estar una hora con cada coche para ver si esta anulada ;D?..

no creo que tengan opcion

haberlas lailas,, pero no haran nada...

Salud
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Bueno, simplemente pueden usar un analizador de gases que detecten la cantidad de NOx en el escape...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

O a través de diagnosis...
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

no estan autorizados a en entrar por obd a la ecu de los coches.
y para lo demas, tendrian que cambiar todos los equipos de gases de las Itv...

a ellos solo les interesa la pasta, les importa una mierda todo los demas...



Salud
 

imagina

Spider 2.0 JTS

El que hace las normas no es el que se tiene que gastar la pasta en máquinas. No te digo que vayan a cambiar normas pero seguro que lo que tengan que gastar los empresarios de las ITV no es un motivo para no hacerlo. Recuerda la primera etapa de la ley antitabaco. Muchísimos empresarios tuvieron que gastarse su dinero en hacer "peceras" dentro de sus bares y después se volvió a cambiar esa ley sin importar los gastos. Si quieren hacerlo, lo harán.
 

fonsi23

Alfista Veterano

candidom dijo:
no estan autorizados a en entrar por obd a la ecu de los coches.
y para lo demas, tendrian que cambiar todos los equipos de gases de las Itv...

a ellos solo les interesa la pasta, les importa una mierda todo los demas...



Salud


de momento, pero conocidos en itv ya me han comentado que igual en no mucho tiempo ed cosa del pasado
 

fonsi23

Alfista Veterano

por cierto, los arranques y paradas son muuucho mas finos y suaves,ya no pega cabezazos el motor al pararse
 
Arriba