Duda PERDIDA DE ACELERACIÓN EN CURVAS

pokerdeseises

Alfista Junior

hola , últimamente entro en el foro demasiado desde que tengo el Brera 2.4 jtdm 210 cv....(me encanta el coche y llevo años deseando tenerlo, y voy a intentar que sea mi coche de diario).......y el siguiente será para averiguar por qué me consume tanto (en autovia un 9-10 l/100 de consumo medio B , a unos 120-130 km/h constantes sin tirones o con el control de crucero en mi recorrido al curro que son 35 km de autovía... por cierto encontré curro hace una semana y me queda a esa distancia, antes lo movía para moverme por el pueblo o ir a Vigo de vez en cuando, por lo que entendía el consumo alto, ahora le hago unos 70 km al día y lo noto muy gastón al ser autovía el 99% todo )...

el tema que toca es que cuando tomo una curva acelerando (sobretodo cuesta arriba, aunque tb me pasa en llano pero menos), el coche deja de acelerar , yo pensaba que igual eran ruedas malas y que entraba el ASR (control de traccion), pero ni siquiera llega a ser una velocidad en la que chirríe ruedas ni se enciende nada en el salpicadero, incluso probé a apagar el ASR y lo hace igual , y noto que el embrague no me patina pero lo noto muy en las últimas a la hora de embragar y desembragar, casi engancha al soltar el pedal del todo..... de todas formas si fuese embrague, el coche devería revolucionarse al patinar y no lo hace.....simplemente es como si pisase el acelerador y el coche no responde..... ¿puede ser algun problema del diferencial, o que el ASR entra muy sensible , o que falla la injeccion por las fuerzas g de la curva , o a saber ? ... .

¿a alguien le ha pasado algo parecido o sabe que debo probar en carretera para descartar y dar con la causa?...

tengo elm327 y cables de todo tipo para sacar datos si eso es necesario

Un saludo y gracias
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es raro de narices lo que comentas.... Pero sinceramente si no salta el VDC ni el ASR, lo que creo es que es una percepción tuya únicamente.... No puede ser que solo en curvas y sin ningún sistema de seguridad que se active el coche pierda potencia pisando el pedal....


Es muy raro

Salu2
 

pokerdeseises

Alfista Junior

a mi me tiene rayado, pero hoy he probado a exagerar la aceleración en la curva en subida donde mas lo suelo notar y esta vez si he notado que se revolucionaba el motor pero perdía fuerza....lo raro es que al llegar a la recta siguiente volvía a tirar con fuerza.... solo es en curvas....... ¿ el embrague fuede fallar solo en curva ? la verdad que el pedal esta muy blando en el embrague.....
 

Realona

Bastión Alfista

Y por decir, el filtro de gasoil cuando lo cambiaste, por probar digo.

Y el embrague pues, prueba en 5a avisarme desde abajo a ver que hace.

Suwrte
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede ser que el embrague empiece a fallar.
Prueba a ir en quinta a no más de 70 en alguna subida y pégale un pisotón.
Si sube de revoluciones un momento sin acelerar es que lo tienes en las últimas.
 

pokerdeseises

Alfista Junior

pues compre el coche de segunda mano hace año y medio, en un concesionario y con garantía de un año, según ellos totalmente revisado, las 4 ruedas nuevas (chinas y muy malas en mojado), correa distribución cambiada (sin documento que lo demuestre), pastillas de freno, aceite, filtros, embrague en buen estado, etc...del filtro de gasoil no se nada.....pero en mi 147 anterior jamás lo cambié, y a dia de hoy está en carretera con más de 350.000 km......
 

pokerdeseises

Alfista Junior

sospechaba de embrague, pero si es electrónico......ni idea
 

pokerdeseises

Alfista Junior

hoy he vuelto a probar, y es rarísimo, iba cuesta arriba por autovía con curvas, en la subida de puxeiros, en carril de adelantamiento.....un ibiza fr detrás presionando, y decidí pisar más en curva....creo que iba en tercera a unos 100km/h, y al pisar fuerte el coche como que incluso perdió fuerza, me fuí a la derecha para dejarle pasar y no escuché revolucionarse el motor......tras acabar esa curva y enderezar el volante me pegó un tirón....ni luces de asr ni nada..........rarísimo, era cuesta arriba, y si fuese embrague patinando no debería dar ese tirón cuesta arriba en recta ¿o si?....¿un embrague en las ultimas hace esas cosas?....lo normal sería escuchar q se revoluciona y no tira.....pero fue mas como que el acelerador a fondo no reaccionó hasta enderechar ruedas, ni revoluciones subiendo ni luz de asr......¿alguien lo ha sufrido?
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi el 159 con el motor 3.2 me hace exactamente lo mismo. Solo se aprecia cuando vas a fuego, aunque yo no lo he probado descomectando el VDC. Siempre he sospechado que era una protección electrónica para no irte de morro (o de culo, ya que el mío es Q4). No le he dado mas importancia, la verdad.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

pokerdeseises

Alfista Junior

se lo comente a un mecánico y me dijo que le parece que es un sensor, posiblemente alguno de los que actuan para el control de traccion o algo así, yo probe a desconectar el asr y nada .....segun me dice el , podria ser eso y no mandar el parpadeo del asr.. .cuando tenga tiempo lo veré , ahora empece curro nuevo y ando a mil... lo extraño es que a nadie mas le pasase .... y por lo que dices en el tuyo es sutil.....yo lo note muy fuerte cuando le pisé en una curva abierta en cuesta arriba de autovía y note que no tiraba, y al acabar la curva endereche el volante y como estaba pisando a fondo , pegó un acelerón que casi me empotro, hasta ahora pensaba lo mismo que tu... algun sistema de proteccion para que no se valla de morro...pero no.
Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por ir descartando, ¿tienes la misma medida de neumáticos en ambos ejes?

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Por ir descartando, ¿tienes la misma medida de neumáticos en ambos ejes?

Salu2
Yo si los tengo de la misma medida. Esta noche probaré a darle chicha con el VDC desactivado (no sóloel ASR), a ver si lo hace también y os comento.

¿A nadie mas le ha pasado?

PD. Juraría que con el 1.9 JTDm nunca noté ese efecto...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Muy buenas, yo antes de nada y sin saber como está el filtro de gasoil.... Empezaba por ahi...
Ahora os subo una foto de como estaba el filtro de gasoil de un amigo que le pasa algo parecido a lo tuyo, empezó como el tuyo y acabo no pasando de 80 kilómetros hora
Y era el filtro de gasoil que por dentro se había hecho un bloque
 

Realona

Bastión Alfista

Muy buenas, yo antes de nada y sin saber como está el filtro de gasoil.... Empezaba por ahi...
Ahora os subo una foto de como estaba el filtro de gasoil de un amigo que le pasa algo parecido a lo tuyo, empezó como el tuyo y acabo no pasando de 80 kilómetros hora
Y era el filtro de gasoil que por dentro se había hecho un bloque
Yo en la Berlingo con 20k km desde el cambio , tenía ya el filtro obstruido y en cuestas se Movia la suciedad y perdía potencia, pero después no recuperaba de golpe.

Raro caso el tuyo.

Saludos y suerte
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me inclino mas por algo electrónico. Al menos en el mío, el filtro no tiene ni 10.000 km y la entrega de potencia es justo al enderezar

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No será que tienes el caudalimetro jodio?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tuve hace varios años un problema con el sensor de revoluciones, se chispaba en caliente y como sabemos en caliente no dejaba arrancar el 156.
Pero en marcha no debia dar sintomas, sin embargo en subidas y a ratos el coche me perdia fuerza, por el fallo del sensor se desconectaba o daba fallo al caudalimetro y esos dos fallos juntos eran jodidos la verdad.
Un caudalimetro averiado quita muchos cv al coche y si pensamos que es en subida y en curva aun debe notarse mucho más la perdida de potencia, despues tambien da más consumo al coche.
Un saludo.
 
Arriba